La NSA guarda "casi todo lo que se hace en internet" | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 31-07-2013 | 18:40 | 0

La NSA guarda "casi todo lo que se hace en internet"

El matutino londinense publicó este miércoles en su versión online, algunos detalles del programa XKeyscore, que también busca información de correos electrónicos y redes sociales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense tiene una base de datos donde recolecta "casi todo lo que se hace en Internet" y al que accede sin necesidad de obtener una autorización, de acuerdo a documentos filtrados por Edward Snowden que reveló el diario británico The Guardian.
El matutino londinense publicó este miercoles en su versión online algunos detalles del programa XKeyscore, que sirve para guardar y buscar "casi todo lo que un usuario normal hace en internet", según una propia presentación del centro de inteligencia.
El sistema actúa como interfaz central para buscar en una base de datos que contiene información de correos electrónicos y redes sociales, entre otro tipo de comunicaciones.
El diario subió imágenes de los formularios que los analistas llenan para acceder a estas conversaciones, sin necesidad de obtener la aprobación de un tribunal o de algún superior del centro de inteligencia. Simplemente hay que ingresar el nombre de usuario, la empresa proveedora del dominio y el rango de fechas a buscar.
Además, hay capturas de pantalla de una herramienta que se llama "Presentador DNI" (la iniciales de Digital Network Intelligence, cuya traducción es Inteligencia de Red Digital), que permite leer el contenido de lo que los usuarios comparten en redes sociales, como Facebook o Twitter.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.