Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:56 | 1

Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda

La presidenta votó esta mañana en la mesa 525 de la escuela nuestra Señora de Fátima, en Rio Gallegos. La mandaria emitió su voto a las 11:18 de la mañana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La presidenta Cristina Kirchner votó hoy en esta ciudad y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con "normalidad" a pesar de "las voces lechucescas y agoreras".
"Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada", dijo la mandataria.
Señaló además que esas denuncias forman parte de la "lo feo" de la política y destacó que en las urnas "hay que ganar con política, con gestión y con gobierno" y no con acusaciones "sin fundamentos".
Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.
Según constató la agencia Noticias Argentinas, el vallado que rodeaba al colegio desde la noche anterior se extendía hasta el interior del edificio educativo, por el gimnasio por donde se accede al área de las aulas.
Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quede "estratégicamente" al lado de la puerta de acceso.
La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias.
"Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política", dijo.
Fuente:NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

noFAPok

12-08-2013 | 19:27:36


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Informe Especial: nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El "Juve" fue más efectivo que Estudiantes y obtuvo por segunda vez la Copa. Ganó 2 a 0 con goles de Marcos Fernández.


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.