Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:56 | 1

Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda

La presidenta votó esta mañana en la mesa 525 de la escuela nuestra Señora de Fátima, en Rio Gallegos. La mandaria emitió su voto a las 11:18 de la mañana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La presidenta Cristina Kirchner votó hoy en esta ciudad y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con "normalidad" a pesar de "las voces lechucescas y agoreras".
"Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada", dijo la mandataria.
Señaló además que esas denuncias forman parte de la "lo feo" de la política y destacó que en las urnas "hay que ganar con política, con gestión y con gobierno" y no con acusaciones "sin fundamentos".
Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.
Según constató la agencia Noticias Argentinas, el vallado que rodeaba al colegio desde la noche anterior se extendía hasta el interior del edificio educativo, por el gimnasio por donde se accede al área de las aulas.
Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quede "estratégicamente" al lado de la puerta de acceso.
La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias.
"Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política", dijo.
Fuente:NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

noFAPok

12-08-2013 | 19:27:36


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.