Llega un Gran Campeón para San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 10:01 |

Llega un Gran Campeón para San Luis

El mejor toro Hereford

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un máximo de 178 mil pesos se pagó por el Gran Campeón Macho de la raza Hereford en el remate que se concretó en el Salón Rojo del predio ferial de la Rural, bajo el martillo de la casa consignataria Sáenz Valiente Bullrich con una importante cantidad de compradores durante la 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

Cabaña "Los Alfredos", de San Francisco del Monte de Oro, compró el Gran Campeón Hereford de Palermo 2013.


La subasta fue muy peleada, aseguraron quienes asistieron al remate, y pese a que costó entusiasmar a los posibles compradores, un representante de la firma EAGSA, alzó la mano y se quedó Gran Campeón, de Los Garruchos identificado con el corral 1045.
La noticia para San Luis es que el comprador es Alfredo Vila, dueño de la cabaña Hereford "Los Alfredos", ubicada en la estancia Las Marías, en San Francisco del Monte de Oro.
El valioso toro adquirido será destinado a mejorar la ya premiada genética alcanzada en este joven establecimiento que lleva dos exitosos remates de reproductores, y a su vez diseminar herederos por los rodeos puntanos con sangre del mejor macho Hereford de Palermo 2013.
La fuerte apuesta de una cabaña puntana parece superar todo clima de desaliento, que hoy sobrevuela en la actividad ganadera de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.