El PUL quiere una justicia veloz y facilitar la creación de empresas | País | El Diario de la República
País | 17-07-2013 | 07:58 | 1

El PUL quiere una justicia veloz y facilitar la creación de empresas

Otra de las propuestas que hizo el partido fue la de regularizar la situación laboral de los pasantes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Candidatos. Elisabeth Alcaraz, Augusto van Soest y Lautaro Ojeda ayer en la presentación del PUL.

El Partido Unión y Libertad (PUL) mostró las cartas con las que competirá en las internas que se celebrarán en todo el país el 11 de agosto. Ayer en el Edificio de Turismo el partido político presentó sus candidatos para el Departamento Pueyrredón, quienes entre sus propuestas principales prometieron impulsar reformas para mejorar la velocidad de la justicia, facilitar la creación de empresas y mejorar la higiene y los servicios de las ciudades de San Luis y Juana Koslay.
“Queremos reformar los plazos del Poder Judicial para que las causas no duren varios años. Hay que sumar juzgados y defensorías de familias”, afirmó Augusto Van Soest, primer precandidato a diputado provincial, quien destacó que si es elegido en las elecciones generales llevará a la Legislatura un proyecto denominado “Trámite Cero”, por el que no se le cobrarán impuestos a las personas que quieran abrir un negocio para favorecer así la creación y la radicación de empresas.
En la lista del PUL para diputados por el Departamento Pueyrredón también figuran Elisabeth Alcaraz, Eduardo Gomina, Adriana Ortiz Suárez, Guillermo Celi, Teresa Bonino y Enrique Capella.
Otra propuesta que presentó Van Soest fue la de regularizar la situación de los pasantes que trabajan en la administración pública. “Tenemos que resolver este tema y elaborar un proyecto de ley claro para que los incorpore como contratados o planta permanente”, aseguró.
El precandidato a concejal por San Luis, Lautaro Ojeda, dijo que hay que mejorar la higiene y el orden de la capital. “Nos entristece ver la ciudad sucia, abandonada y con un creciente caos en el tránsito”, aseguró. El contador público, que hace su debut en la política, destacó que el Concejo Deliberante debe ser un ámbito en el que se pueda discutir con racionalidad y no una tribuna que parezca la de “un River-Boca”.
Juana Koslay, una de las ciudades más grandes del Departamento Pueyrredón, es otra de las apuestas fuertes del PUL para las próximas elecciones legislativas. Aquí aspirará a ocupar un puesto en el Concejo Deliberante Eduardo Gargiulo, quien tiene el antecedente de haber sido ya intendente de la jurisdicción.
“El Municipio de Juana Koslay hoy le da importancia a cosas que yo no considero tan significativas como son la abundancia de fiestas”, afirmó Gargiulo, y señaló que la ciudad debe mejorar el sistema de recolección de residuos y la calidad del agua potable.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

CASCA

23-07-2013 | 00:31:58


la verdad no me gusta ningún candidato del Pul

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.