Nokia presentó su plataforma de mapas “Here” | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 10-08-2013 | 18:58 | 0

Nokia presentó su plataforma de mapas “Here”

El servicio es para dispositivos móviles y Web. Ofrece información de localización y transporte público, entre otros datos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La compañía finlandesa presentó su servicio de mapas para dispositivos móviles y web llamado "Here", que ofrece información de localización, tránsito, transporte público y realidad aumentada con datos recabados de manera local.
En un evento para medios de prensa el Director Regional de Mapas y Contenidos de Nokia, Fernando Villasol, describió la evolución del desarrollo de mapeo de la empresa, cuyo sistema permite navegar sin conexión a internet.
Los productos presentados incluyen "Here Drive", pensado para utilizar el smartphone como GPS en automóviles ya que posee navegación por voz, "Here Transit", que ofrece información de transportes públicos disponibles para viajar entre distintos tramos de recorrido que se le indique a la aplicación.
A su vez, también fue presentado el servicio "Here City Lens", que incorpora capas de información adicional, a la manera de realidad aumentada, sobre restaurantes, hoteles y puntos de interés que se encuentren alrededor del punto en el mapa en donde se active.
La utilización de los mapas se puede realizar con conexión a internet y, luego de guardar algún recorrido en "favoritos", es posible acceder de manera offline, ya que los datos se guardan en el propio dispositivo.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.