Convergencia llama a una mayor participación ciudadana | País | El Diario de la República
País | 27-07-2013 | 08:31 | 0

Convergencia llama a una mayor participación ciudadana

El partido presenta candidatos a diputado provincial y concejales en la ciudad de San Luis. Fagés, su principal referente

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Otro enfoque. Convergencia democrática aspira a un cambio en la cultura política de San Luis.

Bajo la premisa de sumar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de la clase política, Convergencia Democrática presentó ayer candidatos, ideas y propuestas para las próximas elecciones.
El espacio político tiene como principal cara visible a Julio César Fagés, que es candidato a diputado provincial. El experimentado dirigente acaba de abandonar el Municipio capitalino debido a diferencias con el intendente Enrique Ponce, un portazo que dio luego del forzado acuerdo que el kirchnerismo logró a partir de que Ponce y Daniel Pérsico dividieran la distribución de candidaturas. Por eso por momentos algunas frases de Fagés parecieron criticar ese pacto. “Los funcionarios públicos deben hacerse responsables de las promesas que hacen y mostrarse lejos de pactos que dejan afuera a la participación ciudadana”, dijo ayer.
El ex funcionario municipal pretende que Convergencia Democrática sea un nuevo espacio político, que sume la participación de dirigentes de diferentes extractos. “Estamos conformando este espacio particularmente con la visión hacia el 2015. Creemos que es importante detectar la falla que hoy tiene la situación política de San Luis que es la marginación en la toma de decisiones con respecto a los ciudadanos. Esto es lo que venimos a reivindicar”, expresó. Fagés también habló de la necesidad de mejorar el servicio de justicia “que está colapsado”, transformar el Plan de Inclusión Social para que sea un “plan de productividad” y mitigar “una pobreza y desocupación que están creciendo”.
Pablo Herrera es el primero en la lista de concejales. “Faltan muchas cosas para hacer en la ciudad de San Luis, pero sobre todo falta la presencia del vecino en el Concejo Deliberante. Queremos ser una alternativa para ser una caja de resonancia y que el vecino pueda expresarse y tener más participación”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.