Una película escalofriante | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 11:32 |

Una película escalofriante

Cine: “El conjuro”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Por fin llegó al cine una película de terror que asusta desde los primeros minutos con situaciones que podrían suceder en la realidad. “El conjuro” está repleto de imágenes escalofriantes, una historia redondita que no deja ningún cabo suelto y propone verosimilitud en cada escena.
Por si fuera poco está basada en una historia real, contextualizada en la década del ´70. Se trata uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, tal como se presentan en el filme. Una película tremenda, tal como lo muestra el tráiler.
Durante los primeros minutos la dupla protagonista se enfrenta a un caso simple, el de la famosa muñeca Annabelle que está poseída y hace maldades, nada que perturbe demasiado al espectador. Lo que seguirá después en la producción cinematográfica de James Wan, es aterrador.
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. La familia Perron decidió mudarse a una casa ubicada en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche las hijas del matrimonio comienzan a sentir la presencia de fantasmas en diferentes horarios y lugares de su hogar. Pero a partir de las 03:07 de la madrugada comienza el terror. Que te tiren de los pies mientras dormís, ver a un niño reflejado en uno de los espejos de una caja de música o escuchar risitas y voces, puede llegar a convertirse en una tortura cotidiana.
Gracias al buen criterio de Wan, la película no se trata de videoclip alocado con imágenes de monstruos y fantasmas que aparecen de pronto, asustan, asesinan y se van; sino, todo lo contrario el director se toma su tiempo para desarrollar la narración, para hacer madurar a los personajes y para lograr, de a poco, empatía con el público.
Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, son las caras más visibles, un gran acierto del director, que dejó de lado las caras bonitas para ilustrar las horrendas posesiones satánicas y se tomó su tiempo para desarrollar la historia.
Sobre el final aparecen fotografías que muestran los verdaderos rostros de las familias que enfrentaron las apariciones y las posesiones.
Del mismo realizador se aproxima “La noche del demonio”, ¿tendrá los mismos condimentos?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.