Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-07-2013 | 17:13 |

Hombrecitos de plomo con hambre de fútbol

Estrenó "Metegol"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En cualquier partido de fútbol puede pasar de todo, sea de metegol o en un campo con césped verde. Lo importante es tener un equipo de fierro. Amadeo tiene el suyo propio en “Metegol”, la nueva película de Juan José Campanella, que estrenó el jueves en todas las salas del país. Una película impecable visualmente, con grandiosos momentos de humor y una historia con algunos bachecitos que dejan con hambre de fútbol.
El filme argentino comienza con las imágenes de unos simios que se disputan un cráneo, escenas con las que el director quiso ilustrar, quizás, cómo surgió la pasión por el fútbol. Amadeo y Laura, los personajes de carne y hueso, que se hacen cargo del relato principal. Los hombrecitos de plomo aparecen en la diminuta cancha de un bar. La acción comienza cuando Grosso, otro de los chicos del barrio, pierde un partido.
Los dibujos de “Metegol” son tan nítidos y detallistas que se ve hasta el jersey del pullover de Amadeo, las expresiones faciales de todos los personajes y los defectos de desgaste que sufren los jugadores en cada enfrentamiento.
Entre los muchachos que son de fierro, del equipo a rallas, están Capi, el caudillo del equipo; Loco, quien divierte con sus geniales aforismos y frases en diferentes momentos de la película: “Yo no pienso, soy sentimiento puro”, “Chau loco como me pego esta puerta” o “¿Pero qué tiene la fauna contra el Beto?”; Capitán Liso, del equipo bordó, perdón, de color granate, y un exquisito cordobés que aporta lo suyo.
Es genial escuchar en una película información que pertenece a la cultura futbolística argentina: “Prometí que no entraría a una cancha hasta que Deportivo desamparados de San Juan gane la Libertadores”, expresa uno de los personajes.
La producción de Juan José Campanella no tiene nada que envidiarle a las realizaciones extranjeras, y las voces de los actores argentinos son deliciosas al para el oído del espectador. A “Metegol” lo único que le falta es más fútbol.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.