Cambios de posición en el Concejo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:09 |

Cambios de posición en el Concejo

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los virajes políticos por las elecciones quedaron en evidencia en el tratamiento y la votación de la cuenta de inversión 2012 del Municipio de San Luis. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, hizo todo lo posible para que el balance de la gestión Ponce quedara aprobado de manera “ficta” ante el inminente vencimiento del plazo para abordarlo. Una maniobra impensada hace tan sólo un mes.
Primero ayudó a que la Comisión de Hacienda y Presupuesto no tuviera quórum para emitir dictamen. Y luego, en la sesión, votó en contra del rechazo de los números del jefe comunal aunque no pudo quebrar la decisión de la mayoría.
González Espíndola, como hombre del riñón del senador Pérsico, era un acérrimo opositor a las políticas municipales. Hasta que desde Nación obligaron la unidad de las fracciones kirchneristas. Sin embargo, el pedido de la Casa Rosada fue después que el Tribunal de Cuentas Municipal emitiera el duro informe de las cuentas de inversión, en la que determinó que no se pudo establecer el estado patrimonial y financiero de la Comuna por la falta de documentación que respalde los números expuestos. Por eso, el documento del órgano revisor salió por unanimidad y contó con la firma de Graciela Cussatti de Miraglia, una mujer del riñón del legislador nacional y del propio concejal.
Por su parte el concejal Néstor Menéndez, habitual defensor del Ejecutivo Municipal en el Concejo, faltó a la reunión de la comisión, el martes, y el jueves llegó bien tarde a la sesión cuando el rechazo a la cuenta de Inversión ya era historia antigua.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.