Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 14:51 | 0

Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad

Según aseguraron los integrantes de la Junta Electoral, los reclamos han sido pocos y la mayoría referidos al lugar de la votación.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral, Federico Villegas Elorza, comentó que hasta el momento, los comicios en la ciudad “se están desarrollando con total normalidad”, a pesar de que en algunas escuelas estuvo demorado el inicio debido a la ausencia de autoridades de mesa. “Algunos suelen tener problemas de salud y nuestra tarea es cubrir inmediatamente esos puestos con los suplentes”, explicó Elorza.
En la Municipalidad está funcionando la Junta Electoral para que, quienes no puedan sufragar por motivos particulares, puedan realizar la consulta o tramitar la constancia de imposibilidad. También informan sobre los lugares de votación.
Según el prosecretario, la mayoría de las consultas recibidas tienen que ver con personas que hicieron el cambio de domicilio y en padrón figuran en otro. “Eso podría haberse reclamado antes del plazo dispuesto, el 5 de junio, para evitar los errores, pero a pesar de que pueden hacer el reclamo, este es el padrón definitivo que se usará también en las elecciones generales de octubre”.
Los extranjeros, son alrededor de 40 personas, también participan de las PASO, y la mesa habilitada para el sufragio está ubicada en el edificio municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.