Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 08:00 | 0

Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial

Desde las ocho de la mañana, los 334.603 puntanos habilitados para votar comenzaron a acercarse a las urnas para definir a los candidatos de octubre. Hay más de 2 mil postulantes, 218 lugares de votación y 1.065 mesas para sufragar. Debuta el voto joven.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Los vecinos de la zona oeste acudieron temprano a las urnas.
  • 2/3 Así lucía la entrada del Centro Educativo Nº3 Eva Perón, en el barrio CGT, uno de los centros de votación.
  • 3/3

El día clave para las elecciones de octubre llegó y desde la ocho de la mañana, con normalidad, arrancaron en toda la provincia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con 334.603 puntanos habilitados para acudir a las urnas. Los comicios definirán qué nombres y apellidos serán los que aparezcan estampados en las listas finales para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En esta ocasión, los votantes deberán elegir entre Más de 2 mil candidatos de 12 partidos diferentes.
“Comenzaron todas las mesas, se abrieron con normalidad en todas las regiones de la provincia, y uno está mirando de reojo toda la parte organizativa, pero todo muy bien”, dijo el gobernador Claudio Poggi cerca de las diez de la mañana, cuando acudió a emitir su voto en una escuela de Merlo.
“Se notó la ausencia de fiscales y autoridades de mesa, pero es natural en cada elección y más en una interna donde cada lista quiere tener su fiscal. Piensen que hay 2 mil candidatos, y seguramente el escrutinio va a llevar un tiempito más que en una elección general”, agregó el mandatario.
Martha Corvalán, Secretaria Electoral de la Provincia de San Luis, dijo que hasta el mediodía no habían recibido denuncias sobre problemas o irregularidades en los centros de votación de la provincia. “Por suerte todo se desarrolla con normalidad”, aseguró en comunicación con El Diario, a la vez que agregó que muchos ciudadanos se acercaron desde primera hora al edificio de la Justicia Electoral para consultar los padrones y saber dónde votan. Algunos de los sitios web que ofrecían ese servicio colapsaron temprano en la mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.