Una película escalofriante | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 11:32 |

Una película escalofriante

Cine: “El conjuro”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Por fin llegó al cine una película de terror que asusta desde los primeros minutos con situaciones que podrían suceder en la realidad. “El conjuro” está repleto de imágenes escalofriantes, una historia redondita que no deja ningún cabo suelto y propone verosimilitud en cada escena.
Por si fuera poco está basada en una historia real, contextualizada en la década del ´70. Se trata uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, tal como se presentan en el filme. Una película tremenda, tal como lo muestra el tráiler.
Durante los primeros minutos la dupla protagonista se enfrenta a un caso simple, el de la famosa muñeca Annabelle que está poseída y hace maldades, nada que perturbe demasiado al espectador. Lo que seguirá después en la producción cinematográfica de James Wan, es aterrador.
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. La familia Perron decidió mudarse a una casa ubicada en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche las hijas del matrimonio comienzan a sentir la presencia de fantasmas en diferentes horarios y lugares de su hogar. Pero a partir de las 03:07 de la madrugada comienza el terror. Que te tiren de los pies mientras dormís, ver a un niño reflejado en uno de los espejos de una caja de música o escuchar risitas y voces, puede llegar a convertirse en una tortura cotidiana.
Gracias al buen criterio de Wan, la película no se trata de videoclip alocado con imágenes de monstruos y fantasmas que aparecen de pronto, asustan, asesinan y se van; sino, todo lo contrario el director se toma su tiempo para desarrollar la narración, para hacer madurar a los personajes y para lograr, de a poco, empatía con el público.
Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, son las caras más visibles, un gran acierto del director, que dejó de lado las caras bonitas para ilustrar las horrendas posesiones satánicas y se tomó su tiempo para desarrollar la historia.
Sobre el final aparecen fotografías que muestran los verdaderos rostros de las familias que enfrentaron las apariciones y las posesiones.
Del mismo realizador se aproxima “La noche del demonio”, ¿tendrá los mismos condimentos?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Mejora el peón baleado en el asalto a un campo


Aunque sigue internado en terapia, a Zacarías Torres le retiraron el respirador artificial. La Policía halló abandonada la camioneta robada.