Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 08:00 | 0

Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el territorio provincial

Desde las ocho de la mañana, los 334.603 puntanos habilitados para votar comenzaron a acercarse a las urnas para definir a los candidatos de octubre. Hay más de 2 mil postulantes, 218 lugares de votación y 1.065 mesas para sufragar. Debuta el voto joven.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Los vecinos de la zona oeste acudieron temprano a las urnas.
  • 2/3 Así lucía la entrada del Centro Educativo Nº3 Eva Perón, en el barrio CGT, uno de los centros de votación.
  • 3/3

El día clave para las elecciones de octubre llegó y desde la ocho de la mañana, con normalidad, arrancaron en toda la provincia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con 334.603 puntanos habilitados para acudir a las urnas. Los comicios definirán qué nombres y apellidos serán los que aparezcan estampados en las listas finales para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En esta ocasión, los votantes deberán elegir entre Más de 2 mil candidatos de 12 partidos diferentes.
“Comenzaron todas las mesas, se abrieron con normalidad en todas las regiones de la provincia, y uno está mirando de reojo toda la parte organizativa, pero todo muy bien”, dijo el gobernador Claudio Poggi cerca de las diez de la mañana, cuando acudió a emitir su voto en una escuela de Merlo.
“Se notó la ausencia de fiscales y autoridades de mesa, pero es natural en cada elección y más en una interna donde cada lista quiere tener su fiscal. Piensen que hay 2 mil candidatos, y seguramente el escrutinio va a llevar un tiempito más que en una elección general”, agregó el mandatario.
Martha Corvalán, Secretaria Electoral de la Provincia de San Luis, dijo que hasta el mediodía no habían recibido denuncias sobre problemas o irregularidades en los centros de votación de la provincia. “Por suerte todo se desarrolla con normalidad”, aseguró en comunicación con El Diario, a la vez que agregó que muchos ciudadanos se acercaron desde primera hora al edificio de la Justicia Electoral para consultar los padrones y saber dónde votan. Algunos de los sitios web que ofrecían ese servicio colapsaron temprano en la mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.