El Papa dará el indulto por Twitter | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-07-2013 | 13:57 | 0

El Papa dará el indulto por Twitter

En un gesto innovador Francisco podrá perdonar los pecados y dar “indulgencia plenaria” a través de la red social, se pondrá en practica en Brasil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Francisco sigue revolucionando la iglesia en distintos aspectos y en este caso a las redes sociales. Según acaba de anunciar la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a sus seguidores de esta red social en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Según el diario Clarín, el anuncio se hará oficial la próxima semana ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre”. Pero el tema fue explicado a la prensa por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. “Quítense de la cabeza que sea algo mecánico, que baste cliquear en Internet para obtener el perdón. No, no se obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, dijo.
Se trata de un “perdón colectivo” al que sólo podrán optar los fieles que hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En la décima línea del decreto, se lee: “Los fieles legítimamente impedidos podrán obtener la indulgencia plenaria. Para que sigan estos mismos piadosos ejercicios, siempre con la debida devoción mediante los nuevos medios de la comunicación social”. Si cumplen estos requisitos, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa Francisco.
La cuenta del Papa en Twitter –@Pontifex– tiene más de 2,6 millones de seguidores. Su versión en español dispone de casi dos millones de fieles en todo el planeta.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.