La "Celeste Unidad" aportará más concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:34 | 1

La "Celeste Unidad" aportará más concejales

Fue la lista más votada con 14.903 sufragios, lo que representó el 38,88 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lista Celeste Unidad que propuso a Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese como los primeros candidatos a concejales por la ciudad de San Luis obtuvo un rotundo apoyo de los electores al sumar 14.903 votos, el 38,88%. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, quedó la lista de PRO que lideró Sandra Barroso con 5.366 sufragios (14%) y más atrás se ubicó el Desarrollismo Unido con Gabriel Bossio que sumó 3.492 (9,11%). La buena performance de Compromiso Federal llevó a que las diez listas sumaran 38.210 votos lo que representó el 44% del total, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró el 26,33.
“Los números se ajustan a lo que teníamos pensado porque de nuestra lista los cuatro primeros estaríamos dentro de los siete que competirán en octubre. Marcelo Amitrano, yo y Clelia Odicino estaríamos dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Alejandro Sosa estaría quedando quinto o sexto. Con lo cual es un resultado bastante bueno”, analizó Delfor Sergnese a la medianoche, cuando ya se había escrutado el 99,49 por ciento de las mesas.
“Estamos muy contentos porque la jornada ha sido muy tranquila. En las mesas que estuve controlando, entre el 65 y el 70 por ciento de la gente fue a votar y el resultado de Compromiso Federal fue rotundo en comparación con las otras alianzas. Se dio un proceso electoral muy tranquilo, ordenado, pero no sólo en el día de la elección también en la campaña fue así. Al menos dentro de nuestra fuerza hubo mucho respeto entre los candidatos en la categoría de concejales: nos hemos saludado y felicitado”, continuó el actual diputado provincial. Y anticipó que están muy confiados para la elección de octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

12-08-2013 | 13:02:20


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.