Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 11-08-2013 | 14:51 | 0

Hubo demoras en los comienzos pero transcurren con tranquilidad

Según aseguraron los integrantes de la Junta Electoral, los reclamos han sido pocos y la mayoría referidos al lugar de la votación.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral, Federico Villegas Elorza, comentó que hasta el momento, los comicios en la ciudad “se están desarrollando con total normalidad”, a pesar de que en algunas escuelas estuvo demorado el inicio debido a la ausencia de autoridades de mesa. “Algunos suelen tener problemas de salud y nuestra tarea es cubrir inmediatamente esos puestos con los suplentes”, explicó Elorza.
En la Municipalidad está funcionando la Junta Electoral para que, quienes no puedan sufragar por motivos particulares, puedan realizar la consulta o tramitar la constancia de imposibilidad. También informan sobre los lugares de votación.
Según el prosecretario, la mayoría de las consultas recibidas tienen que ver con personas que hicieron el cambio de domicilio y en padrón figuran en otro. “Eso podría haberse reclamado antes del plazo dispuesto, el 5 de junio, para evitar los errores, pero a pesar de que pueden hacer el reclamo, este es el padrón definitivo que se usará también en las elecciones generales de octubre”.
Los extranjeros, son alrededor de 40 personas, también participan de las PASO, y la mesa habilitada para el sufragio está ubicada en el edificio municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

María José Zanglá asumirá como ministra de Salud


Será mañana a las 14, en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La directora del Hospital de San Luis pasará a ocupar el cargo que deja Marcelo Riera, a quien el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia.


Provincia

El Gobernador ofreció un bono navideño para empleados municipales de toda la Provincia


El plus será de $2.500, en un único pago, que los trabajadores percibirán una semana antes de la Nochebuena.


Policiales

Beazley: en un robo golpearon a un anciano e hirieron a su acompañante


Fue esta madrugada, cerca de la una, en una estancia del paraje La Barranca, ubicada a unos 30 kilómetros de esa localidad. Fueron atados con alambres y golpeados en la cabeza con un arma. Uno recibió un disparo.


Policiales

La joven que murió al dar a luz había tenido embarazo normal


Lo aseguró en el juzgado la obstetra que controló la gestación en el Hospital del Norte. Citan a personal de la Maternidad.

Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.