Gabriel Ojeda: "No soy 4, pero estoy al pie del cañón" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 02-08-2013 | 08:44 | 0

Gabriel Ojeda: "No soy 4, pero estoy al pie del cañón"

Es marcador central, pero desde la llegada de Tempesta jugará en el lateral derecho. Fue el capitán ante Boca.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El "Leche" Ojeda, con la camiseta de la selección de San Luis frente a Boca.

“Soy de guardar los diarios, pero más que nada mi familia que es quien está detrás. Hay una carpeta llena de recortes, lindos recuerdos, pero el del sábado fue de los más lindos. Enfrentar a Boca, ser protagonista y llevar la cinta de capitán es algo increíble”, cuenta Gabriel Ojeda, uno de los últimos sobrevivientes puntanos del plantel de Juventud, que encara la preparación de la decimotercera temporada en el Argentino A de AFA (el 18 de agosto de visitante, ante Unión de Mar del Plata).
El “Leche”, capitán natural del plantel, no jugará esta temporada, al menos en el inicio, como marcador central. Rubén Darío Tempesta, el entrenador, lo usará de lateral derecho.
“Tuvimos una charla (con el DT), le dije que de central es donde más cómodo me siento; y me contestó que no tenía la verdad pero que de los centrales busca gente más alta, más fuerte. Yo por las ganas de jugar que tengo voy a apoyar al equipo donde me necesite, y si es de 4 juego sin problemas”, cuenta Gabriel, quien en algún momento pensó en irse.
Tuvo propuestas de varios clubes, “pero sabía que no me iban a dejar salir", dice y piensa en voz alta. "Consulté con Martín Cardetti (el manager) y me dijo que no había chances. Me queda un año más de contrato, hasta junio del año que viene, después veremos”.
Gabriel vivió todo dentro del mundo auriazul. “Me tocó vivir cosas malas, de pelear abajo casi por descender, y cosas muy buenas, como clasificar dos fechas antes y estar en las finales. Ahora se fueron muchos jugadores y también vinieron muchos. Creo que falta tiempo y antes del debut seguramente terminaremos de acomodarnos y estar finos en lo que quiere el técnico”.
Ojeda hace una radiografía del Juventud modelo 2013-2014 que veremos: “Emanuel Reynoso es el hombre de área, y con Marcos (Fernández), (Martín) Garrido y (Juan) Aguirre, que se mueven mucho en ataque, buscaremos desestabilizar la defensa rival. Atrás nos pide estar ordenados y en los laterales, si va uno, se queda el otro; obviamente Nico (Inostroza, el 3) está en su puesto natural y le sale más fácil, yo me quedo un poco más pero cuando tengo la posibilidad paso al ataque”.
No se resigna a no ser marcador central, Ojeda redobla la apuesta: “Capaz que en algunas fechas regreso como marcador central; por ahora estoy al pie del cañón, con ganas de jugar”, lo dice Gabriel, un futbolista puntano de buena “Leche”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.