Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 14:51 | 0

Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad

Según aseguraron los integrantes de la Junta Electoral, los reclamos han sido pocos y la mayoría referidos al lugar de la votación.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral, Federico Villegas Elorza, comentó que hasta el momento, los comicios en la ciudad “se están desarrollando con total normalidad”, a pesar de que en algunas escuelas estuvo demorado el inicio debido a la ausencia de autoridades de mesa. “Algunos suelen tener problemas de salud y nuestra tarea es cubrir inmediatamente esos puestos con los suplentes”, explicó Elorza.
En la Municipalidad está funcionando la Junta Electoral para que, quienes no puedan sufragar por motivos particulares, puedan realizar la consulta o tramitar la constancia de imposibilidad. También informan sobre los lugares de votación.
Según el prosecretario, la mayoría de las consultas recibidas tienen que ver con personas que hicieron el cambio de domicilio y en padrón figuran en otro. “Eso podría haberse reclamado antes del plazo dispuesto, el 5 de junio, para evitar los errores, pero a pesar de que pueden hacer el reclamo, este es el padrón definitivo que se usará también en las elecciones generales de octubre”.
Los extranjeros, son alrededor de 40 personas, también participan de las PASO, y la mesa habilitada para el sufragio está ubicada en el edificio municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video