Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío” | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:35 |

Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío”

El presidente del PJ puntano y senador nacional por San Luis votó cerca de las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Remarcó la democratización de los partidos que plantéa esta elección.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El senador nacional por San Luis emitió su voto pasadas las 11.

El presidente del PJ puntano y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá votó pasadas las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. “Para Compromiso Federal, las PASO son todo un desafío. Contribuyen a democratizar las estructuras partidarias y que el pueblo pueda elegir. Veo que no todos los partidos tienen el mismo criterio y muchos presentan candidatos únicos”, dijo apenas llegó.
De buen humor, Adolfo se tomó el tiempo para responder todo tipo de preguntas de la prensa antes y después de sufragar. Y camino al cuarto oscuro recibió el afecto de los votantes y accedió a sacarse fotos.
Rodríguez Saá destacó que la ley provincial de Primarias Abiertas “fue un acuerdo de todos los partidos políticos en el seno de la Legislatura”. Y sobre la interna de Compromiso Federal recordó que la dirigencia del peronismo puntano abrió las posibilidades para que todos pudieran ser candidatos. “Planteamos con toda claridad que había libertad para presentarse en las categorías que quisieran. En las listas de diputados nacionales procuramos hacer una lista única y terminamos con dos listas que son las que van a confrontar “, expresó. Y puntualmente sobre Juana Koslay dijo: “es una decisión difícil de cada ciudadano porque hay cinco candidatos muy buenos”. Además sostuvo que toda elección “significa una opinión del pueblo sobre cómo va el gobierno. Esta tarde escucharemos la voz del pueblo”.
Adolfo también recordó que será la primera vez que esperará los resultados de una elección lejos de su hermano Alberto que es candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires expresó: “Me parece muy bueno que haga este ejercicio democrático de participar aunque sabemos que es una elección sumamente difícil”, dijo sobre esa postulación. También recordó que a nivel nacional Compromiso Federal es la única fuerza del peronismo que tiene presencia en 23 distritos del país y se mostró expectante por lograr buenos resultados en diferentes distritos.
Rodríguez Saá se refirió también al grupo de policías de la provincia que s realizan una protesta. “No me parece saludable, no me gusta lo que hacen”, dijo. Y critico la actitud del comisario retirado Alejandro Miranda: “Es candidato y no puede estar estimulando una protesta”, dijo.
 


MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.