Una ley apoya el agregado de valor en origen | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 21-07-2013 | 09:48 |

Una ley apoya el agregado de valor en origen

Nueva sanción

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

San Luis ya cuenta con otra herramienta para la expansión agroalimentaria. La Cámara de Senadores convirtió en ley por unanimidad el proyecto de agregado de valor en origen para el sector agropecuario
La iniciativa fue elaborada por el Ministerio del Campo y contempla que quienes inviertan en tecnología para transformar los productos primarios, tendrán reintegros que varían según los montos.
Si esa inversión es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80 por ciento; de $50 mil a $100 mil, del 60 por ciento, y de $100 mil a $200 mil, del 40 por ciento.
La cartera del Campo será la autoridad de aplicación de esta ley, cuyos técnicos analizarán la prefactibilidad de cada proyecto, sus aspectos técnicos, contables y financieros.
Mientras esta nueva legislación se pone en marcha, Revista El Campo prepara un acontecimiento dirigido a todo el ambiente ganadero de la provincia.
El 8 de agosto próximo realizará en Potrero de los Funes la Primera Jornada de Producción Ganadera en San Luis y para ello traerá para exponer a los tres mejores expertos nacionales vinculados a la producción bovina.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.