El Papa dará el indulto por Twitter | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-07-2013 | 13:57 | 0

El Papa dará el indulto por Twitter

En un gesto innovador Francisco podrá perdonar los pecados y dar “indulgencia plenaria” a través de la red social, se pondrá en practica en Brasil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Francisco sigue revolucionando la iglesia en distintos aspectos y en este caso a las redes sociales. Según acaba de anunciar la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a sus seguidores de esta red social en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Según el diario Clarín, el anuncio se hará oficial la próxima semana ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre”. Pero el tema fue explicado a la prensa por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. “Quítense de la cabeza que sea algo mecánico, que baste cliquear en Internet para obtener el perdón. No, no se obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, dijo.
Se trata de un “perdón colectivo” al que sólo podrán optar los fieles que hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En la décima línea del decreto, se lee: “Los fieles legítimamente impedidos podrán obtener la indulgencia plenaria. Para que sigan estos mismos piadosos ejercicios, siempre con la debida devoción mediante los nuevos medios de la comunicación social”. Si cumplen estos requisitos, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa Francisco.
La cuenta del Papa en Twitter –@Pontifex– tiene más de 2,6 millones de seguidores. Su versión en español dispone de casi dos millones de fieles en todo el planeta.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.