Cuatro jinetes entretenidos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 12:55 |

Cuatro jinetes entretenidos

CINE: “Nada es lo que parece”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Nada es lo que parece” es una película para ver de cerca, porque: “Mientras más crean que ven más fácil será engañarlos”, sugiere el trailer, cuyo filme cumple con todo lo que promete. Una propuesta entretenida y diferente con una historia sencilla, buenos personajes, escenas de acción, poco suspenso y mucha magia, la del cine.
El filme gira alrededor de “Los cuatro jinetes”, catalogados por el público como los mejores magos del mundo.
El elenco está encabezado por el siempre brillante Morgan Freeman, al que le sigue el grandioso Michael Caine. Los protagonistas de la magia son Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco, cuyos personajes luego de realizar los actos de magia arrojan parte del dinero al público. Quien los persigue es un agente del FBI encarnado por Mark Ruffalo. La última gota del vaso que rebalsa de excelentes actores. Louis Leterrier, el director, prefiere no profundizar en sus caracterizaciones, pero logra una gran química entre ellos.
Los efectos especiales y las secuencias de acción abundan. El director decide utilizarlos para recrear los fantásticos trucos que realizan los protagonistas.
¿Cómo los personajes logran viajar de Las Vegas a París en tres segundos? Será uno de los grandes interrogantes durante los primeros minutos de la película.
Un punto a favor es que luego de la acción y los emocionantes trucos el director se tomó el trabajo de explicar cómo los cuatro jinetes realizaron los trucos. Porque ¿a quién no le gusta saber cómo se hacen los trucos de magia?
En “Nada es lo que parece” abundan los trucos de magia realizados con cartas, objetos, adivinación, hipnosis y una prueba bajo el agua que involucra pirañas, aspectos que cautivan la atención y provocan estados de tensión en los espectadores.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Mejora el peón baleado en el asalto a un campo


Aunque sigue internado en terapia, a Zacarías Torres le retiraron el respirador artificial. La Policía halló abandonada la camioneta robada.