Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria" | País | El Diario de la República
País | 01-08-2013 | 22:03 |

Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria"

El candidato a senador cuestionó la gestión de ambos y acusó a Duhalde, Menem y los Kirchner de destruir el PJ.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El candidato a senador nacional por Compromiso Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá, calificó este jueves al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al mandatario porteño Mauricio Macri como "sembradores de villas miseria", y acusó a Carlos Menem, Eduardo Duhalde y al matrimonio Kirchner de "aprovecharse del poder" para destruir el movimiento peronista.
En una entrevista concedida a la agencia DyN, el líder de la alianza Compromiso Federal analizó el escenario político hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en diez días, y apuntó sus críticas al jefe de Gobierno, a quien cuestionó su inacción pese a manejar uno de los presupuestos más grandes de la Argentina.
"Macri tiene una mirada inmobiliaria de la Ciudad", disparó Rodríguez Saá, y aseguró: "Con la mitad del dinero que Macri destina a su imagen, construyo todos los puentes o túneles de (la avenida) Rivadavia en los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento".
Al evaluar el rol del kirchnerismo en la contienda electoral, Alberto opinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a conseguir el número" de votos y legisladores en las elecciones de octubre necesarios para habilitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución. Pero aclaró: "De allí a decir que es el fin del kirchnerismo, es otra cosa. Es la única fuerza con presencia en todas las provincias".
"Nosotros estamos casi en 19 territorios, con diferencias, porque no es lo mismo nuestra presencia en la región de Cuyo que en Córdoba o Capital Federal", indicó Rodríguez Saá, que recordó con cariño su infancia en el porteño colegio "El Salvador" de avenida Callao y Pasaje Discépolo, cuando le preguntaron sobre el porqué de su candidatura por la Ciudad.
"El nuestro es un armado nacional que responde a nuestro partido Es Posible, pensando en el 2013, 2015 y en adelante", señaló el ex gobernador puntano.
Al hablar de la división del peronismo dijo: "Del '83 a la fecha hemos visto a los aprovechados. Menem, Duhalde y los Kirchner son aprovechados, y está en el resultado en la Argentina. Se aprovecharon del poder para destruir a la Patria, el movimiento y los hombres. Todo al revés que el peronismo".
Rodríguez Saá no esquivó el pase de Eduardo Amadeo, que era precandidato bonaerense a diputado nacional por el espacio, al sector del intendente de Tigre, Sergio Massa. Incluso minimizó: "Es sorpresivo y no es de mi agrado. Tiene todo el derecho del mundo, a nosotros no nos afecta, y si él cree que Massa es un líder es problema de él. Para nosotros no".
 


MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.