Adolfo Rodríguez Saá considera que en la oposición hay una "danza de vanidades" | País | El Diario de la República
País | 02-08-2013 | 13:11 |

Adolfo Rodríguez Saá considera que en la oposición hay una "danza de vanidades"

Sostuvo que "todos se están mirando al espejo y se creen bonitos", cuando en realidad deberían estar discutiendo un programa y poniéndose de acuerdo.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo consideró que "el pueblo argentino y los dirigentes tienen que madurar".

El senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá aseguró que en la oposición hay una "danza de vanidades", se quejó de que "todos se están mirando al espejo y se creen bonitos", y llamó a trabajar para que los sectores contrarios al gobierno nacional vayan unidos a la batalla electoral de las presidenciales de 2015.
"Todos se están mirando al espejo y se creen bonitos. En la política no es cuestión de ser bonito o feo, sino de saber qué pensás y cómo lo vas a hacer. Entonces nosotros debemos discutir un programa y ponernos de acuerdo, después cada uno presenta una fórmula presidencial en las primarias del 2015: la UCR, el Frente Progresista, el peronismo y el PRO. Y el que gana se compromete a llevar adelante ese programa", dijo.
En declaraciones al diario "La Capital" de Rosario, el legislador consideró que "el pueblo argentino y los dirigentes tienen que madurar" y se quejó de las "lealtades sucesivas".
"No sé hasta cuándo van a estar en esta danza de vanidades; uno ve las listas y no sabe si son oficialistas, antioficialistas... porque han pasado por todas. Se tienen que ir definiendo. Estos traidores que se pasan de una posición a otra, de un partido a otro, me parece que tienen que corregir el rumbo", advirtió Adolfo.
Luego de una recorrida de campaña que hizo por la ciudad de Rosario junto a la candidata a diputada nacional de Compromiso Federal, Soledad Diez de Tejada Cossio, el presidente del Interbloque del Peronismo Federal en la Cámara alta nacional aceptó que el peronismo arrastra su división en los últimos años. "Seguramente ocurre algo de eso. Yo discrepo con el peronismo que practican. Perón cuando volvió al país dijo: ‘Me tiran los de la derecha, me tiran de la izquierda y los aprovechados’. Los que tiraban de la derecha eran la lacra de (José) López Rega y su banda; los que le tiraban de la izquierda eran los asesinos de (José Ignacio) Rucci, y los aprovechados son todos estos que usted nombra", dijo, en referencia a Eduardo Duhalde y los Kirchner, entre otros.
Luego, cuando le preguntaron sobre la candidatura a diputado nacional del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, Rodríguez Saá aclaró que fue una elección de la rama cordobesa del partido Es Posible.
"Hemos aceptado los candidatos que cada provincia eligió; Cavallo es candidato a diputado nacional por Córdoba. La confusión está en pensar Cavallo como ministro de Economía, y no. Nosotros no lo proponemos para que maneje la economía o para presidente de la Nación; lo proponemos para ser diputado", explicó. "En el Parlamento, cada vez que hable, Cavallo va a ser escuchado por todo el pueblo argentino; después valoraremos si lo que dijo y propone es bueno o es malo. Es una persona capaz, inteligente y tiene grandes conocimientos sobre la Argentina".
NA


MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.