La NSA guarda "casi todo lo que se hace en internet" | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 31-07-2013 | 18:40 | 0

La NSA guarda "casi todo lo que se hace en internet"

El matutino londinense publicó este miércoles en su versión online, algunos detalles del programa XKeyscore, que también busca información de correos electrónicos y redes sociales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense tiene una base de datos donde recolecta "casi todo lo que se hace en Internet" y al que accede sin necesidad de obtener una autorización, de acuerdo a documentos filtrados por Edward Snowden que reveló el diario británico The Guardian.
El matutino londinense publicó este miercoles en su versión online algunos detalles del programa XKeyscore, que sirve para guardar y buscar "casi todo lo que un usuario normal hace en internet", según una propia presentación del centro de inteligencia.
El sistema actúa como interfaz central para buscar en una base de datos que contiene información de correos electrónicos y redes sociales, entre otro tipo de comunicaciones.
El diario subió imágenes de los formularios que los analistas llenan para acceder a estas conversaciones, sin necesidad de obtener la aprobación de un tribunal o de algún superior del centro de inteligencia. Simplemente hay que ingresar el nombre de usuario, la empresa proveedora del dominio y el rango de fechas a buscar.
Además, hay capturas de pantalla de una herramienta que se llama "Presentador DNI" (la iniciales de Digital Network Intelligence, cuya traducción es Inteligencia de Red Digital), que permite leer el contenido de lo que los usuarios comparten en redes sociales, como Facebook o Twitter.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.