Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 14:51 | 0

Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad

Según aseguraron los integrantes de la Junta Electoral, los reclamos han sido pocos y la mayoría referidos al lugar de la votación.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral, Federico Villegas Elorza, comentó que hasta el momento, los comicios en la ciudad “se están desarrollando con total normalidad”, a pesar de que en algunas escuelas estuvo demorado el inicio debido a la ausencia de autoridades de mesa. “Algunos suelen tener problemas de salud y nuestra tarea es cubrir inmediatamente esos puestos con los suplentes”, explicó Elorza.
En la Municipalidad está funcionando la Junta Electoral para que, quienes no puedan sufragar por motivos particulares, puedan realizar la consulta o tramitar la constancia de imposibilidad. También informan sobre los lugares de votación.
Según el prosecretario, la mayoría de las consultas recibidas tienen que ver con personas que hicieron el cambio de domicilio y en padrón figuran en otro. “Eso podría haberse reclamado antes del plazo dispuesto, el 5 de junio, para evitar los errores, pero a pesar de que pueden hacer el reclamo, este es el padrón definitivo que se usará también en las elecciones generales de octubre”.
Los extranjeros, son alrededor de 40 personas, también participan de las PASO, y la mesa habilitada para el sufragio está ubicada en el edificio municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.