La Auditoría General de la Nación marcó un desmanejo en la UNSL | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 28-07-2013 | 10:12 |

La Auditoría General de la Nación marcó un desmanejo en la UNSL

Fondos universitarios

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

No cayó bien en la Universidad Nacional de San Luis el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que reveló irregularidades en el manejo de fondos en la casa de estudios. La noticia se conoció durante la semana y tomó trascendencia nacional porque fue publicada por el diario La Nación.
La auditoría fue realizada en veinte universidades. Y muestra que en 16 se detectaron irregularidades en los mecanismos de licitación. En ese grupo está la UNSL. El informe lleva la firma de Leandro Despouy, titular de la AGN, radical y alineado en el mismo sector del actual rector José Riccardo, quien además es candidato a diputado nacional.
El documento habla de que las anomalías transcurrieron durante 2007. Ese año hubo recambio de autoridades en la UNSL: se fue Germán Arias y asumió Riccardo. Pero lo que molestó en la casa de estudios es que se difundiera por estos días cuando la campaña electoral está a pleno. El documento señala que es relevante que se tomen medidas que garanticen “mayor transparencia en el manejo de los fondos universitarios”.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.