Una película escalofriante | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 11:32 |

Una película escalofriante

Cine: “El conjuro”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Por fin llegó al cine una película de terror que asusta desde los primeros minutos con situaciones que podrían suceder en la realidad. “El conjuro” está repleto de imágenes escalofriantes, una historia redondita que no deja ningún cabo suelto y propone verosimilitud en cada escena.
Por si fuera poco está basada en una historia real, contextualizada en la década del ´70. Se trata uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, tal como se presentan en el filme. Una película tremenda, tal como lo muestra el tráiler.
Durante los primeros minutos la dupla protagonista se enfrenta a un caso simple, el de la famosa muñeca Annabelle que está poseída y hace maldades, nada que perturbe demasiado al espectador. Lo que seguirá después en la producción cinematográfica de James Wan, es aterrador.
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. La familia Perron decidió mudarse a una casa ubicada en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche las hijas del matrimonio comienzan a sentir la presencia de fantasmas en diferentes horarios y lugares de su hogar. Pero a partir de las 03:07 de la madrugada comienza el terror. Que te tiren de los pies mientras dormís, ver a un niño reflejado en uno de los espejos de una caja de música o escuchar risitas y voces, puede llegar a convertirse en una tortura cotidiana.
Gracias al buen criterio de Wan, la película no se trata de videoclip alocado con imágenes de monstruos y fantasmas que aparecen de pronto, asustan, asesinan y se van; sino, todo lo contrario el director se toma su tiempo para desarrollar la narración, para hacer madurar a los personajes y para lograr, de a poco, empatía con el público.
Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, son las caras más visibles, un gran acierto del director, que dejó de lado las caras bonitas para ilustrar las horrendas posesiones satánicas y se tomó su tiempo para desarrollar la historia.
Sobre el final aparecen fotografías que muestran los verdaderos rostros de las familias que enfrentaron las apariciones y las posesiones.
Del mismo realizador se aproxima “La noche del demonio”, ¿tendrá los mismos condimentos?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.