Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 08:00 | 0

Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial

Desde las ocho de la mañana, los 334.603 puntanos habilitados para votar comenzaron a acercarse a las urnas para definir a los candidatos de octubre. Hay más de 2 mil postulantes, 218 lugares de votación y 1.065 mesas para sufragar. Debuta el voto joven.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Los vecinos de la zona oeste acudieron temprano a las urnas.
  • 2/3 Así lucía la entrada del Centro Educativo Nº3 Eva Perón, en el barrio CGT, uno de los centros de votación.
  • 3/3

El día clave para las elecciones de octubre llegó y desde la ocho de la mañana, con normalidad, arrancaron en toda la provincia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con 334.603 puntanos habilitados para acudir a las urnas. Los comicios definirán qué nombres y apellidos serán los que aparezcan estampados en las listas finales para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En esta ocasión, los votantes deberán elegir entre Más de 2 mil candidatos de 12 partidos diferentes.
“Comenzaron todas las mesas, se abrieron con normalidad en todas las regiones de la provincia, y uno está mirando de reojo toda la parte organizativa, pero todo muy bien”, dijo el gobernador Claudio Poggi cerca de las diez de la mañana, cuando acudió a emitir su voto en una escuela de Merlo.
“Se notó la ausencia de fiscales y autoridades de mesa, pero es natural en cada elección y más en una interna donde cada lista quiere tener su fiscal. Piensen que hay 2 mil candidatos, y seguramente el escrutinio va a llevar un tiempito más que en una elección general”, agregó el mandatario.
Martha Corvalán, Secretaria Electoral de la Provincia de San Luis, dijo que hasta el mediodía no habían recibido denuncias sobre problemas o irregularidades en los centros de votación de la provincia. “Por suerte todo se desarrolla con normalidad”, aseguró en comunicación con El Diario, a la vez que agregó que muchos ciudadanos se acercaron desde primera hora al edificio de la Justicia Electoral para consultar los padrones y saber dónde votan. Algunos de los sitios web que ofrecían ese servicio colapsaron temprano en la mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.