Llega un Gran Campeón para San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 10:01 |

Llega un Gran Campeón para San Luis

El mejor toro Hereford

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un máximo de 178 mil pesos se pagó por el Gran Campeón Macho de la raza Hereford en el remate que se concretó en el Salón Rojo del predio ferial de la Rural, bajo el martillo de la casa consignataria Sáenz Valiente Bullrich con una importante cantidad de compradores durante la 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

Cabaña "Los Alfredos", de San Francisco del Monte de Oro, compró el Gran Campeón Hereford de Palermo 2013.


La subasta fue muy peleada, aseguraron quienes asistieron al remate, y pese a que costó entusiasmar a los posibles compradores, un representante de la firma EAGSA, alzó la mano y se quedó Gran Campeón, de Los Garruchos identificado con el corral 1045.
La noticia para San Luis es que el comprador es Alfredo Vila, dueño de la cabaña Hereford "Los Alfredos", ubicada en la estancia Las Marías, en San Francisco del Monte de Oro.
El valioso toro adquirido será destinado a mejorar la ya premiada genética alcanzada en este joven establecimiento que lleva dos exitosos remates de reproductores, y a su vez diseminar herederos por los rodeos puntanos con sangre del mejor macho Hereford de Palermo 2013.
La fuerte apuesta de una cabaña puntana parece superar todo clima de desaliento, que hoy sobrevuela en la actividad ganadera de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.