Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío” | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:35 |

Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío”

El presidente del PJ puntano y senador nacional por San Luis votó cerca de las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Remarcó la democratización de los partidos que plantéa esta elección.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El senador nacional por San Luis emitió su voto pasadas las 11.

El presidente del PJ puntano y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá votó pasadas las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. “Para Compromiso Federal, las PASO son todo un desafío. Contribuyen a democratizar las estructuras partidarias y que el pueblo pueda elegir. Veo que no todos los partidos tienen el mismo criterio y muchos presentan candidatos únicos”, dijo apenas llegó.
De buen humor, Adolfo se tomó el tiempo para responder todo tipo de preguntas de la prensa antes y después de sufragar. Y camino al cuarto oscuro recibió el afecto de los votantes y accedió a sacarse fotos.
Rodríguez Saá destacó que la ley provincial de Primarias Abiertas “fue un acuerdo de todos los partidos políticos en el seno de la Legislatura”. Y sobre la interna de Compromiso Federal recordó que la dirigencia del peronismo puntano abrió las posibilidades para que todos pudieran ser candidatos. “Planteamos con toda claridad que había libertad para presentarse en las categorías que quisieran. En las listas de diputados nacionales procuramos hacer una lista única y terminamos con dos listas que son las que van a confrontar “, expresó. Y puntualmente sobre Juana Koslay dijo: “es una decisión difícil de cada ciudadano porque hay cinco candidatos muy buenos”. Además sostuvo que toda elección “significa una opinión del pueblo sobre cómo va el gobierno. Esta tarde escucharemos la voz del pueblo”.
Adolfo también recordó que será la primera vez que esperará los resultados de una elección lejos de su hermano Alberto que es candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires expresó: “Me parece muy bueno que haga este ejercicio democrático de participar aunque sabemos que es una elección sumamente difícil”, dijo sobre esa postulación. También recordó que a nivel nacional Compromiso Federal es la única fuerza del peronismo que tiene presencia en 23 distritos del país y se mostró expectante por lograr buenos resultados en diferentes distritos.
Rodríguez Saá se refirió también al grupo de policías de la provincia que s realizan una protesta. “No me parece saludable, no me gusta lo que hacen”, dijo. Y critico la actitud del comisario retirado Alejandro Miranda: “Es candidato y no puede estar estimulando una protesta”, dijo.
 


MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.