Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 14:51 | 0

Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad

Según aseguraron los integrantes de la Junta Electoral, los reclamos han sido pocos y la mayoría referidos al lugar de la votación.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral, Federico Villegas Elorza, comentó que hasta el momento, los comicios en la ciudad “se están desarrollando con total normalidad”, a pesar de que en algunas escuelas estuvo demorado el inicio debido a la ausencia de autoridades de mesa. “Algunos suelen tener problemas de salud y nuestra tarea es cubrir inmediatamente esos puestos con los suplentes”, explicó Elorza.
En la Municipalidad está funcionando la Junta Electoral para que, quienes no puedan sufragar por motivos particulares, puedan realizar la consulta o tramitar la constancia de imposibilidad. También informan sobre los lugares de votación.
Según el prosecretario, la mayoría de las consultas recibidas tienen que ver con personas que hicieron el cambio de domicilio y en padrón figuran en otro. “Eso podría haberse reclamado antes del plazo dispuesto, el 5 de junio, para evitar los errores, pero a pesar de que pueden hacer el reclamo, este es el padrón definitivo que se usará también en las elecciones generales de octubre”.
Los extranjeros, son alrededor de 40 personas, también participan de las PASO, y la mesa habilitada para el sufragio está ubicada en el edificio municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.