Cambios de posición en el Concejo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:09 |

Cambios de posición en el Concejo

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los virajes políticos por las elecciones quedaron en evidencia en el tratamiento y la votación de la cuenta de inversión 2012 del Municipio de San Luis. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, hizo todo lo posible para que el balance de la gestión Ponce quedara aprobado de manera “ficta” ante el inminente vencimiento del plazo para abordarlo. Una maniobra impensada hace tan sólo un mes.
Primero ayudó a que la Comisión de Hacienda y Presupuesto no tuviera quórum para emitir dictamen. Y luego, en la sesión, votó en contra del rechazo de los números del jefe comunal aunque no pudo quebrar la decisión de la mayoría.
González Espíndola, como hombre del riñón del senador Pérsico, era un acérrimo opositor a las políticas municipales. Hasta que desde Nación obligaron la unidad de las fracciones kirchneristas. Sin embargo, el pedido de la Casa Rosada fue después que el Tribunal de Cuentas Municipal emitiera el duro informe de las cuentas de inversión, en la que determinó que no se pudo establecer el estado patrimonial y financiero de la Comuna por la falta de documentación que respalde los números expuestos. Por eso, el documento del órgano revisor salió por unanimidad y contó con la firma de Graciela Cussatti de Miraglia, una mujer del riñón del legislador nacional y del propio concejal.
Por su parte el concejal Néstor Menéndez, habitual defensor del Ejecutivo Municipal en el Concejo, faltó a la reunión de la comisión, el martes, y el jueves llegó bien tarde a la sesión cuando el rechazo a la cuenta de Inversión ya era historia antigua.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.