Facebook aumentó un 21% la cantidad de usuarios | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 28-07-2013 | 21:32 | 0

Facebook aumentó un 21% la cantidad de usuarios

La red social más popular del mundo alcanzó un total de 1150 millones de miembros activos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La red social más popular del mundo aumentó un 21 por ciento su cantidad de miembros en el último año y alcanzó un total de 1150 millones de usuarios activos en todo el mundo, según un reporte oficial de la compañía.
Facebook Inc. anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio pasado. Como es habitual, la red social hizo pública la actividad de la empresa ofreciendo números referentes a los ingresos obtenidos y cantidad de usuarios activos.
Según el reporte oficial, Facebook obtuvo ingresos por 1.813 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue de 1.184 millones.
En cuanto a las cifras de usuarios, los datos oficiales arrojan un crecimiento del 21 por ciento año tras año, con un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. En cuanto a usuarios activos diarios, la suma asciende a 669 millones de promedio también a nivel global.
"Hemos hecho buenos progresos de crecimiento de nuestra comunidad, profundizando la participación, especialmente en los móviles", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
"El trabajo que hicimos para mejorar la experiencia de Facebook en móviles, está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro", agregó el joven empresario.
La apuesta por reforzar las conexiones desde dispositivos móviles tuvo sus resultados ya que, según el reporte, el incremento llegó al 51 por ciento con 819 millones de usuarios activos desde esas plataformas.
La publicidad sigue siendo la principal herramienta de recaudación para la compañía: representa un 88 por ciento de los ingresos totales (con un aumento del 61 por ciento respecto al año pasado). De ese porcentaje, aproximadamente el 41 por ciento proviene de publicidad en dispositivos móviles.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia.