Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 19-07-2013 | 19:36 | 0

Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU

Según fuentes del gobierno chileno, se logró detener la petición de la textil estadounidense, que había reclamado ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Chile y Argentina lograron detener la petición de una empresa textil estadounidense para quedarse con el dominio ".patagonia", en un reclamo ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), indicó una fuente del gobierno chileno.
"La empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, declinó el 10 de julio insistir en la obtención del dominio .patagonia, solicitado el año pasado ante la ICANN", señaló un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.
La empresa había solicitado al ICANN el dominio en internet .patagonia, nombre por el que se conoce a las regiones más australes del sur de Chile y Argentina, con el fin de proteger su propia marca, según la nota.
Sin embargo, delegaciones de Chile y Argentina presentaron un reclamo, "aduciendo que el concepto, al ser un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debiera ser utilizado para esos efectos".
"La protección marcaría para determinados productos de ropa, que Chile en ningún caso ha cuestionado, no puede colisionar ni menos estar por sobre los intereses generales de una zona geográfica y su comunidad", dijo el director de la Direcon, Álvaro Jana.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.