Largan las audiencias en el jury pedido contra Esley | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:02 |

Largan las audiencias en el jury pedido contra Esley

Justicia II

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2
  • 2/2

El escándalo por los “autos truchos” que volvían a circular amparados bajo la figura de “depositario judicial”, tendrá a partir del próximo martes un nuevo capítulo. A las 8:30 sesionará el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la novedad es que comenzarán las audiencias correspondientes al proceso investigativo que se pidió contra la jueza Mirtha Olga Esley (foto). Las testimoniales son el paso previo para que el cuerpo admita o no la formación del Jury que podría concluir con la destitución, o no, de la magistrada.
El procurador general Fernando Estrada (foto) impulsó la investigación al acusar a la titular del Juzgado en lo Penal Nº 1 de “incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo” y “denegación y retardo de justicia”, entre otras posibles irregularidades.
La denuncia está sostenida en el resultado de un informe que ordenó el Superior Tribunal de Justicia que revela la liviandad con que autos robados en otras provincias, y que eran secuestrados por la Policía, volvían a las manos de supuestos compradores de buena fe, mediante resoluciones en su gran mayoría tramitadas en el juzgado de Esley.
Por pedido de los defensores de Esley, en la apertura de las sesiones deben declarar la jueza Virginia Palacios, el agente fiscal Nº 1 Ernesto Lutens y el fiscal de Cámara Nº 2, Fernando Rodríguez. Estos lo harán por escrito, dijo una fuente judicial.
Un abogado de apellido Domínguez, que tenía en calidad de “depositario judicial” una camioneta robada, es otro de los propuestos al igual que el comisario Carlos Remigio Barroso, integrante de la cúpula de la Policía puntana.
Por este escándalo fue cesanteado Sebastián Godoy, empleado del Juzgado Nº 1, y suspendida la perito Elisa Spagnuolo. La empleada judicial fue indagada junto a su madre y una hermana, ya que las tres tenían como depositarios judiciales, tres vehículos truchos. El suegro de la perito tenía otro de igual procedencia.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.