Voto joven: entre la ansiedad y la novedad de votar por primera vez | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 11:58 | 0

Voto joven: entre la ansiedad y la novedad de votar por primera vez

Federico Sombra es mercedino, tiene 16 años y hoy sufragó por primera vez. Forma parte de los más de siete mil jóvenes de su edad habilitados para estas elecciones.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Federico acudió a votar acompañado de su madre, que lo notó "muy ansioso".

Las PASO 2013 muestran a adolescentes ansiosos de entrar al cuarto oscuro y emitir el esperado sufragio. Uno de ellos, Federico Fabián Sombra, de 16 años, hizo uso de su derecho como ciudadano y acudió, junto a su madre, a la escuela N° 30 Juan Esteban Pedernera de Villa Mercedes para ejercer su derecho cívico, aunque no era una obligación para él.
Fue uno de los que primeros que se presentaron en la mesa 684 del establecimiento. Su madre comentó que estaba “muy ansioso” de que sea la primera vez que participaba de una elección. La sonrisa no se le borró de la cara y, una vez depositado el sobre en la urna, partió a su casa, con el espíritu tranquilo de haber cumplido con el país.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Policiales

Cuatro detenidos por robar combustible de camiones cisternas


Fueron sorprendidos en el ingreso a Justo Daract, a la altura del Comedor al Paso. Dos de los investigados son los choferes. También arrestaron al dueño del local y a un cómplice. El comercio fue clausurado.


Policiales

Prisión perpetua para Marcos Moreno por matar a su hermano y su abuelo


El joven fue hallado culpable de doble homicidio. El veredicto lo dio a conocer este jueves la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes. El fallo fue unánime.


Policiales

El desgarrador pedido de ayuda de una mujer antes de que la mate su marido


Difundieron los audios de la llamada al 911 de la víctima del femicidio de Castelar y la posterior confesión de su esposo. "Me mata, me mata", gritó la mujer antes de ser degollada.