Gatica dio un paso por la reelección en Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 12-08-2013 | 07:58 | 0

Gatica dio un paso por la reelección en Luján

El actual intendente arrasó a sus cuatro rivales internos. Su camino parece estar totalmente despejado.

Por Marceo Dettoni
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Por el bis. Hernán Gatica.

Algunos vaticinaban una interna cerrada, en la que incluso asomaban otros candidatos por encima del actual intendente. Sin embargo, a la hora de abrir las urnas, Hernán Gatica se impuso con comodidad en la compulsa dentro de Compromiso Federal y el 27 de octubre irá por la reelección en Luján, fortalecido por este resultado contundente.
"Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", evaluó Gatica cuando la tendencia ya era irreversible.
Hubo tranquilidad en el grupo de trabajo del jefe comunal, todos tomaron con naturalidad el resultado, por lo que no se desataron grandes festejos, apenas una gran satisfacción. "El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Gatica, con su lista Compromiso Ayacucho, dejó muy atrás a Héctor Romero Alaniz (Inclusión y Progreso), quien finalizó segundo en su intento de volver a la Intendencia. El apoyo del senador Hugo Alcaraz tampoco le alcanzó a Daniel Valdez Pedernera (Nuevo Ayacucho). Rubén Ricarte (PUL) y Ana Carolina Moyano (Inclusión + Compromiso) quedaron muy lejos en la compulsa.
"Cuando asumimos en 2009 hicimos varias promesas de campaña que eran complicadas, pero logramos cumplirlas y eso la gente lo valoró mucho", dijo Gatica, quien enseguida enumeró de qué se trataban: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde fue el turno del asfalto con unas 100 cuadras para todo Luján.También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y últimamente Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.