Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-07-2013 | 17:13 |

Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol

Estrenó "Metegol"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En cualquier partido de fútbol puede pasar de todo, sea de metegol o en un campo con césped verde. Lo importante es tener un equipo de fierro. Amadeo tiene el suyo propio en “Metegol”, la nueva película de Juan José Campanella, que estrenó el jueves en todas las salas del país. Una película impecable visualmente, con grandiosos momentos de humor y una historia con algunos bachecitos que dejan con hambre de fútbol.
El filme argentino comienza con las imágenes de unos simios que se disputan un cráneo, escenas con las que el director quiso ilustrar, quizás, cómo surgió la pasión por el fútbol. Amadeo y Laura, los personajes de carne y hueso, que se hacen cargo del relato principal. Los hombrecitos de plomo aparecen en la diminuta cancha de un bar. La acción comienza cuando Grosso, otro de los chicos del barrio, pierde un partido.
Los dibujos de “Metegol” son tan nítidos y detallistas que se ve hasta el jersey del pullover de Amadeo, las expresiones faciales de todos los personajes y los defectos de desgaste que sufren los jugadores en cada enfrentamiento.
Entre los muchachos que son de fierro, del equipo a rallas, están Capi, el caudillo del equipo; Loco, quien divierte con sus geniales aforismos y frases en diferentes momentos de la película: “Yo no pienso, soy sentimiento puro”, “Chau loco como me pego esta puerta” o “¿Pero qué tiene la fauna contra el Beto?”; Capitán Liso, del equipo bordó, perdón, de color granate, y un exquisito cordobés que aporta lo suyo.
Es genial escuchar en una película información que pertenece a la cultura futbolística argentina: “Prometí que no entraría a una cancha hasta que Deportivo desamparados de San Juan gane la Libertadores”, expresa uno de los personajes.
La producción de Juan José Campanella no tiene nada que envidiarle a las realizaciones extranjeras, y las voces de los actores argentinos son deliciosas al para el oído del espectador. A “Metegol” lo único que le falta es más fútbol.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.