Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 19-07-2013 | 19:36 | 0

Chile y Argentina defienden el dominio de internet de “.patagonia” ante una empresa de EEUU

Según fuentes del gobierno chileno, se logró detener la petición de la textil estadounidense, que había reclamado ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Chile y Argentina lograron detener la petición de una empresa textil estadounidense para quedarse con el dominio ".patagonia", en un reclamo ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), indicó una fuente del gobierno chileno.
"La empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, declinó el 10 de julio insistir en la obtención del dominio .patagonia, solicitado el año pasado ante la ICANN", señaló un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.
La empresa había solicitado al ICANN el dominio en internet .patagonia, nombre por el que se conoce a las regiones más australes del sur de Chile y Argentina, con el fin de proteger su propia marca, según la nota.
Sin embargo, delegaciones de Chile y Argentina presentaron un reclamo, "aduciendo que el concepto, al ser un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debiera ser utilizado para esos efectos".
"La protección marcaría para determinados productos de ropa, que Chile en ningún caso ha cuestionado, no puede colisionar ni menos estar por sobre los intereses generales de una zona geográfica y su comunidad", dijo el director de la Direcon, Álvaro Jana.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.