El Movipro busca medir su caudal de votos en las internas | País | El Diario de la República
País | 24-07-2013 | 09:42 | 2

El Movipro busca medir su caudal de votos en las internas

La fuerza decidió no encolumnarse en un frente. Presentó sus postulantes en Pueyrredón y tendrá que dirimir candidatos a concejales de Concarán.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Con promotoras y candidatos se presentó el Movipro en un café de la capital provincial.

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro) decidió respetar sus genes. Participará de las internas del 11 de agosto sin encolumnarse en ningún frente electoral, pese a haber tenido conversaciones con el justicialismo. Ayer sus referentes dejaron en claro que las primarias serán "un punto de medición" con miras a las generales de octubre.
Es que salvo en Concarán, donde hay dos listas para concejales, en el resto de la provincia el partido lleva una sola boleta con precandidatos que, en menos de un mes, pasarán directamente a ser candidatos.
"Las internas nos servirán para saber dónde estamos parados, qué estrategias debemos mejorar y cuál debemos reforzar o reformular", aseguró su presidente, el diputado provincial Daniel Elías. Fue durante una conferencia de prensa que se transformó en un mano a mano con El Diario de la República y que sirvió para presentar a los cabeza de lista a diputado provincial por Pueyrredón, a intendente comisionado de Beazley y a concejales de San Luis, La Punta y Juana Koslay.
"Tenemos candidatos con muchísimas expectativas y van a mostrar en la elección de octubre el resultado de lo que es pertenecer al Movipro", desafió y aclaró que el sello mezcla integrantes que hacen su debut en la política y otros con más experiencia como Sonia Abarca, primera candidata a concejal de San Luis que ya quiso llegar al legislativo de la capital pero por el kirchnerismo.
El movimiento nació en 2010 y al año siguiente, en su primera experiencia electoral, cosechó dos escaños en la Cámara baja provincial: el de Elías por Chacabuco y el de Carlos Aguilar por San Martín. "Los que resulten electos tendrán la premisa de gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", dijo el ex intendente de Concarán sobre una premisa que tratan de volcar en el trabajo legislativo.
"Recibimos todos los problemas y también las propuestas. El vecinalismo consiste en ejercer el gobierno a través de los vecinos que hemos decidido participar de este partido político", agregó y admitió que la campaña no se limita a los años electorales. "Desde marzo del año pasado empezamos a trabajar cuando no era tiempo de hablar de política. Eso que hemos sembrado creo que vamos a tener una buena cosecha. Hemos hablado con todos casa por casa llevando un mensaje alentador para que se siga creciendo en los pueblos y en la provincia", añadió Carlos Iasigli, el dirigente de El Volcán que encabeza la lista para diputado provincial.
Elías también se encargó de remarcar el concepto de partido independiente aunque reconoció la labor conjunta en la Legislatura con el oficialismo provincial en muchos temas.
"Nuestra función es aceptar, aprobar y acompañar toda acción que redunde en beneficio de la calidad de vida de la comunidad. Y cimentar con nuestros fundamentos y con alternativas válidas cuando consideramos que las políticas que se quieren implementar desde el gobierno provincial, nacional, municipal no van a mejorar la calidad de vida de los habitantes", señaló para poner cierta distancia.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

peperina

24-07-2013 | 10:35:45


ESTOS INDIVIDUOS NO TIENEN DOCTRINA POLITICA, HACEN ALIANZA CON CUALQUIERA, Y LO HACEN PARA RECIBIR BENEFICIOS DE TODOS LADOS. USAN A LA PROVINCIA Y LA NACION. CLARO TOTAL SON VECINALISTAS. JE JE SON UNOS GARCA...

peperina

24-07-2013 | 10:35:26


ESTOS INDIVIDUOS NO TIENEN DOCTRINA POLITICA, HACEN ALIANZA CON CUALQUIERA, Y LO HACEN PARA RECIBIR BENEFICIOS DE TODOS LADOS. USAN A LA PROVINCIA Y LA NACION. CLARO TOTAL SON VECINALISTAS. JE JE SON UNOS GARCA...

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.