El Papa dará el indulto por Twitter | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-07-2013 | 13:57 | 0

El Papa dará el indulto por Twitter

En un gesto innovador Francisco podrá perdonar los pecados y dar “indulgencia plenaria” a través de la red social, se pondrá en practica en Brasil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Francisco sigue revolucionando la iglesia en distintos aspectos y en este caso a las redes sociales. Según acaba de anunciar la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a sus seguidores de esta red social en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Según el diario Clarín, el anuncio se hará oficial la próxima semana ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre”. Pero el tema fue explicado a la prensa por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. “Quítense de la cabeza que sea algo mecánico, que baste cliquear en Internet para obtener el perdón. No, no se obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, dijo.
Se trata de un “perdón colectivo” al que sólo podrán optar los fieles que hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En la décima línea del decreto, se lee: “Los fieles legítimamente impedidos podrán obtener la indulgencia plenaria. Para que sigan estos mismos piadosos ejercicios, siempre con la debida devoción mediante los nuevos medios de la comunicación social”. Si cumplen estos requisitos, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa Francisco.
La cuenta del Papa en Twitter –@Pontifex– tiene más de 2,6 millones de seguidores. Su versión en español dispone de casi dos millones de fieles en todo el planeta.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.