La "Celeste Unidad" aportará más concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:34 | 1

La "Celeste Unidad" aportará más concejales

Fue la lista más votada con 14.903 sufragios, lo que representó el 38,88 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lista Celeste Unidad que propuso a Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese como los primeros candidatos a concejales por la ciudad de San Luis obtuvo un rotundo apoyo de los electores al sumar 14.903 votos, el 38,88%. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, quedó la lista de PRO que lideró Sandra Barroso con 5.366 sufragios (14%) y más atrás se ubicó el Desarrollismo Unido con Gabriel Bossio que sumó 3.492 (9,11%). La buena performance de Compromiso Federal llevó a que las diez listas sumaran 38.210 votos lo que representó el 44% del total, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró el 26,33.
“Los números se ajustan a lo que teníamos pensado porque de nuestra lista los cuatro primeros estaríamos dentro de los siete que competirán en octubre. Marcelo Amitrano, yo y Clelia Odicino estaríamos dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Alejandro Sosa estaría quedando quinto o sexto. Con lo cual es un resultado bastante bueno”, analizó Delfor Sergnese a la medianoche, cuando ya se había escrutado el 99,49 por ciento de las mesas.
“Estamos muy contentos porque la jornada ha sido muy tranquila. En las mesas que estuve controlando, entre el 65 y el 70 por ciento de la gente fue a votar y el resultado de Compromiso Federal fue rotundo en comparación con las otras alianzas. Se dio un proceso electoral muy tranquilo, ordenado, pero no sólo en el día de la elección también en la campaña fue así. Al menos dentro de nuestra fuerza hubo mucho respeto entre los candidatos en la categoría de concejales: nos hemos saludado y felicitado”, continuó el actual diputado provincial. Y anticipó que están muy confiados para la elección de octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

12-08-2013 | 13:02:20


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.