Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-07-2013 | 17:13 |

Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol

Estrenó "Metegol"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En cualquier partido de fútbol puede pasar de todo, sea de metegol o en un campo con césped verde. Lo importante es tener un equipo de fierro. Amadeo tiene el suyo propio en “Metegol”, la nueva película de Juan José Campanella, que estrenó el jueves en todas las salas del país. Una película impecable visualmente, con grandiosos momentos de humor y una historia con algunos bachecitos que dejan con hambre de fútbol.
El filme argentino comienza con las imágenes de unos simios que se disputan un cráneo, escenas con las que el director quiso ilustrar, quizás, cómo surgió la pasión por el fútbol. Amadeo y Laura, los personajes de carne y hueso, que se hacen cargo del relato principal. Los hombrecitos de plomo aparecen en la diminuta cancha de un bar. La acción comienza cuando Grosso, otro de los chicos del barrio, pierde un partido.
Los dibujos de “Metegol” son tan nítidos y detallistas que se ve hasta el jersey del pullover de Amadeo, las expresiones faciales de todos los personajes y los defectos de desgaste que sufren los jugadores en cada enfrentamiento.
Entre los muchachos que son de fierro, del equipo a rallas, están Capi, el caudillo del equipo; Loco, quien divierte con sus geniales aforismos y frases en diferentes momentos de la película: “Yo no pienso, soy sentimiento puro”, “Chau loco como me pego esta puerta” o “¿Pero qué tiene la fauna contra el Beto?”; Capitán Liso, del equipo bordó, perdón, de color granate, y un exquisito cordobés que aporta lo suyo.
Es genial escuchar en una película información que pertenece a la cultura futbolística argentina: “Prometí que no entraría a una cancha hasta que Deportivo desamparados de San Juan gane la Libertadores”, expresa uno de los personajes.
La producción de Juan José Campanella no tiene nada que envidiarle a las realizaciones extranjeras, y las voces de los actores argentinos son deliciosas al para el oído del espectador. A “Metegol” lo único que le falta es más fútbol.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos