El kirchnerismo perdió terreno y Massa ganó en Buenos Aires | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 23:59 | 1

El kirchnerismo perdió terreno y Massa ganó en Buenos Aires

Se impuso por casi 6 puntos al candidato de la Rosada. Massa y Cristina se pelearon por "no ser Goliat".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pese a ser la fuerza más votada a nivel nacional en las primarias con vistas a las legislativas del 27 de octubre, el Frente para la Victoria perdió terreno en los distritos más grandes del país y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio el golpe al vencer al oficialista Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires.
Massa se quedó con el título de "gran ganador" de las primarias al triunfar sobre el candidato que empujaron hasta último momento la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, aun en localidades del conurbano donde se esperaba un triunfo claro del kirchnerismo.
A nivel nacional, y con el 97,11% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria lograba el 26,29% de los votos, 30 puntos menos que en las presidenciales de octubre de 2011 que le permitieron a Cristina obtener la reelección.
La sorpresa fue que el Frente Renovador hizo tan buena elección que se terminó convirtiendo en segunda fuerza a nivel nacional, con el 13,51%. El Frente Progresista Cívico y Social obtenía 8,26% y la Unión Cívica Radical quedaba en el cuarto lugar, con 5,74 puntos.
Al hablar en el Estadio Pipa de Tigre, Massa aseguró que su fuerza sembró "una semilla de un árbol que tiene que ver con el futuro de la provincia y de la Argentina".
El intendente de Tigre convocó a "dejar de mirar el pasado para construir el futuro entre todos los argentinos".
Poco después habló la Presidenta, quien ponderó a Insaurralde, al indicar que cuando comenzó la campaña "lo conocía apenas el 20 por ciento del electorado. Ha hecho una elección excelente".
La jefa de Estado cuestionó a Massa sin mencionarlo, al rechazar que el oficialismo sea "Goliat" y la oposición "David", como dijo varias veces el intendente.
"Con todo lo que es mediático y comunicacional prácticamente en contra, los que somos David somos nosotros", enfatizó la mandataria, única oradora en el Hotel Intercontinental.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

ISHA

12-08-2013 | 00:43:44


Sergio Massa FELICITACIONES POR el triunfo obtenido

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.