Cuatro jinetes entretenidos | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 04-08-2013 | 12:55 |

Cuatro jinetes entretenidos

CINE: “Nada es lo que parece”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Nada es lo que parece” es una película para ver de cerca, porque: “Mientras más crean que ven más fácil será engañarlos”, sugiere el trailer, cuyo filme cumple con todo lo que promete. Una propuesta entretenida y diferente con una historia sencilla, buenos personajes, escenas de acción, poco suspenso y mucha magia, la del cine.
El filme gira alrededor de “Los cuatro jinetes”, catalogados por el público como los mejores magos del mundo.
El elenco está encabezado por el siempre brillante Morgan Freeman, al que le sigue el grandioso Michael Caine. Los protagonistas de la magia son Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco, cuyos personajes luego de realizar los actos de magia arrojan parte del dinero al público. Quien los persigue es un agente del FBI encarnado por Mark Ruffalo. La última gota del vaso que rebalsa de excelentes actores. Louis Leterrier, el director, prefiere no profundizar en sus caracterizaciones, pero logra una gran química entre ellos.
Los efectos especiales y las secuencias de acción abundan. El director decide utilizarlos para recrear los fantásticos trucos que realizan los protagonistas.
¿Cómo los personajes logran viajar de Las Vegas a París en tres segundos? Será uno de los grandes interrogantes durante los primeros minutos de la película.
Un punto a favor es que luego de la acción y los emocionantes trucos el director se tomó el trabajo de explicar cómo los cuatro jinetes realizaron los trucos. Porque ¿a quién no le gusta saber cómo se hacen los trucos de magia?
En “Nada es lo que parece” abundan los trucos de magia realizados con cartas, objetos, adivinación, hipnosis y una prueba bajo el agua que involucra pirañas, aspectos que cautivan la atención y provocan estados de tensión en los espectadores.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.