El Papa dará el indulto por Twitter | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-07-2013 | 13:57 | 0

El Papa dará el indulto por Twitter

En un gesto innovador Francisco podrá perdonar los pecados y dar “indulgencia plenaria” a través de la red social, se pondrá en practica en Brasil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Francisco sigue revolucionando la iglesia en distintos aspectos y en este caso a las redes sociales. Según acaba de anunciar la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a sus seguidores de esta red social en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Según el diario Clarín, el anuncio se hará oficial la próxima semana ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre”. Pero el tema fue explicado a la prensa por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. “Quítense de la cabeza que sea algo mecánico, que baste cliquear en Internet para obtener el perdón. No, no se obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, dijo.
Se trata de un “perdón colectivo” al que sólo podrán optar los fieles que hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En la décima línea del decreto, se lee: “Los fieles legítimamente impedidos podrán obtener la indulgencia plenaria. Para que sigan estos mismos piadosos ejercicios, siempre con la debida devoción mediante los nuevos medios de la comunicación social”. Si cumplen estos requisitos, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa Francisco.
La cuenta del Papa en Twitter –@Pontifex– tiene más de 2,6 millones de seguidores. Su versión en español dispone de casi dos millones de fieles en todo el planeta.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.