La "Celeste Unidad" aportará más concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 07:34 | 1

La "Celeste Unidad" aportará más concejales

Fue la lista más votada con 14.903 sufragios, lo que representó el 38,88 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lista Celeste Unidad que propuso a Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese como los primeros candidatos a concejales por la ciudad de San Luis obtuvo un rotundo apoyo de los electores al sumar 14.903 votos, el 38,88%. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, quedó la lista de PRO que lideró Sandra Barroso con 5.366 sufragios (14%) y más atrás se ubicó el Desarrollismo Unido con Gabriel Bossio que sumó 3.492 (9,11%). La buena performance de Compromiso Federal llevó a que las diez listas sumaran 38.210 votos lo que representó el 44% del total, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró el 26,33.
“Los números se ajustan a lo que teníamos pensado porque de nuestra lista los cuatro primeros estaríamos dentro de los siete que competirán en octubre. Marcelo Amitrano, yo y Clelia Odicino estaríamos dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Alejandro Sosa estaría quedando quinto o sexto. Con lo cual es un resultado bastante bueno”, analizó Delfor Sergnese a la medianoche, cuando ya se había escrutado el 99,49 por ciento de las mesas.
“Estamos muy contentos porque la jornada ha sido muy tranquila. En las mesas que estuve controlando, entre el 65 y el 70 por ciento de la gente fue a votar y el resultado de Compromiso Federal fue rotundo en comparación con las otras alianzas. Se dio un proceso electoral muy tranquilo, ordenado, pero no sólo en el día de la elección también en la campaña fue así. Al menos dentro de nuestra fuerza hubo mucho respeto entre los candidatos en la categoría de concejales: nos hemos saludado y felicitado”, continuó el actual diputado provincial. Y anticipó que están muy confiados para la elección de octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

12-08-2013 | 13:02:20


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.