Mazzarino irá primera en la lista para diputados | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:26 | 0

Mazzarino irá primera en la lista para diputados

Su frente, en el que están también Gastón Hissa y Graciela Corvalán, obtuvo casi el 30% de los votos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Festejo. Los integrantes de la lista 9 celebran el primer puesto.
  • 2/2

La interna para elegir los candidatos para diputados provinciales en el Departamento Pueyrredón de Compromiso Federal aparecía de antemano como una de las más disputadas con la competencia de nueve listas; y el desarrollo parejo del comicio le hizo honor a esta previsión. La boleta 9 "Inclusión y Progreso", encabezada por Graciela Mazzarino, obtenía al cierre de esta edición casi el 30 por ciento de los votos y aventajaba por poco a "Unidos por San Luis" frente liderado por Luis Martínez, que llegaba al 23 por ciento de los sufragios. El podio lo completó la lista 12 "Compromiso para el Cambio", de Bartolomé Abdala, con un 14 por ciento.
La distribución según el sistema D'Hont determina que la lista 9 se llevará cuatro bancas, la 11 tendrá tres escaños y la 12 obtendrá un puesto, lo mismo que la 3 (Desarrollismo Unido, encabezada por Karim Alume) y la lista 1 (Partido Unión y Libertad, liderada por Augusto Van Soest).
"Habíamos trabajado para alcanzar esta ubicación y estaba dentro de nuestros cálculos poder quedar primeros, pero lógicamente que uno nunca tiene las certezas", afirmó Mazzarino, quien actualmente es la presidente de la Cámara de Diputados de San Luis.
La legisladora, que esperó los resultados junto a sus compañeros en el Patio de la República (Junín antes de llegar a General Paz), destacó que uno de los puntos fuertes que tuvo la interna fue que las listas ofrecieron al electorado varios precandidatos con experiencia en funciones de gobierno, como es el caso en la boleta 9 de Graciela Corvalán (ex directora de la Zona de Actividades Logísticas y segunda en la nómina) y Gastón Hissa (ministro de vivienda y tercero en el listado)
Por eso Mazzarino anticipó que la lista definitiva que competirá en los comicios legislativos del 27 de octubre será "bastante fuerte", aunque subrayó que "vamos a tener que trabajar juntos para ganar la elección general".
En el bunker de Es Posible (Junín e Ituzaingó), el sitio elegido por los integrantes de la lista 11 para esperar los resultados, reinaba el conformismo y la satisfacción. "Los números que hemos sacado son extraordinarios", afirmó Adrián Garraza, tercero en la lista detrás de Martínez, y de Natalia Zabala Chacur, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.