Facebook aumentó un 21% la cantidad de usuarios | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-07-2013 | 21:32 | 0

Facebook aumentó un 21% la cantidad de usuarios

La red social más popular del mundo alcanzó un total de 1150 millones de miembros activos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La red social más popular del mundo aumentó un 21 por ciento su cantidad de miembros en el último año y alcanzó un total de 1150 millones de usuarios activos en todo el mundo, según un reporte oficial de la compañía.
Facebook Inc. anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio pasado. Como es habitual, la red social hizo pública la actividad de la empresa ofreciendo números referentes a los ingresos obtenidos y cantidad de usuarios activos.
Según el reporte oficial, Facebook obtuvo ingresos por 1.813 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue de 1.184 millones.
En cuanto a las cifras de usuarios, los datos oficiales arrojan un crecimiento del 21 por ciento año tras año, con un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. En cuanto a usuarios activos diarios, la suma asciende a 669 millones de promedio también a nivel global.
"Hemos hecho buenos progresos de crecimiento de nuestra comunidad, profundizando la participación, especialmente en los móviles", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
"El trabajo que hicimos para mejorar la experiencia de Facebook en móviles, está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro", agregó el joven empresario.
La apuesta por reforzar las conexiones desde dispositivos móviles tuvo sus resultados ya que, según el reporte, el incremento llegó al 51 por ciento con 819 millones de usuarios activos desde esas plataformas.
La publicidad sigue siendo la principal herramienta de recaudación para la compañía: representa un 88 por ciento de los ingresos totales (con un aumento del 61 por ciento respecto al año pasado). De ese porcentaje, aproximadamente el 41 por ciento proviene de publicidad en dispositivos móviles.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico.