El Movipro busca medir su caudal de votos en las internas | País | El Diario de la República
País | 24-07-2013 | 09:42 | 2

El Movipro busca medir su caudal de votos en las internas

La fuerza decidió no encolumnarse en un frente. Presentó sus postulantes en Pueyrredón y tendrá que dirimir candidatos a concejales de Concarán.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con promotoras y candidatos se presentó el Movipro en un café de la capital provincial.

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro) decidió respetar sus genes. Participará de las internas del 11 de agosto sin encolumnarse en ningún frente electoral, pese a haber tenido conversaciones con el justicialismo. Ayer sus referentes dejaron en claro que las primarias serán "un punto de medición" con miras a las generales de octubre.
Es que salvo en Concarán, donde hay dos listas para concejales, en el resto de la provincia el partido lleva una sola boleta con precandidatos que, en menos de un mes, pasarán directamente a ser candidatos.
"Las internas nos servirán para saber dónde estamos parados, qué estrategias debemos mejorar y cuál debemos reforzar o reformular", aseguró su presidente, el diputado provincial Daniel Elías. Fue durante una conferencia de prensa que se transformó en un mano a mano con El Diario de la República y que sirvió para presentar a los cabeza de lista a diputado provincial por Pueyrredón, a intendente comisionado de Beazley y a concejales de San Luis, La Punta y Juana Koslay.
"Tenemos candidatos con muchísimas expectativas y van a mostrar en la elección de octubre el resultado de lo que es pertenecer al Movipro", desafió y aclaró que el sello mezcla integrantes que hacen su debut en la política y otros con más experiencia como Sonia Abarca, primera candidata a concejal de San Luis que ya quiso llegar al legislativo de la capital pero por el kirchnerismo.
El movimiento nació en 2010 y al año siguiente, en su primera experiencia electoral, cosechó dos escaños en la Cámara baja provincial: el de Elías por Chacabuco y el de Carlos Aguilar por San Martín. "Los que resulten electos tendrán la premisa de gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", dijo el ex intendente de Concarán sobre una premisa que tratan de volcar en el trabajo legislativo.
"Recibimos todos los problemas y también las propuestas. El vecinalismo consiste en ejercer el gobierno a través de los vecinos que hemos decidido participar de este partido político", agregó y admitió que la campaña no se limita a los años electorales. "Desde marzo del año pasado empezamos a trabajar cuando no era tiempo de hablar de política. Eso que hemos sembrado creo que vamos a tener una buena cosecha. Hemos hablado con todos casa por casa llevando un mensaje alentador para que se siga creciendo en los pueblos y en la provincia", añadió Carlos Iasigli, el dirigente de El Volcán que encabeza la lista para diputado provincial.
Elías también se encargó de remarcar el concepto de partido independiente aunque reconoció la labor conjunta en la Legislatura con el oficialismo provincial en muchos temas.
"Nuestra función es aceptar, aprobar y acompañar toda acción que redunde en beneficio de la calidad de vida de la comunidad. Y cimentar con nuestros fundamentos y con alternativas válidas cuando consideramos que las políticas que se quieren implementar desde el gobierno provincial, nacional, municipal no van a mejorar la calidad de vida de los habitantes", señaló para poner cierta distancia.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

peperina

24-07-2013 | 10:35:45


ESTOS INDIVIDUOS NO TIENEN DOCTRINA POLITICA, HACEN ALIANZA CON CUALQUIERA, Y LO HACEN PARA RECIBIR BENEFICIOS DE TODOS LADOS. USAN A LA PROVINCIA Y LA NACION. CLARO TOTAL SON VECINALISTAS. JE JE SON UNOS GARCA...

peperina

24-07-2013 | 10:35:26


ESTOS INDIVIDUOS NO TIENEN DOCTRINA POLITICA, HACEN ALIANZA CON CUALQUIERA, Y LO HACEN PARA RECIBIR BENEFICIOS DE TODOS LADOS. USAN A LA PROVINCIA Y LA NACION. CLARO TOTAL SON VECINALISTAS. JE JE SON UNOS GARCA...

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.