Convergencia llama a una mayor participación ciudadana | País | El Diario de la República
País | 27-07-2013 | 08:31 | 0

Convergencia llama a una mayor participación ciudadana

El partido presenta candidatos a diputado provincial y concejales en la ciudad de San Luis. Fagés, su principal referente

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Otro enfoque. Convergencia democrática aspira a un cambio en la cultura política de San Luis.

Bajo la premisa de sumar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de la clase política, Convergencia Democrática presentó ayer candidatos, ideas y propuestas para las próximas elecciones.
El espacio político tiene como principal cara visible a Julio César Fagés, que es candidato a diputado provincial. El experimentado dirigente acaba de abandonar el Municipio capitalino debido a diferencias con el intendente Enrique Ponce, un portazo que dio luego del forzado acuerdo que el kirchnerismo logró a partir de que Ponce y Daniel Pérsico dividieran la distribución de candidaturas. Por eso por momentos algunas frases de Fagés parecieron criticar ese pacto. “Los funcionarios públicos deben hacerse responsables de las promesas que hacen y mostrarse lejos de pactos que dejan afuera a la participación ciudadana”, dijo ayer.
El ex funcionario municipal pretende que Convergencia Democrática sea un nuevo espacio político, que sume la participación de dirigentes de diferentes extractos. “Estamos conformando este espacio particularmente con la visión hacia el 2015. Creemos que es importante detectar la falla que hoy tiene la situación política de San Luis que es la marginación en la toma de decisiones con respecto a los ciudadanos. Esto es lo que venimos a reivindicar”, expresó. Fagés también habló de la necesidad de mejorar el servicio de justicia “que está colapsado”, transformar el Plan de Inclusión Social para que sea un “plan de productividad” y mitigar “una pobreza y desocupación que están creciendo”.
Pablo Herrera es el primero en la lista de concejales. “Faltan muchas cosas para hacer en la ciudad de San Luis, pero sobre todo falta la presencia del vecino en el Concejo Deliberante. Queremos ser una alternativa para ser una caja de resonancia y que el vecino pueda expresarse y tener más participación”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.