Gatica dio un paso por la reelección en Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 12-08-2013 | 07:58 | 0

Gatica dio un paso por la reelección en Luján

El actual intendente arrasó a sus cuatro rivales internos. Su camino parece estar totalmente despejado.

Por Marceo Dettoni
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Por el bis. Hernán Gatica.

Algunos vaticinaban una interna cerrada, en la que incluso asomaban otros candidatos por encima del actual intendente. Sin embargo, a la hora de abrir las urnas, Hernán Gatica se impuso con comodidad en la compulsa dentro de Compromiso Federal y el 27 de octubre irá por la reelección en Luján, fortalecido por este resultado contundente.
"Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", evaluó Gatica cuando la tendencia ya era irreversible.
Hubo tranquilidad en el grupo de trabajo del jefe comunal, todos tomaron con naturalidad el resultado, por lo que no se desataron grandes festejos, apenas una gran satisfacción. "El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Gatica, con su lista Compromiso Ayacucho, dejó muy atrás a Héctor Romero Alaniz (Inclusión y Progreso), quien finalizó segundo en su intento de volver a la Intendencia. El apoyo del senador Hugo Alcaraz tampoco le alcanzó a Daniel Valdez Pedernera (Nuevo Ayacucho). Rubén Ricarte (PUL) y Ana Carolina Moyano (Inclusión + Compromiso) quedaron muy lejos en la compulsa.
"Cuando asumimos en 2009 hicimos varias promesas de campaña que eran complicadas, pero logramos cumplirlas y eso la gente lo valoró mucho", dijo Gatica, quien enseguida enumeró de qué se trataban: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde fue el turno del asfalto con unas 100 cuadras para todo Luján.También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y últimamente Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.