Una película escalofriante | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 11:32 |

Una película escalofriante

Cine: “El conjuro”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Por fin llegó al cine una película de terror que asusta desde los primeros minutos con situaciones que podrían suceder en la realidad. “El conjuro” está repleto de imágenes escalofriantes, una historia redondita que no deja ningún cabo suelto y propone verosimilitud en cada escena.
Por si fuera poco está basada en una historia real, contextualizada en la década del ´70. Se trata uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, tal como se presentan en el filme. Una película tremenda, tal como lo muestra el tráiler.
Durante los primeros minutos la dupla protagonista se enfrenta a un caso simple, el de la famosa muñeca Annabelle que está poseída y hace maldades, nada que perturbe demasiado al espectador. Lo que seguirá después en la producción cinematográfica de James Wan, es aterrador.
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. La familia Perron decidió mudarse a una casa ubicada en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche las hijas del matrimonio comienzan a sentir la presencia de fantasmas en diferentes horarios y lugares de su hogar. Pero a partir de las 03:07 de la madrugada comienza el terror. Que te tiren de los pies mientras dormís, ver a un niño reflejado en uno de los espejos de una caja de música o escuchar risitas y voces, puede llegar a convertirse en una tortura cotidiana.
Gracias al buen criterio de Wan, la película no se trata de videoclip alocado con imágenes de monstruos y fantasmas que aparecen de pronto, asustan, asesinan y se van; sino, todo lo contrario el director se toma su tiempo para desarrollar la narración, para hacer madurar a los personajes y para lograr, de a poco, empatía con el público.
Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, son las caras más visibles, un gran acierto del director, que dejó de lado las caras bonitas para ilustrar las horrendas posesiones satánicas y se tomó su tiempo para desarrollar la historia.
Sobre el final aparecen fotografías que muestran los verdaderos rostros de las familias que enfrentaron las apariciones y las posesiones.
Del mismo realizador se aproxima “La noche del demonio”, ¿tendrá los mismos condimentos?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.