Unión: Schulze quiere volver al Municipio | País | El Diario de la República
País - Unión | 12-08-2013 | 08:03 | 0

Unión: Schulze quiere volver al Municipio

Derrotó a Altamiranda y sacó más votos que Becerra, el jefe comunal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Candidato. Arnaldo Schulze.

El actual diputado provincial Arnaldo Schulze se impuso en la interna de Compromiso Federal a Carlos Altamiranda y representará al oficialismo en las elecciones generales de octubre, cuando intentará recuperar la Intendencia que hoy está en poder del radical Roberto Primitivo Becerra, del Frente Progresista Cívico y Social.
Schulze, en un mano a mano que no reflejó la paridad que preanunciaban algunos conocedores de la política del Departamento Dupuy, le ganó a Altamiranda por casi 200 votos: 595 a 404.
Algunos especulaban con que el radicalismo podía llegar a jugar en la interna de Compromiso Federal para complicar las chances del diputado, pero nada de eso ocurrió. Ahora habrá que ver qué pasa en octubre con los votos que cosechó Altamiranda, ya que Schulze es un hombre que divide las aguas en la política de Unión.
Si se repiten las cifras de la interna, algo poco probable en un pago chico como Unión, Compromiso Federal debería imponerse con holgura en las generales. El oficialismo provincial cosechó, con sus dos candidatos, el 62,28% de los sufragios totales. Becerra, el actual intendente, quien no competía con nadie dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, apenas obtuvo el 31,36%. Muy lejos quedó el Frente para la Victoria, que llevó a Ramiro Martín (Mas San Luis), con el 6,36%.
Ahora si la lupa se posa solamente sobre los votos de Schulze (595) y los de Becerra (503), la contienda queda abierta para octubre. Entre los concejales se mantuvieron los guarismos, aunque los radicales tuvieron 22 sufragios menos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.