Gatica dio un paso por la reelección en Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 12-08-2013 | 07:58 | 0

Gatica dio un paso por la reelección en Luján

El actual intendente arrasó a sus cuatro rivales internos. Su camino parece estar totalmente despejado.

Por Marceo Dettoni
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Por el bis. Hernán Gatica.

Algunos vaticinaban una interna cerrada, en la que incluso asomaban otros candidatos por encima del actual intendente. Sin embargo, a la hora de abrir las urnas, Hernán Gatica se impuso con comodidad en la compulsa dentro de Compromiso Federal y el 27 de octubre irá por la reelección en Luján, fortalecido por este resultado contundente.
"Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", evaluó Gatica cuando la tendencia ya era irreversible.
Hubo tranquilidad en el grupo de trabajo del jefe comunal, todos tomaron con naturalidad el resultado, por lo que no se desataron grandes festejos, apenas una gran satisfacción. "El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Gatica, con su lista Compromiso Ayacucho, dejó muy atrás a Héctor Romero Alaniz (Inclusión y Progreso), quien finalizó segundo en su intento de volver a la Intendencia. El apoyo del senador Hugo Alcaraz tampoco le alcanzó a Daniel Valdez Pedernera (Nuevo Ayacucho). Rubén Ricarte (PUL) y Ana Carolina Moyano (Inclusión + Compromiso) quedaron muy lejos en la compulsa.
"Cuando asumimos en 2009 hicimos varias promesas de campaña que eran complicadas, pero logramos cumplirlas y eso la gente lo valoró mucho", dijo Gatica, quien enseguida enumeró de qué se trataban: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde fue el turno del asfalto con unas 100 cuadras para todo Luján.También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y últimamente Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.