Nokia presentó su plataforma de mapas “Here” | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 10-08-2013 | 18:58 | 0

Nokia presentó su plataforma de mapas “Here”

El servicio es para dispositivos móviles y Web. Ofrece información de localización y transporte público, entre otros datos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La compañía finlandesa presentó su servicio de mapas para dispositivos móviles y web llamado "Here", que ofrece información de localización, tránsito, transporte público y realidad aumentada con datos recabados de manera local.
En un evento para medios de prensa el Director Regional de Mapas y Contenidos de Nokia, Fernando Villasol, describió la evolución del desarrollo de mapeo de la empresa, cuyo sistema permite navegar sin conexión a internet.
Los productos presentados incluyen "Here Drive", pensado para utilizar el smartphone como GPS en automóviles ya que posee navegación por voz, "Here Transit", que ofrece información de transportes públicos disponibles para viajar entre distintos tramos de recorrido que se le indique a la aplicación.
A su vez, también fue presentado el servicio "Here City Lens", que incorpora capas de información adicional, a la manera de realidad aumentada, sobre restaurantes, hoteles y puntos de interés que se encuentren alrededor del punto en el mapa en donde se active.
La utilización de los mapas se puede realizar con conexión a internet y, luego de guardar algún recorrido en "favoritos", es posible acceder de manera offline, ya que los datos se guardan en el propio dispositivo.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.