Con un leve margen de ventaja, Vallone ganó en Juana Koslay | País | El Diario de la República
País - Juana Koslay | 12-08-2013 | 07:41 | 7

Con un leve margen de ventaja, Vallone ganó en Juana Koslay

El actual intendente sacó el 33 por ciento de los votos y quedó apenas por arriba de Nora Videla.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Van por más. Rodeado de militantes y vecinos, Andrés Vallone y su equipo festejaron el triunfo en la sede del PJ de Juana Koslay.

Compromiso Federal tuvo una puja interna muy reñida en la ciudad de Juana Koslay. Hasta último momento hubo una mínima diferencia entre la lista 510 de Andrés Vallone y la 15 de Nora Videla, pero a medida que avanzaban los cómputos la brecha se fue abriendo y los números terminaron por beneficiar al actual intendente de la Comuna, con un 33,67% de los votos, mientras que la diputada nacional terminó con 31,90%. El resto de los candidatos quedaron más lejos: Fernando Nasisi, de la lista 203, con un 22%; Daniel Poder (Unidos por San Luis), con 9%; y por último Enrique Paladini, de Desarrollismo Unido, que sólo obtuvo el 2% de los votos.
Unos cien militantes y vecinos de la Ciudad Verde se concentraron ayer cerca de la medianoche en la sede del Partido Justicialista para festejar con aplausos y bocinazos el triunfo de Andrés Vallone. Todavía faltaba el resultado de una mesa pero la victoria ya estaba cantada. Tras una breve vuelta por el centro de la ciudad la caravana regresó al centro de operaciones para celebrar todos juntos.
"Estamos muy felices. Fue un gran triunfo. Una elección muy ajustada, con cinco dirigentes muy importantes del justicialismo de Juana Koslay. Nos tocó la felicidad de ganar", expresó en diálogo con El Diario el actual jefe comunal, y agregó: "Esperamos ahora que el resto de los candidatos se encolumne detrás de nuestro triunfo para obtener una gran victoria del peronismo en las elecciones en octubre".
Respecto al panorama en relación a las otras fuerzas políticas Vallone opinó que "se trató de un escenario normal, donde Compromiso Federal sumó muchísimos votos". "Hemos hecho, si sumamos los votos de todos nuestros candidatos, una gran elección, y esperamos que esta situación se repita en octubre", manifestó.
Ante la posibilidad de continuar la gestión otro período tras los sufragios de octubre, el intendente expresó: "Nosotros hemos puesto en marcha un proyecto que es el de la Ciudad Verde. Lo venimos desarrollando y es un proyecto a largo plazo, a quince años, por eso queremos darle continuidad. Y es por esta razón que nos presentamos a la reelección".
Al cierre de las votaciones, la lista de la candidata Nora Videla quedó ubicada muy cerca del primer puesto, con una diferencia de sólo 106 votos por debajo de Vallone, de acuerdo a los datos de la página de escrutinio provisorio del Gobierno.
"Para nosotros fue un triunfo. Esta elección fue prácticamente un empate. Hemos peleado desde el llano, sin una estructura municipal y creo que la gente de Juana Koslay nos respondió. Para nosotros fue una elección brillante", expresó la diputada nacional, en comunicación telefónica con este medio, y arriesgó un análisis del resultado: "Hubo un setenta por ciento del electorado que le dijo `no´. Sin lugar a dudas el intendente tendrá que pensar y repensar su gestión", dijo.
Incidente entre militantes. Apenas se conocieron los resultados preliminares, ocurrió un disturbio entre militantes del grupo de Vallone y de Videla.
"Una horda de quince militantes de la diputada nacional destruyeron los autos de nuestros militantes que salieron con absoluta alegría a festejar el triunfo. Hicieron una emboscada y los agredieron con palos", contó Vallone.
Videla agregó: "Los ánimos estaban agitados. Cuando ocurrió el incidente no estaba en la sede si no esto no ocurría. Lo que sé es que pasó un grupo festejando y entonces hubo un cruce de palabras que desencadenó la violencia", dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
7

poroto

12-08-2013 | 16:07:09


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

julio

12-08-2013 | 13:07:04


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

julio

12-08-2013 | 13:06:43


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

julio

12-08-2013 | 13:06:31


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

julio

12-08-2013 | 13:05:44


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

ave

12-08-2013 | 10:09:46


Vallone ha hecho mucho en Juana Koslay, a mi me gusta, A los mlitantes de Videla que tuvieron ese incidente les digo: que verguenza lo que hicieron, suerte que no salieron si no es tener gente como la Campora,

poroto

12-08-2013 | 08:19:50


vallone mas vale que hagas algo por juana koslay porque nunca en mi vida lo he visto tan feo, descuidado y sucio como esta ahora. Lamento que no haya ganado Nora..., sin dudas era lo mejor para JK

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.