La Auditoría General de la Nación marcó un desmanejo en la UNSL | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:12 |

La Auditoría General de la Nación marcó un desmanejo en la UNSL

Fondos universitarios

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No cayó bien en la Universidad Nacional de San Luis el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que reveló irregularidades en el manejo de fondos en la casa de estudios. La noticia se conoció durante la semana y tomó trascendencia nacional porque fue publicada por el diario La Nación.
La auditoría fue realizada en veinte universidades. Y muestra que en 16 se detectaron irregularidades en los mecanismos de licitación. En ese grupo está la UNSL. El informe lleva la firma de Leandro Despouy, titular de la AGN, radical y alineado en el mismo sector del actual rector José Riccardo, quien además es candidato a diputado nacional.
El documento habla de que las anomalías transcurrieron durante 2007. Ese año hubo recambio de autoridades en la UNSL: se fue Germán Arias y asumió Riccardo. Pero lo que molestó en la casa de estudios es que se difundiera por estos días cuando la campaña electoral está a pleno. El documento señala que es relevante que se tomen medidas que garanticen “mayor transparencia en el manejo de los fondos universitarios”.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.