Arenas, Salino y Lusquiños serán los candidatos del PJ | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:21 | 2

Arenas, Salino y Lusquiños serán los candidatos del PJ

Tendrán la responsabilidad de no ceder ninguna de las bancas que posee el oficialismo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Agradecida por el respaldo. Berta Arenas, anoche, junto al gobernador Poggi en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

No hubo sorpresas en la interna de Compromiso Federal. La lista A San Luis Unidad obtuvo un triunfo rutilante y logró imponer sus tres candidatos a diputado nacional. Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños, en ese orden, tendrán el desafío en octubre de mantener la hegemonía del justicialismo puntano en la Cámara baja de la Nación.
No hubo premio consuelo para la lista B Llamado a las bases, que estaba encabezada por el diputado provincial del Departamento Chacabuco, Claudio Peralta, y completaban dos vecinos de las ciudades más pobladas de la provincia: Graciela González de Villa Mercedes y Javier Albelo de San Luis.
Al cierre de esta edición, con el 98,12% de las mesas escrutadas, el resultado era irremontable para la boleta conducida por el ex intendente de Renca, que quedó a más de 14 mil votos para poder arrebatarle el tercer lugar a Lusquiños.
Al parecer, en el electorado pesó la experiencia en cargos públicos y la chapa del tridente de la lista A. Arenas supo ser presidenta de Laboratorios Puntanos y ministra de Seguridad; Salino fue ministro de Educación y secretario de Extensión de la ULP y hoy es concejal de San Luis; y Lusquiños ya ocupó el cargo de diputado nacional entre 2005 y 2009 y actualmente está a cargo de la empresa provincial de energía. Pero además la lista A sumó el apoyo explícito durante toda la campaña del gobernador, Claudio Poggi.
"Estoy muy feliz. Junto con mis compañeros hemos trabajado en este corto tiempo muy intensamente en toda la provincia y nos ha acompañado el pueblo. Para abajo había muchas listas dentro de Compromiso Federal, pero ahora la gente ha decidido quienes serán sus candidatos y vamos a trabajar de manera unida de cara a octubre con un fuerte respaldo que nos posiciona aún mejor, que es la gestión de Claudio Poggi", trazó Arenas los próximos pasos.
La villamercedina minimizó que, de proyectarse los porcentajes de votos para octubre, el oficialismo podría perder el tercer escaño a manos del Frente Progresista, Cívico y Social. "Descarto que eso suceda", dijo e insistió con atribuirlo a la numerosa cantidad de listas que presentó la alianza en las internas.
Otro de los triunfadores, Fernando Salino, celebró la participación y una nueva jornada democrática. "Considero que las personas que tenemos más de 40 años debemos estar agradecidos de participar de una jornada democrática como ésta. Éste es un tremendo respaldo a un proyecto provincial que desde hace 30 años lideran Adolfo y Alberto, es el premio a un trabajador incansable como es Claudio Poggi, a la militancia que trabaja muchísimo, y de la ciudadanía que nos valora", dio la receta del éxito y adelantó cuál será la que usarán en octubre: "Todos unidos vamos por el triunfo. En unidad y sin ninguna soberbia".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Liliana

12-08-2013 | 16:36:23


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Liliana

12-08-2013 | 16:34:36


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.