Una película escalofriante | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-08-2013 | 11:32 |

Una película escalofriante

Cine: “El conjuro”

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Por fin llegó al cine una película de terror que asusta desde los primeros minutos con situaciones que podrían suceder en la realidad. “El conjuro” está repleto de imágenes escalofriantes, una historia redondita que no deja ningún cabo suelto y propone verosimilitud en cada escena.
Por si fuera poco está basada en una historia real, contextualizada en la década del ´70. Se trata uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, tal como se presentan en el filme. Una película tremenda, tal como lo muestra el tráiler.
Durante los primeros minutos la dupla protagonista se enfrenta a un caso simple, el de la famosa muñeca Annabelle que está poseída y hace maldades, nada que perturbe demasiado al espectador. Lo que seguirá después en la producción cinematográfica de James Wan, es aterrador.
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. La familia Perron decidió mudarse a una casa ubicada en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche las hijas del matrimonio comienzan a sentir la presencia de fantasmas en diferentes horarios y lugares de su hogar. Pero a partir de las 03:07 de la madrugada comienza el terror. Que te tiren de los pies mientras dormís, ver a un niño reflejado en uno de los espejos de una caja de música o escuchar risitas y voces, puede llegar a convertirse en una tortura cotidiana.
Gracias al buen criterio de Wan, la película no se trata de videoclip alocado con imágenes de monstruos y fantasmas que aparecen de pronto, asustan, asesinan y se van; sino, todo lo contrario el director se toma su tiempo para desarrollar la narración, para hacer madurar a los personajes y para lograr, de a poco, empatía con el público.
Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor, son las caras más visibles, un gran acierto del director, que dejó de lado las caras bonitas para ilustrar las horrendas posesiones satánicas y se tomó su tiempo para desarrollar la historia.
Sobre el final aparecen fotografías que muestran los verdaderos rostros de las familias que enfrentaron las apariciones y las posesiones.
Del mismo realizador se aproxima “La noche del demonio”, ¿tendrá los mismos condimentos?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.