La "Celeste Unidad" aportará más concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:34 | 1

La "Celeste Unidad" aportará más concejales

Fue la lista más votada con 14.903 sufragios, lo que representó el 38,88 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lista Celeste Unidad que propuso a Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese como los primeros candidatos a concejales por la ciudad de San Luis obtuvo un rotundo apoyo de los electores al sumar 14.903 votos, el 38,88%. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, quedó la lista de PRO que lideró Sandra Barroso con 5.366 sufragios (14%) y más atrás se ubicó el Desarrollismo Unido con Gabriel Bossio que sumó 3.492 (9,11%). La buena performance de Compromiso Federal llevó a que las diez listas sumaran 38.210 votos lo que representó el 44% del total, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró el 26,33.
“Los números se ajustan a lo que teníamos pensado porque de nuestra lista los cuatro primeros estaríamos dentro de los siete que competirán en octubre. Marcelo Amitrano, yo y Clelia Odicino estaríamos dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Alejandro Sosa estaría quedando quinto o sexto. Con lo cual es un resultado bastante bueno”, analizó Delfor Sergnese a la medianoche, cuando ya se había escrutado el 99,49 por ciento de las mesas.
“Estamos muy contentos porque la jornada ha sido muy tranquila. En las mesas que estuve controlando, entre el 65 y el 70 por ciento de la gente fue a votar y el resultado de Compromiso Federal fue rotundo en comparación con las otras alianzas. Se dio un proceso electoral muy tranquilo, ordenado, pero no sólo en el día de la elección también en la campaña fue así. Al menos dentro de nuestra fuerza hubo mucho respeto entre los candidatos en la categoría de concejales: nos hemos saludado y felicitado”, continuó el actual diputado provincial. Y anticipó que están muy confiados para la elección de octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

12-08-2013 | 13:02:20


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.