Mazzarino irá primera en la lista para diputados | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:26 | 0

Mazzarino irá primera en la lista para diputados

Su frente, en el que están también Gastón Hissa y Graciela Corvalán, obtuvo casi el 30% de los votos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Festejo. Los integrantes de la lista 9 celebran el primer puesto.
  • 2/2

La interna para elegir los candidatos para diputados provinciales en el Departamento Pueyrredón de Compromiso Federal aparecía de antemano como una de las más disputadas con la competencia de nueve listas; y el desarrollo parejo del comicio le hizo honor a esta previsión. La boleta 9 "Inclusión y Progreso", encabezada por Graciela Mazzarino, obtenía al cierre de esta edición casi el 30 por ciento de los votos y aventajaba por poco a "Unidos por San Luis" frente liderado por Luis Martínez, que llegaba al 23 por ciento de los sufragios. El podio lo completó la lista 12 "Compromiso para el Cambio", de Bartolomé Abdala, con un 14 por ciento.
La distribución según el sistema D'Hont determina que la lista 9 se llevará cuatro bancas, la 11 tendrá tres escaños y la 12 obtendrá un puesto, lo mismo que la 3 (Desarrollismo Unido, encabezada por Karim Alume) y la lista 1 (Partido Unión y Libertad, liderada por Augusto Van Soest).
"Habíamos trabajado para alcanzar esta ubicación y estaba dentro de nuestros cálculos poder quedar primeros, pero lógicamente que uno nunca tiene las certezas", afirmó Mazzarino, quien actualmente es la presidente de la Cámara de Diputados de San Luis.
La legisladora, que esperó los resultados junto a sus compañeros en el Patio de la República (Junín antes de llegar a General Paz), destacó que uno de los puntos fuertes que tuvo la interna fue que las listas ofrecieron al electorado varios precandidatos con experiencia en funciones de gobierno, como es el caso en la boleta 9 de Graciela Corvalán (ex directora de la Zona de Actividades Logísticas y segunda en la nómina) y Gastón Hissa (ministro de vivienda y tercero en el listado)
Por eso Mazzarino anticipó que la lista definitiva que competirá en los comicios legislativos del 27 de octubre será "bastante fuerte", aunque subrayó que "vamos a tener que trabajar juntos para ganar la elección general".
En el bunker de Es Posible (Junín e Ituzaingó), el sitio elegido por los integrantes de la lista 11 para esperar los resultados, reinaba el conformismo y la satisfacción. "Los números que hemos sacado son extraordinarios", afirmó Adrián Garraza, tercero en la lista detrás de Martínez, y de Natalia Zabala Chacur, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.