El kirchnerismo perdió terreno y Massa ganó en Buenos Aires | País | El Diario de la República
País | 11-08-2013 | 23:59 | 1

El kirchnerismo perdió terreno y Massa ganó en Buenos Aires

Se impuso por casi 6 puntos al candidato de la Rosada. Massa y Cristina se pelearon por "no ser Goliat".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Pese a ser la fuerza más votada a nivel nacional en las primarias con vistas a las legislativas del 27 de octubre, el Frente para la Victoria perdió terreno en los distritos más grandes del país y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio el golpe al vencer al oficialista Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires.
Massa se quedó con el título de "gran ganador" de las primarias al triunfar sobre el candidato que empujaron hasta último momento la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, aun en localidades del conurbano donde se esperaba un triunfo claro del kirchnerismo.
A nivel nacional, y con el 97,11% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria lograba el 26,29% de los votos, 30 puntos menos que en las presidenciales de octubre de 2011 que le permitieron a Cristina obtener la reelección.
La sorpresa fue que el Frente Renovador hizo tan buena elección que se terminó convirtiendo en segunda fuerza a nivel nacional, con el 13,51%. El Frente Progresista Cívico y Social obtenía 8,26% y la Unión Cívica Radical quedaba en el cuarto lugar, con 5,74 puntos.
Al hablar en el Estadio Pipa de Tigre, Massa aseguró que su fuerza sembró "una semilla de un árbol que tiene que ver con el futuro de la provincia y de la Argentina".
El intendente de Tigre convocó a "dejar de mirar el pasado para construir el futuro entre todos los argentinos".
Poco después habló la Presidenta, quien ponderó a Insaurralde, al indicar que cuando comenzó la campaña "lo conocía apenas el 20 por ciento del electorado. Ha hecho una elección excelente".
La jefa de Estado cuestionó a Massa sin mencionarlo, al rechazar que el oficialismo sea "Goliat" y la oposición "David", como dijo varias veces el intendente.
"Con todo lo que es mediático y comunicacional prácticamente en contra, los que somos David somos nosotros", enfatizó la mandataria, única oradora en el Hotel Intercontinental.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

ISHA

12-08-2013 | 00:43:44


Sergio Massa FELICITACIONES POR el triunfo obtenido

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.