Arenas, Salino y Lusquiños serán los candidatos del PJ | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:21 | 2

Arenas, Salino y Lusquiños serán los candidatos del PJ

Tendrán la responsabilidad de no ceder ninguna de las bancas que posee el oficialismo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Agradecida por el respaldo. Berta Arenas, anoche, junto al gobernador Poggi en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

No hubo sorpresas en la interna de Compromiso Federal. La lista A San Luis Unidad obtuvo un triunfo rutilante y logró imponer sus tres candidatos a diputado nacional. Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños, en ese orden, tendrán el desafío en octubre de mantener la hegemonía del justicialismo puntano en la Cámara baja de la Nación.
No hubo premio consuelo para la lista B Llamado a las bases, que estaba encabezada por el diputado provincial del Departamento Chacabuco, Claudio Peralta, y completaban dos vecinos de las ciudades más pobladas de la provincia: Graciela González de Villa Mercedes y Javier Albelo de San Luis.
Al cierre de esta edición, con el 98,12% de las mesas escrutadas, el resultado era irremontable para la boleta conducida por el ex intendente de Renca, que quedó a más de 14 mil votos para poder arrebatarle el tercer lugar a Lusquiños.
Al parecer, en el electorado pesó la experiencia en cargos públicos y la chapa del tridente de la lista A. Arenas supo ser presidenta de Laboratorios Puntanos y ministra de Seguridad; Salino fue ministro de Educación y secretario de Extensión de la ULP y hoy es concejal de San Luis; y Lusquiños ya ocupó el cargo de diputado nacional entre 2005 y 2009 y actualmente está a cargo de la empresa provincial de energía. Pero además la lista A sumó el apoyo explícito durante toda la campaña del gobernador, Claudio Poggi.
"Estoy muy feliz. Junto con mis compañeros hemos trabajado en este corto tiempo muy intensamente en toda la provincia y nos ha acompañado el pueblo. Para abajo había muchas listas dentro de Compromiso Federal, pero ahora la gente ha decidido quienes serán sus candidatos y vamos a trabajar de manera unida de cara a octubre con un fuerte respaldo que nos posiciona aún mejor, que es la gestión de Claudio Poggi", trazó Arenas los próximos pasos.
La villamercedina minimizó que, de proyectarse los porcentajes de votos para octubre, el oficialismo podría perder el tercer escaño a manos del Frente Progresista, Cívico y Social. "Descarto que eso suceda", dijo e insistió con atribuirlo a la numerosa cantidad de listas que presentó la alianza en las internas.
Otro de los triunfadores, Fernando Salino, celebró la participación y una nueva jornada democrática. "Considero que las personas que tenemos más de 40 años debemos estar agradecidos de participar de una jornada democrática como ésta. Éste es un tremendo respaldo a un proyecto provincial que desde hace 30 años lideran Adolfo y Alberto, es el premio a un trabajador incansable como es Claudio Poggi, a la militancia que trabaja muchísimo, y de la ciudadanía que nos valora", dio la receta del éxito y adelantó cuál será la que usarán en octubre: "Todos unidos vamos por el triunfo. En unidad y sin ninguna soberbia".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Liliana

12-08-2013 | 16:36:23


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Liliana

12-08-2013 | 16:34:36


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.