Villa Mercedes: mística, "furiosas pegatinas", inauguración y empanadas | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 04-08-2013 | 10:48 |

Villa Mercedes: mística, "furiosas pegatinas", inauguración y empanadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

A una semana de las votaciones, es intenso el clima electoral en Villa Mercedes. Hubo inauguración de sedes, caminatas y según definen algunos militantes, “furiosas pegatinas”.
De acuerdo a precisiones de algunos observadores y lo que se advierte en fotografías, la convocatoria más fuerte fue la inauguración de la sede de la Lista 102 –Berta Arenas, Maxi Frontera y Jorge Rosales- en la avenida Mitre. “Fue un actazo y bien peronista. Hubo mística, bombos, pancartas, carteles, marcha y empanadas. Lo importante es que fue sin movilización y asistieron cerca de mil personas”, describió una fuente del sector.
La mayoría de las invitaciones fueron por teléfono. Asistieron los candidatos a diputado nacional, legisladores provinciales, el vicegobernador Jorge Díaz, gremialistas y adhirió mediante un mensaje, el diputado nacional Walter Aguilar. “Abrimos esta sede porque el PJ nos quedó chico” mencionó el dirigente en lo que, de manera encubierta, es una respuesta a las críticas por un acto que se hizo en la sede partidaria.
El equipo de campaña de la Lista 60, que postula a Alberto Lindow como senador provincial, sorprendió con una llamativa tarea de marketing: intensificaron la presencia en las redes sociales y “como de la nada, empapelaron el pueblo”, dijo un observador.
Sergio Pansa –postulante a senador Lista 22- y Eduardo Mones Ruiz –a concejal- no se quedaron atrás. Su labor se caracterizó en estos días por mucha presencia callejera. “Hemos hablado con los electores hasta en la salida de las fábricas. El eje del mensaje es ‘queremos ayudar a Mario Raúl Merlo a que haga la mejor ciudad”, comentó el jueves Mones Ruiz, tras desplegar durante la jornada una intensa agenda que incluyó participación en programas televisivos y radiales y una caminata por los barrios 828 y Rafael Origone. “Estamos bien y las encuestas refuerzan nuestro optimismo”, añadió.
El sector, que ya tiene 25 puntos de concentración y un equipo de fiscales, prepara para el miércoles 7 en plaza Pedernera un cierre de campaña a toda orquesta. La frutilla del postre: el grupo “Chévere”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.