Una ley apoya el agregado de valor en origen | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 21-07-2013 | 09:48 |

Una ley apoya el agregado de valor en origen

Nueva sanción

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

San Luis ya cuenta con otra herramienta para la expansión agroalimentaria. La Cámara de Senadores convirtió en ley por unanimidad el proyecto de agregado de valor en origen para el sector agropecuario
La iniciativa fue elaborada por el Ministerio del Campo y contempla que quienes inviertan en tecnología para transformar los productos primarios, tendrán reintegros que varían según los montos.
Si esa inversión es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80 por ciento; de $50 mil a $100 mil, del 60 por ciento, y de $100 mil a $200 mil, del 40 por ciento.
La cartera del Campo será la autoridad de aplicación de esta ley, cuyos técnicos analizarán la prefactibilidad de cada proyecto, sus aspectos técnicos, contables y financieros.
Mientras esta nueva legislación se pone en marcha, Revista El Campo prepara un acontecimiento dirigido a todo el ambiente ganadero de la provincia.
El 8 de agosto próximo realizará en Potrero de los Funes la Primera Jornada de Producción Ganadera en San Luis y para ello traerá para exponer a los tres mejores expertos nacionales vinculados a la producción bovina.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Lo detienen para juzgarlo por un choque ocurrido hace 9 años


Lo habían declarado en rebeldía en 2013, porque no se presentó en la Justicia pese a varias citaciones. El fiscal pidió que lo condenen a seis años de prisión, por "Homicidio simple, en grado de tentativa, con dolo eventual".