Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 08:00 | 0

Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial

Desde las ocho de la mañana, los 334.603 puntanos habilitados para votar comenzaron a acercarse a las urnas para definir a los candidatos de octubre. Hay más de 2 mil postulantes, 218 lugares de votación y 1.065 mesas para sufragar. Debuta el voto joven.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Los vecinos de la zona oeste acudieron temprano a las urnas.
  • 2/3 Así lucía la entrada del Centro Educativo Nº3 Eva Perón, en el barrio CGT, uno de los centros de votación.
  • 3/3

El día clave para las elecciones de octubre llegó y desde la ocho de la mañana, con normalidad, arrancaron en toda la provincia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con 334.603 puntanos habilitados para acudir a las urnas. Los comicios definirán qué nombres y apellidos serán los que aparezcan estampados en las listas finales para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En esta ocasión, los votantes deberán elegir entre Más de 2 mil candidatos de 12 partidos diferentes.
“Comenzaron todas las mesas, se abrieron con normalidad en todas las regiones de la provincia, y uno está mirando de reojo toda la parte organizativa, pero todo muy bien”, dijo el gobernador Claudio Poggi cerca de las diez de la mañana, cuando acudió a emitir su voto en una escuela de Merlo.
“Se notó la ausencia de fiscales y autoridades de mesa, pero es natural en cada elección y más en una interna donde cada lista quiere tener su fiscal. Piensen que hay 2 mil candidatos, y seguramente el escrutinio va a llevar un tiempito más que en una elección general”, agregó el mandatario.
Martha Corvalán, Secretaria Electoral de la Provincia de San Luis, dijo que hasta el mediodía no habían recibido denuncias sobre problemas o irregularidades en los centros de votación de la provincia. “Por suerte todo se desarrolla con normalidad”, aseguró en comunicación con El Diario, a la vez que agregó que muchos ciudadanos se acercaron desde primera hora al edificio de la Justicia Electoral para consultar los padrones y saber dónde votan. Algunos de los sitios web que ofrecían ese servicio colapsaron temprano en la mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.