Nokia presentó su propia plataforma de mapas | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 09-08-2013 | 13:01 |

Nokia presentó su propia plataforma de mapas

El servicio es denominado “Here” y cuenta con ofrece información de localización, tránsito, transporte público y realidad aumentada con datos recabados del país.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El sistema de mapas puede utilizarse el smartphone como GPS en automóviles.

La compañía finlandesa presentó su servicio de mapas para dispositivos móviles y web llamado "Here", que ofrece información de localización, tránsito, transporte público y realidad aumentada con datos recabados de manera local.
El Director Regional de Mapas y Contenidos de Nokia, Fernando Villasol, describió la evolución del desarrollo de mapeo de la empresa, cuyo sistema permite navegar sin conexión a internet.
Los productos presentados incluyen "Here Drive", pensado para utilizar el smartphone como GPS en automóviles ya que posee navegación por voz, "Here Transit", que ofrece información de transportes públicos disponibles para viajar entre distintos tramos de recorrido que se le indique a la aplicación.
A su vez, también fue presentado el servicio "Here City Lens", que incorpora capas de información adicional, a la manera de realidad aumentada, sobre restaurantes, hoteles y puntos de interés que se encuentren alrededor del punto en el mapa en donde se active.
La utilización de los mapas se puede realizar con conexión a internet y, luego de guardar algún recorrido en "favoritos", es posible acceder de manera offline, ya que los datos se guardan en el propio dispositivo.
Una novedad que posee el servicio de mapas -que lo diferencia de otros como "Google Maps"-es información que Nokia denomina "indoor mapping". Esto es, información dentro de espacios públicos de gran tamaño, como centros comerciales o estadios, donde se indican la cantidad de locales, cantidad de pisos o puertas de embarques en aeropuertos.
Por el momento, indoor mappnig sólo está disponible en Galerías Pacífico, ubicadas en el centro porteño.
En cuanto a la información de tránsito, sólo está disponible en la Ciudad de Buenos Aires. El resto de las capas de datos está disponible en todo el país.
"Here Maps" posee su versión web y tiene aplicaciones para smartphones con sistema operativo Windows Phone y de Apple, iOS (para iPhone y iPad). Para Android no hay ningún desarrollo oficial. Todas las versiones son gratuitas.
Telám

TEMAS


MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.