Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 19-07-2013 | 19:36 | 0

Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU

Según fuentes del gobierno chileno, se logró detener la petición de la textil estadounidense, que había reclamado ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Chile y Argentina lograron detener la petición de una empresa textil estadounidense para quedarse con el dominio ".patagonia", en un reclamo ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), indicó una fuente del gobierno chileno.
"La empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, declinó el 10 de julio insistir en la obtención del dominio .patagonia, solicitado el año pasado ante la ICANN", señaló un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.
La empresa había solicitado al ICANN el dominio en internet .patagonia, nombre por el que se conoce a las regiones más australes del sur de Chile y Argentina, con el fin de proteger su propia marca, según la nota.
Sin embargo, delegaciones de Chile y Argentina presentaron un reclamo, "aduciendo que el concepto, al ser un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debiera ser utilizado para esos efectos".
"La protección marcaría para determinados productos de ropa, que Chile en ningún caso ha cuestionado, no puede colisionar ni menos estar por sobre los intereses generales de una zona geográfica y su comunidad", dijo el director de la Direcon, Álvaro Jana.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.