Llega un Gran Campeón para San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 10:01 |

Llega un Gran Campeón para San Luis

El mejor toro Hereford

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un máximo de 178 mil pesos se pagó por el Gran Campeón Macho de la raza Hereford en el remate que se concretó en el Salón Rojo del predio ferial de la Rural, bajo el martillo de la casa consignataria Sáenz Valiente Bullrich con una importante cantidad de compradores durante la 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

Cabaña "Los Alfredos", de San Francisco del Monte de Oro, compró el Gran Campeón Hereford de Palermo 2013.


La subasta fue muy peleada, aseguraron quienes asistieron al remate, y pese a que costó entusiasmar a los posibles compradores, un representante de la firma EAGSA, alzó la mano y se quedó Gran Campeón, de Los Garruchos identificado con el corral 1045.
La noticia para San Luis es que el comprador es Alfredo Vila, dueño de la cabaña Hereford "Los Alfredos", ubicada en la estancia Las Marías, en San Francisco del Monte de Oro.
El valioso toro adquirido será destinado a mejorar la ya premiada genética alcanzada en este joven establecimiento que lleva dos exitosos remates de reproductores, y a su vez diseminar herederos por los rodeos puntanos con sangre del mejor macho Hereford de Palermo 2013.
La fuerte apuesta de una cabaña puntana parece superar todo clima de desaliento, que hoy sobrevuela en la actividad ganadera de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.