Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío” | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:35 |

Adolfo Rodríguez Saá : “Las PASO son un gran desafío”

El presidente del PJ puntano y senador nacional por San Luis votó cerca de las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Remarcó la democratización de los partidos que plantéa esta elección.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El senador nacional por San Luis emitió su voto pasadas las 11.

El presidente del PJ puntano y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá votó pasadas las 11 en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. “Para Compromiso Federal, las PASO son todo un desafío. Contribuyen a democratizar las estructuras partidarias y que el pueblo pueda elegir. Veo que no todos los partidos tienen el mismo criterio y muchos presentan candidatos únicos”, dijo apenas llegó.
De buen humor, Adolfo se tomó el tiempo para responder todo tipo de preguntas de la prensa antes y después de sufragar. Y camino al cuarto oscuro recibió el afecto de los votantes y accedió a sacarse fotos.
Rodríguez Saá destacó que la ley provincial de Primarias Abiertas “fue un acuerdo de todos los partidos políticos en el seno de la Legislatura”. Y sobre la interna de Compromiso Federal recordó que la dirigencia del peronismo puntano abrió las posibilidades para que todos pudieran ser candidatos. “Planteamos con toda claridad que había libertad para presentarse en las categorías que quisieran. En las listas de diputados nacionales procuramos hacer una lista única y terminamos con dos listas que son las que van a confrontar “, expresó. Y puntualmente sobre Juana Koslay dijo: “es una decisión difícil de cada ciudadano porque hay cinco candidatos muy buenos”. Además sostuvo que toda elección “significa una opinión del pueblo sobre cómo va el gobierno. Esta tarde escucharemos la voz del pueblo”.
Adolfo también recordó que será la primera vez que esperará los resultados de una elección lejos de su hermano Alberto que es candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires expresó: “Me parece muy bueno que haga este ejercicio democrático de participar aunque sabemos que es una elección sumamente difícil”, dijo sobre esa postulación. También recordó que a nivel nacional Compromiso Federal es la única fuerza del peronismo que tiene presencia en 23 distritos del país y se mostró expectante por lograr buenos resultados en diferentes distritos.
Rodríguez Saá se refirió también al grupo de policías de la provincia que s realizan una protesta. “No me parece saludable, no me gusta lo que hacen”, dijo. Y critico la actitud del comisario retirado Alejandro Miranda: “Es candidato y no puede estar estimulando una protesta”, dijo.
 


MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.