Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-07-2013 | 17:13 |

Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol

Estrenó "Metegol"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En cualquier partido de fútbol puede pasar de todo, sea de metegol o en un campo con césped verde. Lo importante es tener un equipo de fierro. Amadeo tiene el suyo propio en “Metegol”, la nueva película de Juan José Campanella, que estrenó el jueves en todas las salas del país. Una película impecable visualmente, con grandiosos momentos de humor y una historia con algunos bachecitos que dejan con hambre de fútbol.
El filme argentino comienza con las imágenes de unos simios que se disputan un cráneo, escenas con las que el director quiso ilustrar, quizás, cómo surgió la pasión por el fútbol. Amadeo y Laura, los personajes de carne y hueso, que se hacen cargo del relato principal. Los hombrecitos de plomo aparecen en la diminuta cancha de un bar. La acción comienza cuando Grosso, otro de los chicos del barrio, pierde un partido.
Los dibujos de “Metegol” son tan nítidos y detallistas que se ve hasta el jersey del pullover de Amadeo, las expresiones faciales de todos los personajes y los defectos de desgaste que sufren los jugadores en cada enfrentamiento.
Entre los muchachos que son de fierro, del equipo a rallas, están Capi, el caudillo del equipo; Loco, quien divierte con sus geniales aforismos y frases en diferentes momentos de la película: “Yo no pienso, soy sentimiento puro”, “Chau loco como me pego esta puerta” o “¿Pero qué tiene la fauna contra el Beto?”; Capitán Liso, del equipo bordó, perdón, de color granate, y un exquisito cordobés que aporta lo suyo.
Es genial escuchar en una película información que pertenece a la cultura futbolística argentina: “Prometí que no entraría a una cancha hasta que Deportivo desamparados de San Juan gane la Libertadores”, expresa uno de los personajes.
La producción de Juan José Campanella no tiene nada que envidiarle a las realizaciones extranjeras, y las voces de los actores argentinos son deliciosas al para el oído del espectador. A “Metegol” lo único que le falta es más fútbol.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video