Una ley apoya el agregado de valor en origen | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 21-07-2013 | 09:48 |

Una ley apoya el agregado de valor en origen

Nueva sanción

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

San Luis ya cuenta con otra herramienta para la expansión agroalimentaria. La Cámara de Senadores convirtió en ley por unanimidad el proyecto de agregado de valor en origen para el sector agropecuario
La iniciativa fue elaborada por el Ministerio del Campo y contempla que quienes inviertan en tecnología para transformar los productos primarios, tendrán reintegros que varían según los montos.
Si esa inversión es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80 por ciento; de $50 mil a $100 mil, del 60 por ciento, y de $100 mil a $200 mil, del 40 por ciento.
La cartera del Campo será la autoridad de aplicación de esta ley, cuyos técnicos analizarán la prefactibilidad de cada proyecto, sus aspectos técnicos, contables y financieros.
Mientras esta nueva legislación se pone en marcha, Revista El Campo prepara un acontecimiento dirigido a todo el ambiente ganadero de la provincia.
El 8 de agosto próximo realizará en Potrero de los Funes la Primera Jornada de Producción Ganadera en San Luis y para ello traerá para exponer a los tres mejores expertos nacionales vinculados a la producción bovina.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.