La "Celeste Unidad" aportará más concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:34 | 1

La "Celeste Unidad" aportará más concejales

Fue la lista más votada con 14.903 sufragios, lo que representó el 38,88 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lista Celeste Unidad que propuso a Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese como los primeros candidatos a concejales por la ciudad de San Luis obtuvo un rotundo apoyo de los electores al sumar 14.903 votos, el 38,88%. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, quedó la lista de PRO que lideró Sandra Barroso con 5.366 sufragios (14%) y más atrás se ubicó el Desarrollismo Unido con Gabriel Bossio que sumó 3.492 (9,11%). La buena performance de Compromiso Federal llevó a que las diez listas sumaran 38.210 votos lo que representó el 44% del total, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró el 26,33.
“Los números se ajustan a lo que teníamos pensado porque de nuestra lista los cuatro primeros estaríamos dentro de los siete que competirán en octubre. Marcelo Amitrano, yo y Clelia Odicino estaríamos dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Alejandro Sosa estaría quedando quinto o sexto. Con lo cual es un resultado bastante bueno”, analizó Delfor Sergnese a la medianoche, cuando ya se había escrutado el 99,49 por ciento de las mesas.
“Estamos muy contentos porque la jornada ha sido muy tranquila. En las mesas que estuve controlando, entre el 65 y el 70 por ciento de la gente fue a votar y el resultado de Compromiso Federal fue rotundo en comparación con las otras alianzas. Se dio un proceso electoral muy tranquilo, ordenado, pero no sólo en el día de la elección también en la campaña fue así. Al menos dentro de nuestra fuerza hubo mucho respeto entre los candidatos en la categoría de concejales: nos hemos saludado y felicitado”, continuó el actual diputado provincial. Y anticipó que están muy confiados para la elección de octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

12-08-2013 | 13:02:20


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Policiales

Villa Mercedes: murió joven que viajaba con un amigo en moto


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva, pero falleció casi 15 horas después de caer de la motocicleta en la Ruta Provincial 2 B. 


San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.