Cambios de posición en el Concejo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:09 |

Cambios de posición en el Concejo

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los virajes políticos por las elecciones quedaron en evidencia en el tratamiento y la votación de la cuenta de inversión 2012 del Municipio de San Luis. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, hizo todo lo posible para que el balance de la gestión Ponce quedara aprobado de manera “ficta” ante el inminente vencimiento del plazo para abordarlo. Una maniobra impensada hace tan sólo un mes.
Primero ayudó a que la Comisión de Hacienda y Presupuesto no tuviera quórum para emitir dictamen. Y luego, en la sesión, votó en contra del rechazo de los números del jefe comunal aunque no pudo quebrar la decisión de la mayoría.
González Espíndola, como hombre del riñón del senador Pérsico, era un acérrimo opositor a las políticas municipales. Hasta que desde Nación obligaron la unidad de las fracciones kirchneristas. Sin embargo, el pedido de la Casa Rosada fue después que el Tribunal de Cuentas Municipal emitiera el duro informe de las cuentas de inversión, en la que determinó que no se pudo establecer el estado patrimonial y financiero de la Comuna por la falta de documentación que respalde los números expuestos. Por eso, el documento del órgano revisor salió por unanimidad y contó con la firma de Graciela Cussatti de Miraglia, una mujer del riñón del legislador nacional y del propio concejal.
Por su parte el concejal Néstor Menéndez, habitual defensor del Ejecutivo Municipal en el Concejo, faltó a la reunión de la comisión, el martes, y el jueves llegó bien tarde a la sesión cuando el rechazo a la cuenta de Inversión ya era historia antigua.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.