Villa Mercedes: mística, "furiosas pegatinas", inauguración y empanadas | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 04-08-2013 | 10:48 |

Villa Mercedes: mística, "furiosas pegatinas", inauguración y empanadas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

A una semana de las votaciones, es intenso el clima electoral en Villa Mercedes. Hubo inauguración de sedes, caminatas y según definen algunos militantes, “furiosas pegatinas”.
De acuerdo a precisiones de algunos observadores y lo que se advierte en fotografías, la convocatoria más fuerte fue la inauguración de la sede de la Lista 102 –Berta Arenas, Maxi Frontera y Jorge Rosales- en la avenida Mitre. “Fue un actazo y bien peronista. Hubo mística, bombos, pancartas, carteles, marcha y empanadas. Lo importante es que fue sin movilización y asistieron cerca de mil personas”, describió una fuente del sector.
La mayoría de las invitaciones fueron por teléfono. Asistieron los candidatos a diputado nacional, legisladores provinciales, el vicegobernador Jorge Díaz, gremialistas y adhirió mediante un mensaje, el diputado nacional Walter Aguilar. “Abrimos esta sede porque el PJ nos quedó chico” mencionó el dirigente en lo que, de manera encubierta, es una respuesta a las críticas por un acto que se hizo en la sede partidaria.
El equipo de campaña de la Lista 60, que postula a Alberto Lindow como senador provincial, sorprendió con una llamativa tarea de marketing: intensificaron la presencia en las redes sociales y “como de la nada, empapelaron el pueblo”, dijo un observador.
Sergio Pansa –postulante a senador Lista 22- y Eduardo Mones Ruiz –a concejal- no se quedaron atrás. Su labor se caracterizó en estos días por mucha presencia callejera. “Hemos hablado con los electores hasta en la salida de las fábricas. El eje del mensaje es ‘queremos ayudar a Mario Raúl Merlo a que haga la mejor ciudad”, comentó el jueves Mones Ruiz, tras desplegar durante la jornada una intensa agenda que incluyó participación en programas televisivos y radiales y una caminata por los barrios 828 y Rafael Origone. “Estamos bien y las encuestas refuerzan nuestro optimismo”, añadió.
El sector, que ya tiene 25 puntos de concentración y un equipo de fiscales, prepara para el miércoles 7 en plaza Pedernera un cierre de campaña a toda orquesta. La frutilla del postre: el grupo “Chévere”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Murió la mujer que había sido golpeada con el espejo retrovisor de una moto en Quines


Aidé Oros falleció este miércoles por la tarde, después de pasar cuatro días en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial. La chocó un motociclista que dio positivo en el alcohotest, a la salida de un boliche.