Cambios de posición en el Concejo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:09 |

Cambios de posición en el Concejo

San Luis

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los virajes políticos por las elecciones quedaron en evidencia en el tratamiento y la votación de la cuenta de inversión 2012 del Municipio de San Luis. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, hizo todo lo posible para que el balance de la gestión Ponce quedara aprobado de manera “ficta” ante el inminente vencimiento del plazo para abordarlo. Una maniobra impensada hace tan sólo un mes.
Primero ayudó a que la Comisión de Hacienda y Presupuesto no tuviera quórum para emitir dictamen. Y luego, en la sesión, votó en contra del rechazo de los números del jefe comunal aunque no pudo quebrar la decisión de la mayoría.
González Espíndola, como hombre del riñón del senador Pérsico, era un acérrimo opositor a las políticas municipales. Hasta que desde Nación obligaron la unidad de las fracciones kirchneristas. Sin embargo, el pedido de la Casa Rosada fue después que el Tribunal de Cuentas Municipal emitiera el duro informe de las cuentas de inversión, en la que determinó que no se pudo establecer el estado patrimonial y financiero de la Comuna por la falta de documentación que respalde los números expuestos. Por eso, el documento del órgano revisor salió por unanimidad y contó con la firma de Graciela Cussatti de Miraglia, una mujer del riñón del legislador nacional y del propio concejal.
Por su parte el concejal Néstor Menéndez, habitual defensor del Ejecutivo Municipal en el Concejo, faltó a la reunión de la comisión, el martes, y el jueves llegó bien tarde a la sesión cuando el rechazo a la cuenta de Inversión ya era historia antigua.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.