Gabriel Ojeda: "No soy 4, pero estoy al pie del cañón" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 02-08-2013 | 08:44 | 0

Gabriel Ojeda: "No soy 4, pero estoy al pie del cañón"

Es marcador central, pero desde la llegada de Tempesta jugará en el lateral derecho. Fue el capitán ante Boca.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El "Leche" Ojeda, con la camiseta de la selección de San Luis frente a Boca.

“Soy de guardar los diarios, pero más que nada mi familia que es quien está detrás. Hay una carpeta llena de recortes, lindos recuerdos, pero el del sábado fue de los más lindos. Enfrentar a Boca, ser protagonista y llevar la cinta de capitán es algo increíble”, cuenta Gabriel Ojeda, uno de los últimos sobrevivientes puntanos del plantel de Juventud, que encara la preparación de la decimotercera temporada en el Argentino A de AFA (el 18 de agosto de visitante, ante Unión de Mar del Plata).
El “Leche”, capitán natural del plantel, no jugará esta temporada, al menos en el inicio, como marcador central. Rubén Darío Tempesta, el entrenador, lo usará de lateral derecho.
“Tuvimos una charla (con el DT), le dije que de central es donde más cómodo me siento; y me contestó que no tenía la verdad pero que de los centrales busca gente más alta, más fuerte. Yo por las ganas de jugar que tengo voy a apoyar al equipo donde me necesite, y si es de 4 juego sin problemas”, cuenta Gabriel, quien en algún momento pensó en irse.
Tuvo propuestas de varios clubes, “pero sabía que no me iban a dejar salir", dice y piensa en voz alta. "Consulté con Martín Cardetti (el manager) y me dijo que no había chances. Me queda un año más de contrato, hasta junio del año que viene, después veremos”.
Gabriel vivió todo dentro del mundo auriazul. “Me tocó vivir cosas malas, de pelear abajo casi por descender, y cosas muy buenas, como clasificar dos fechas antes y estar en las finales. Ahora se fueron muchos jugadores y también vinieron muchos. Creo que falta tiempo y antes del debut seguramente terminaremos de acomodarnos y estar finos en lo que quiere el técnico”.
Ojeda hace una radiografía del Juventud modelo 2013-2014 que veremos: “Emanuel Reynoso es el hombre de área, y con Marcos (Fernández), (Martín) Garrido y (Juan) Aguirre, que se mueven mucho en ataque, buscaremos desestabilizar la defensa rival. Atrás nos pide estar ordenados y en los laterales, si va uno, se queda el otro; obviamente Nico (Inostroza, el 3) está en su puesto natural y le sale más fácil, yo me quedo un poco más pero cuando tengo la posibilidad paso al ataque”.
No se resigna a no ser marcador central, Ojeda redobla la apuesta: “Capaz que en algunas fechas regreso como marcador central; por ahora estoy al pie del cañón, con ganas de jugar”, lo dice Gabriel, un futbolista puntano de buena “Leche”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.