Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 11:56 | 1

Cristina votó y se desligó de las denuncias por violación de veda

La presidenta votó esta mañana en la mesa 525 de la escuela nuestra Señora de Fátima, en Rio Gallegos. La mandaria emitió su voto a las 11:18 de la mañana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La presidenta Cristina Kirchner votó hoy en esta ciudad y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con "normalidad" a pesar de "las voces lechucescas y agoreras".
"Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada", dijo la mandataria.
Señaló además que esas denuncias forman parte de la "lo feo" de la política y destacó que en las urnas "hay que ganar con política, con gestión y con gobierno" y no con acusaciones "sin fundamentos".
Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.
Según constató la agencia Noticias Argentinas, el vallado que rodeaba al colegio desde la noche anterior se extendía hasta el interior del edificio educativo, por el gimnasio por donde se accede al área de las aulas.
Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quede "estratégicamente" al lado de la puerta de acceso.
La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias.
"Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política", dijo.
Fuente:NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

noFAPok

12-08-2013 | 19:27:36


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.