El Papa dará el indulto por Twitter | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-07-2013 | 13:57 | 0

El Papa dará el indulto por Twitter

En un gesto innovador Francisco podrá perdonar los pecados y dar “indulgencia plenaria” a través de la red social, se pondrá en practica en Brasil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Francisco sigue revolucionando la iglesia en distintos aspectos y en este caso a las redes sociales. Según acaba de anunciar la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a sus seguidores de esta red social en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Según el diario Clarín, el anuncio se hará oficial la próxima semana ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre”. Pero el tema fue explicado a la prensa por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. “Quítense de la cabeza que sea algo mecánico, que baste cliquear en Internet para obtener el perdón. No, no se obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, dijo.
Se trata de un “perdón colectivo” al que sólo podrán optar los fieles que hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En la décima línea del decreto, se lee: “Los fieles legítimamente impedidos podrán obtener la indulgencia plenaria. Para que sigan estos mismos piadosos ejercicios, siempre con la debida devoción mediante los nuevos medios de la comunicación social”. Si cumplen estos requisitos, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa Francisco.
La cuenta del Papa en Twitter –@Pontifex– tiene más de 2,6 millones de seguidores. Su versión en español dispone de casi dos millones de fieles en todo el planeta.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.