Llega un Gran Campeón para San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 10:01 |

Llega un Gran Campeón para San Luis

El mejor toro Hereford

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un máximo de 178 mil pesos se pagó por el Gran Campeón Macho de la raza Hereford en el remate que se concretó en el Salón Rojo del predio ferial de la Rural, bajo el martillo de la casa consignataria Sáenz Valiente Bullrich con una importante cantidad de compradores durante la 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

Cabaña "Los Alfredos", de San Francisco del Monte de Oro, compró el Gran Campeón Hereford de Palermo 2013.


La subasta fue muy peleada, aseguraron quienes asistieron al remate, y pese a que costó entusiasmar a los posibles compradores, un representante de la firma EAGSA, alzó la mano y se quedó Gran Campeón, de Los Garruchos identificado con el corral 1045.
La noticia para San Luis es que el comprador es Alfredo Vila, dueño de la cabaña Hereford "Los Alfredos", ubicada en la estancia Las Marías, en San Francisco del Monte de Oro.
El valioso toro adquirido será destinado a mejorar la ya premiada genética alcanzada en este joven establecimiento que lleva dos exitosos remates de reproductores, y a su vez diseminar herederos por los rodeos puntanos con sangre del mejor macho Hereford de Palermo 2013.
La fuerte apuesta de una cabaña puntana parece superar todo clima de desaliento, que hoy sobrevuela en la actividad ganadera de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.