Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria" | País | El Diario de la República
País | 01-08-2013 | 22:03 |

Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria"

El candidato a senador cuestionó la gestión de ambos y acusó a Duhalde, Menem y los Kirchner de destruir el PJ.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El candidato a senador nacional por Compromiso Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá, calificó este jueves al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al mandatario porteño Mauricio Macri como "sembradores de villas miseria", y acusó a Carlos Menem, Eduardo Duhalde y al matrimonio Kirchner de "aprovecharse del poder" para destruir el movimiento peronista.
En una entrevista concedida a la agencia DyN, el líder de la alianza Compromiso Federal analizó el escenario político hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en diez días, y apuntó sus críticas al jefe de Gobierno, a quien cuestionó su inacción pese a manejar uno de los presupuestos más grandes de la Argentina.
"Macri tiene una mirada inmobiliaria de la Ciudad", disparó Rodríguez Saá, y aseguró: "Con la mitad del dinero que Macri destina a su imagen, construyo todos los puentes o túneles de (la avenida) Rivadavia en los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento".
Al evaluar el rol del kirchnerismo en la contienda electoral, Alberto opinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a conseguir el número" de votos y legisladores en las elecciones de octubre necesarios para habilitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución. Pero aclaró: "De allí a decir que es el fin del kirchnerismo, es otra cosa. Es la única fuerza con presencia en todas las provincias".
"Nosotros estamos casi en 19 territorios, con diferencias, porque no es lo mismo nuestra presencia en la región de Cuyo que en Córdoba o Capital Federal", indicó Rodríguez Saá, que recordó con cariño su infancia en el porteño colegio "El Salvador" de avenida Callao y Pasaje Discépolo, cuando le preguntaron sobre el porqué de su candidatura por la Ciudad.
"El nuestro es un armado nacional que responde a nuestro partido Es Posible, pensando en el 2013, 2015 y en adelante", señaló el ex gobernador puntano.
Al hablar de la división del peronismo dijo: "Del '83 a la fecha hemos visto a los aprovechados. Menem, Duhalde y los Kirchner son aprovechados, y está en el resultado en la Argentina. Se aprovecharon del poder para destruir a la Patria, el movimiento y los hombres. Todo al revés que el peronismo".
Rodríguez Saá no esquivó el pase de Eduardo Amadeo, que era precandidato bonaerense a diputado nacional por el espacio, al sector del intendente de Tigre, Sergio Massa. Incluso minimizó: "Es sorpresivo y no es de mi agrado. Tiene todo el derecho del mundo, a nosotros no nos afecta, y si él cree que Massa es un líder es problema de él. Para nosotros no".
 


MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.