Espectacular foto de la Tierra tomada cerca de Saturno | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 23-07-2013 | 14:21 | 0

Espectacular foto de la Tierra tomada cerca de Saturno

La NASA mostró una imagen de la Tierra y la Luna tomada desde un punto de vista novedoso, cerca de Saturno y sus anillos, una imagen única y rara.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La foto, en colores, fue tomada por la sonda Cassini a unos 1,4 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA. A esta distancia, aunque los anillos de Saturno son muy reconocibles, la Tierra es sólo un pequeño punto de luz en el fondo.
"Esta es la primera vez, con esta foto del 19 de julio, que sabíamos de antemano que la Tierra sería fotografiada desde una distancia interplanetaria", dijo la NASA.
"Esta es la primera vez que la resolución de Cassini cámara toma la Tierra y la Luna como dos objetos distintos", agregó.
El ángulo inusual de la toma fue posible gracias al hecho de que el Sol estaba detrás de Saturno, desde el punto de vista de la sonda. El planeta bloqueó la mayor parte de la luz, que de otro modo habría sido tan intensa que hubiera podido dañar el sensor de la cámara.
Esta foto es aún más increíble porque fue tomada con una cámara de los años 1990 (la sonda Cassini se lanzó en 1997), ni de cerca tan sofisticada como los instrumentos ópticos actuales.
"No se pueden ver los continentes o las personas en este retrato de la Tierra, pero este pequeño punto azul es un resumen sucinto de dónde estábamos el 19 de julio", dijo Linda Spilker, científica de la sonda Cassini.
"Las imágenes de la sonda Cassini nos recuerdan que nuestro planeta es muy pequeño en el universo", agregó.
La nave espacial Cassini fue lanzada 15 de octubre de 1997 para estudiar Saturno y sus numerosos satélites. El aparato se acercó al planeta de los anillos en 2004 después de pasar cerca de Júpiter.
Fuente:Na

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Dejó a su hijo encerrado en el auto para ir de compras, la Policía debió auxiliarlo


El nene de 2 años lloró durante unos veinte minutos en un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en Pedernera y Tucumán. Mientras tanto, la madre, de La Pampa, y los tíos del pequeño recorrían locales comerciales de Villa Mercedes. 


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.