Cambios de posición en el Concejo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:09 |

Cambios de posición en el Concejo

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los virajes políticos por las elecciones quedaron en evidencia en el tratamiento y la votación de la cuenta de inversión 2012 del Municipio de San Luis. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, hizo todo lo posible para que el balance de la gestión Ponce quedara aprobado de manera “ficta” ante el inminente vencimiento del plazo para abordarlo. Una maniobra impensada hace tan sólo un mes.
Primero ayudó a que la Comisión de Hacienda y Presupuesto no tuviera quórum para emitir dictamen. Y luego, en la sesión, votó en contra del rechazo de los números del jefe comunal aunque no pudo quebrar la decisión de la mayoría.
González Espíndola, como hombre del riñón del senador Pérsico, era un acérrimo opositor a las políticas municipales. Hasta que desde Nación obligaron la unidad de las fracciones kirchneristas. Sin embargo, el pedido de la Casa Rosada fue después que el Tribunal de Cuentas Municipal emitiera el duro informe de las cuentas de inversión, en la que determinó que no se pudo establecer el estado patrimonial y financiero de la Comuna por la falta de documentación que respalde los números expuestos. Por eso, el documento del órgano revisor salió por unanimidad y contó con la firma de Graciela Cussatti de Miraglia, una mujer del riñón del legislador nacional y del propio concejal.
Por su parte el concejal Néstor Menéndez, habitual defensor del Ejecutivo Municipal en el Concejo, faltó a la reunión de la comisión, el martes, y el jueves llegó bien tarde a la sesión cuando el rechazo a la cuenta de Inversión ya era historia antigua.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.