Gatica dio un paso por la reelección en Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 12-08-2013 | 07:58 | 0

Gatica dio un paso por la reelección en Luján

El actual intendente arrasó a sus cuatro rivales internos. Su camino parece estar totalmente despejado.

Por Marceo Dettoni
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Por el bis. Hernán Gatica.

Algunos vaticinaban una interna cerrada, en la que incluso asomaban otros candidatos por encima del actual intendente. Sin embargo, a la hora de abrir las urnas, Hernán Gatica se impuso con comodidad en la compulsa dentro de Compromiso Federal y el 27 de octubre irá por la reelección en Luján, fortalecido por este resultado contundente.
"Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", evaluó Gatica cuando la tendencia ya era irreversible.
Hubo tranquilidad en el grupo de trabajo del jefe comunal, todos tomaron con naturalidad el resultado, por lo que no se desataron grandes festejos, apenas una gran satisfacción. "El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Gatica, con su lista Compromiso Ayacucho, dejó muy atrás a Héctor Romero Alaniz (Inclusión y Progreso), quien finalizó segundo en su intento de volver a la Intendencia. El apoyo del senador Hugo Alcaraz tampoco le alcanzó a Daniel Valdez Pedernera (Nuevo Ayacucho). Rubén Ricarte (PUL) y Ana Carolina Moyano (Inclusión + Compromiso) quedaron muy lejos en la compulsa.
"Cuando asumimos en 2009 hicimos varias promesas de campaña que eran complicadas, pero logramos cumplirlas y eso la gente lo valoró mucho", dijo Gatica, quien enseguida enumeró de qué se trataban: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde fue el turno del asfalto con unas 100 cuadras para todo Luján.También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y últimamente Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.