Convergencia llama a una mayor participación ciudadana | País | El Diario de la República
País | 27-07-2013 | 08:31 | 0

Convergencia llama a una mayor participación ciudadana

El partido presenta candidatos a diputado provincial y concejales en la ciudad de San Luis. Fagés, su principal referente

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Otro enfoque. Convergencia democrática aspira a un cambio en la cultura política de San Luis.

Bajo la premisa de sumar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de la clase política, Convergencia Democrática presentó ayer candidatos, ideas y propuestas para las próximas elecciones.
El espacio político tiene como principal cara visible a Julio César Fagés, que es candidato a diputado provincial. El experimentado dirigente acaba de abandonar el Municipio capitalino debido a diferencias con el intendente Enrique Ponce, un portazo que dio luego del forzado acuerdo que el kirchnerismo logró a partir de que Ponce y Daniel Pérsico dividieran la distribución de candidaturas. Por eso por momentos algunas frases de Fagés parecieron criticar ese pacto. “Los funcionarios públicos deben hacerse responsables de las promesas que hacen y mostrarse lejos de pactos que dejan afuera a la participación ciudadana”, dijo ayer.
El ex funcionario municipal pretende que Convergencia Democrática sea un nuevo espacio político, que sume la participación de dirigentes de diferentes extractos. “Estamos conformando este espacio particularmente con la visión hacia el 2015. Creemos que es importante detectar la falla que hoy tiene la situación política de San Luis que es la marginación en la toma de decisiones con respecto a los ciudadanos. Esto es lo que venimos a reivindicar”, expresó. Fagés también habló de la necesidad de mejorar el servicio de justicia “que está colapsado”, transformar el Plan de Inclusión Social para que sea un “plan de productividad” y mitigar “una pobreza y desocupación que están creciendo”.
Pablo Herrera es el primero en la lista de concejales. “Faltan muchas cosas para hacer en la ciudad de San Luis, pero sobre todo falta la presencia del vecino en el Concejo Deliberante. Queremos ser una alternativa para ser una caja de resonancia y que el vecino pueda expresarse y tener más participación”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Averiguan si una camioneta abandonada está en regla


La Nissan Mistral tiene patente paraguaya. No saben cómo y por qué llegó a San Luis.