Llega un Gran Campeón para San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 10:01 |

Llega un Gran Campeón para San Luis

El mejor toro Hereford

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un máximo de 178 mil pesos se pagó por el Gran Campeón Macho de la raza Hereford en el remate que se concretó en el Salón Rojo del predio ferial de la Rural, bajo el martillo de la casa consignataria Sáenz Valiente Bullrich con una importante cantidad de compradores durante la 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

Cabaña "Los Alfredos", de San Francisco del Monte de Oro, compró el Gran Campeón Hereford de Palermo 2013.


La subasta fue muy peleada, aseguraron quienes asistieron al remate, y pese a que costó entusiasmar a los posibles compradores, un representante de la firma EAGSA, alzó la mano y se quedó Gran Campeón, de Los Garruchos identificado con el corral 1045.
La noticia para San Luis es que el comprador es Alfredo Vila, dueño de la cabaña Hereford "Los Alfredos", ubicada en la estancia Las Marías, en San Francisco del Monte de Oro.
El valioso toro adquirido será destinado a mejorar la ya premiada genética alcanzada en este joven establecimiento que lleva dos exitosos remates de reproductores, y a su vez diseminar herederos por los rodeos puntanos con sangre del mejor macho Hereford de Palermo 2013.
La fuerte apuesta de una cabaña puntana parece superar todo clima de desaliento, que hoy sobrevuela en la actividad ganadera de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Policiales

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático


Le dijo a la Policía que su ira se debió a que era la segunda vez que el aparato le retenía la tarjeta.


Provincia

Alerta por tormentas fuertes en San Luis y otras cinco provincias


A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió sobre la llegada de lluvias intensas en el centro y sur del territorio sanluiseño. La tendencia se mantendría durante el domingo hasta la mañana del lunes.