Largan las audiencias en el jury pedido contra Esley | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:02 |

Largan las audiencias en el jury pedido contra Esley

Justicia II

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2
  • 2/2

El escándalo por los “autos truchos” que volvían a circular amparados bajo la figura de “depositario judicial”, tendrá a partir del próximo martes un nuevo capítulo. A las 8:30 sesionará el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la novedad es que comenzarán las audiencias correspondientes al proceso investigativo que se pidió contra la jueza Mirtha Olga Esley (foto). Las testimoniales son el paso previo para que el cuerpo admita o no la formación del Jury que podría concluir con la destitución, o no, de la magistrada.
El procurador general Fernando Estrada (foto) impulsó la investigación al acusar a la titular del Juzgado en lo Penal Nº 1 de “incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo” y “denegación y retardo de justicia”, entre otras posibles irregularidades.
La denuncia está sostenida en el resultado de un informe que ordenó el Superior Tribunal de Justicia que revela la liviandad con que autos robados en otras provincias, y que eran secuestrados por la Policía, volvían a las manos de supuestos compradores de buena fe, mediante resoluciones en su gran mayoría tramitadas en el juzgado de Esley.
Por pedido de los defensores de Esley, en la apertura de las sesiones deben declarar la jueza Virginia Palacios, el agente fiscal Nº 1 Ernesto Lutens y el fiscal de Cámara Nº 2, Fernando Rodríguez. Estos lo harán por escrito, dijo una fuente judicial.
Un abogado de apellido Domínguez, que tenía en calidad de “depositario judicial” una camioneta robada, es otro de los propuestos al igual que el comisario Carlos Remigio Barroso, integrante de la cúpula de la Policía puntana.
Por este escándalo fue cesanteado Sebastián Godoy, empleado del Juzgado Nº 1, y suspendida la perito Elisa Spagnuolo. La empleada judicial fue indagada junto a su madre y una hermana, ya que las tres tenían como depositarios judiciales, tres vehículos truchos. El suegro de la perito tenía otro de igual procedencia.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer.