Ezequiel Costarelli ya es profesional | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-08-2013 | 08:37 | 0

Ezequiel Costarelli ya es profesional

Radicado en Rancagua, también dirigirá una escuela de pilotos. Correrá motos oficiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El puntano en plena faena. Ya arrancó su preparación de cara al torneo chileno.

Es un luchador. De muy pequeño, trepado a una moto, peleó por su sueño a la par de su padre y como reza el inoxidable refrán, es la prueba viviente de que nadie es profeta en su tierra. Ezequiel Costarelli sabe muy bien de qué se trata batallar en casa y ser reconocido afuera. Con 26 años y luego de recorrer el país a toda velocidad, el puntano se convirtió en piloto oficial y correrá como profesional. Acaba de firmar contrato en Chile y montará una Honda con la que buscará conquistar el campeonato nacional del vecino país. A pocas horas de cruzar la cordillera habló con El Diario de la República sobre su gran momento y dio detalles de la chance concreta que tiene de correr en Estados Unidos.
“Estoy muy contento, trabajé mucho y mi familia conmigo, para recibir una oportunidad como la que hoy me toca disfrutar. Es una alegría inmensa, pero también una gran responsabilidad. Quiero cumplirle a la gente que confió en mí. Son muy pocas las personas que pueden vivir de lo que aman. Tengo esa gran fortuna y me pone feliz”, dijo Ezequiel al inicio de la charla.
Con su papá Héctor, su compañero inseparable, Ezequiel viajó a Chile para correr como invitado. Tenía amigos argentinos que trabajaban en Chile y un periodista que lo había visto sobre la moto lo recomendó con la gente de Suzuki Derco, el equipo oficial de esa marca del otro lado de la cordillera. Corrió a prueba con una máquina de ese sello, anduvo bien, ganó y causó gran impresión. Los Costarelli volvieron a San Luis y siguieron en contacto con los chilenos de Derco.
En el medio, antes de volver, Ezequiel tuvo una charla casi informal con Claudio Saldías, propietario de Hipermoto Honda, empresario radicado en Rancagua. Sólo fue una conversación de nuevos amigos, de apasionados por el motocross. Quedó ahí. Ya en San Luis, los correos electrónicos y llamados entre Suzuki Derco y Costarelli derivaron en la inminente contratación del puntano, quien iría sólo a competir.
Cuando Ezequiel preparaba el bolso para viajar a firmar el vínculo con sonó su celular. Era Saldías con una propuesta integral con Honda como respaldo y mucho mejor en cuanto trabajo y números. Padre e hijo llegaron a Rancagua y le dieron prioridad a Suzuki que no pudo igualar la oferta de su rival en ningún punto, pero entendieron al puntano que finalmente llegó a Hipermoto Honda Pro Circuit.
“Firmé contrato no sólo para correr el campeonato Nacional y ser piloto de Hipermoto Honda Pro Circuit. También tendré la responsabilidad de dirigir la escuela de motocross y enduro que inaugurará la firma. Es un desafío muy grande, pero creo estar a la altura de las circunstancias”, dijo con una sonrisa a flor de piel.
"Ya estoy en plena pretemporada. Hago mucho trote, gimnasio, natación, una alimentación sana y descansar bien. Termino el día cansado, pero vale la pena", contó sobre la tarea actual.
Ezequiel está radicado en Rancagua y desde allí viajará con el Hipermoto Honda Pro Circuit al resto de Chile. "El Nacional arranca en Santiago y luego viajamos por las otras regiones, aunque hay fechas que se repiten. Allá el nivel es muy bueno, no se puede subestimar a los chilenos. Vienen en alza, van muy fuerte y manejan en gran nivel. Tal vez haya menos pilotos que en Argentina, pero son talentosos y el motocross está en pleno auge", dijo.
"La escuela de motocross es algo que me entusiasma mucho. Recibiremos desde novatos a Pro, mi equipo quiere que nuestro deporte se desarrolle en la región y apuesta a la formación de pilotos. Yo quiero ayudarlos, aportar mi experiencia porque corren muy bien, tienen coraje y buenas máquinas. Andan en Honda", contó entre risas.
"Mi papá está feliz por esto. El vendió autos, casas, hizo de todo para que, con mi hermano, pudiéramos correr. Esto se lo debo a él. Creo que está orgulloso y se siente realizado. Mi mamá, Chiquita, también está contentísima", dijo emocionado.
"¿Objetivos? Salir campeón, ser el mejor de Chile. El número uno y lo voy a lograr", cerró Ezequiel.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.