Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria" | País | El Diario de la República
País | 01-08-2013 | 22:03 |

Rodríguez Saá: "Scioli y Macri son sembradores de villas miseria"

El candidato a senador cuestionó la gestión de ambos y acusó a Duhalde, Menem y los Kirchner de destruir el PJ.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El candidato a senador nacional por Compromiso Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá, calificó este jueves al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al mandatario porteño Mauricio Macri como "sembradores de villas miseria", y acusó a Carlos Menem, Eduardo Duhalde y al matrimonio Kirchner de "aprovecharse del poder" para destruir el movimiento peronista.
En una entrevista concedida a la agencia DyN, el líder de la alianza Compromiso Federal analizó el escenario político hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en diez días, y apuntó sus críticas al jefe de Gobierno, a quien cuestionó su inacción pese a manejar uno de los presupuestos más grandes de la Argentina.
"Macri tiene una mirada inmobiliaria de la Ciudad", disparó Rodríguez Saá, y aseguró: "Con la mitad del dinero que Macri destina a su imagen, construyo todos los puentes o túneles de (la avenida) Rivadavia en los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento".
Al evaluar el rol del kirchnerismo en la contienda electoral, Alberto opinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a conseguir el número" de votos y legisladores en las elecciones de octubre necesarios para habilitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución. Pero aclaró: "De allí a decir que es el fin del kirchnerismo, es otra cosa. Es la única fuerza con presencia en todas las provincias".
"Nosotros estamos casi en 19 territorios, con diferencias, porque no es lo mismo nuestra presencia en la región de Cuyo que en Córdoba o Capital Federal", indicó Rodríguez Saá, que recordó con cariño su infancia en el porteño colegio "El Salvador" de avenida Callao y Pasaje Discépolo, cuando le preguntaron sobre el porqué de su candidatura por la Ciudad.
"El nuestro es un armado nacional que responde a nuestro partido Es Posible, pensando en el 2013, 2015 y en adelante", señaló el ex gobernador puntano.
Al hablar de la división del peronismo dijo: "Del '83 a la fecha hemos visto a los aprovechados. Menem, Duhalde y los Kirchner son aprovechados, y está en el resultado en la Argentina. Se aprovecharon del poder para destruir a la Patria, el movimiento y los hombres. Todo al revés que el peronismo".
Rodríguez Saá no esquivó el pase de Eduardo Amadeo, que era precandidato bonaerense a diputado nacional por el espacio, al sector del intendente de Tigre, Sergio Massa. Incluso minimizó: "Es sorpresivo y no es de mi agrado. Tiene todo el derecho del mundo, a nosotros no nos afecta, y si él cree que Massa es un líder es problema de él. Para nosotros no".
 


MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.