Ahora le toca a la agricultura de San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 10:10 |

Ahora le toca a la agricultura de San Luis

La capacitación agrícola ya tiene fecha.

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El entusiasmo es grande. La exitosa jornada ganadera del jueves pasado en Potrero de los Funes nos dejó embalados para el 19 de septiembre, el día elegido por este diario y la firma SAV para realizar un gran encuentro agrícola.
Tendrá como disertantes a conocidos especialistas nacionales en análisis del mercado granario, pero también productores locales que mostrarán originales experiencias logradas en campos difíciles y exigidos del semiárido puntano.
La oportunidad para realizar este tipo de jornadas no podría ser mejor. La provincia experimenta su historia, empujado por el imparable avance de la frontera agrícola con sofisticados paquetes tecnológicos, y la construcción de nuevos acueductos que permitirán aumentar la carga animal en varios cientos de miles de hectáreas del oeste provincial.
La información agrícola en San Luis es una necesidad permanente. Es común escuchar a inversores de otras provincias advertir sobre esto: "En la zona núcleo te manejás más o menos con las mismas recetas, pero en San Luis el asesor técnico es vital, porque los ambientes cambian en pocos kilómetros y son muy diferentes".
El conocimiento local juega un papel clave.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.