Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-07-2013 | 17:13 |

Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol

Estrenó "Metegol"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En cualquier partido de fútbol puede pasar de todo, sea de metegol o en un campo con césped verde. Lo importante es tener un equipo de fierro. Amadeo tiene el suyo propio en “Metegol”, la nueva película de Juan José Campanella, que estrenó el jueves en todas las salas del país. Una película impecable visualmente, con grandiosos momentos de humor y una historia con algunos bachecitos que dejan con hambre de fútbol.
El filme argentino comienza con las imágenes de unos simios que se disputan un cráneo, escenas con las que el director quiso ilustrar, quizás, cómo surgió la pasión por el fútbol. Amadeo y Laura, los personajes de carne y hueso, que se hacen cargo del relato principal. Los hombrecitos de plomo aparecen en la diminuta cancha de un bar. La acción comienza cuando Grosso, otro de los chicos del barrio, pierde un partido.
Los dibujos de “Metegol” son tan nítidos y detallistas que se ve hasta el jersey del pullover de Amadeo, las expresiones faciales de todos los personajes y los defectos de desgaste que sufren los jugadores en cada enfrentamiento.
Entre los muchachos que son de fierro, del equipo a rallas, están Capi, el caudillo del equipo; Loco, quien divierte con sus geniales aforismos y frases en diferentes momentos de la película: “Yo no pienso, soy sentimiento puro”, “Chau loco como me pego esta puerta” o “¿Pero qué tiene la fauna contra el Beto?”; Capitán Liso, del equipo bordó, perdón, de color granate, y un exquisito cordobés que aporta lo suyo.
Es genial escuchar en una película información que pertenece a la cultura futbolística argentina: “Prometí que no entraría a una cancha hasta que Deportivo desamparados de San Juan gane la Libertadores”, expresa uno de los personajes.
La producción de Juan José Campanella no tiene nada que envidiarle a las realizaciones extranjeras, y las voces de los actores argentinos son deliciosas al para el oído del espectador. A “Metegol” lo único que le falta es más fútbol.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.