"Inclusión y Progreso" ganó la interna por el Concejo de Merlo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 12-08-2013 | 08:27 | 0

"Inclusión y Progreso" ganó la interna por el Concejo de Merlo

La principal candidata de la Intendencia, Viviana Moran, sacó una diferencia de 20 puntos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Optimismo. Con mucha confianza Moran emitió su sufragio. (Gentileza InfoMerlo)

Finalmente la espera terminó. Tras varios meses de campaña, discursos, cruce de versiones, idas y vueltas, más de 1.300 votantes de Merlo respaldaron la Lista N° 9 "Inclusión y Progreso". Así, Viviana Moran encabezará la fuerza oficialista de Compromiso Federal en la carrera final al Concejo Deliberante, que pone en juego cinco bancas.
Tras confirmar la tendencia, ya irreversible, dirigentes, amigos y fiscales celebraron los resultados a partir de las 22:30 en la sede alternativa ubicada en Presbítero Becerra.
Allí, entre abrazos, llamados y aplausos, la gran ganadora de la jornada agradeció la participación y colaboración de vecinos, funcionarios y familiares.
“El triunfo es para todos los chicos y compañeros que nos acompañaron. Para el Gobernador, para la intendenta y por sobre todas las cosas, para la gente de Merlo y para mi familia que me acompaña incondicionalmente”, expresó Moran con emoción y agregó: “Ganamos por las propuestas, porque tenemos una lista y un equipo de gente que viene trabajando hace mucho tiempo. Nosotros sólo somos la cara visible. Por eso el equipo entero es el que se tiene que llevar el crédito".
Sobre casi 9 mil votos válidos (con el 97,83% de las mesas escrutadas), la Alianza Compromiso Federal sacó 3.452, es decir, el 39,15% del electorado.
Al cuadro del oficialismo lo completa la Agrupación La Rodríguez Saá (encabezada por Daniela Alejandra Maidana), la Lista Nº 1 (Patricia Morandé), Justicia Social (Verónica Elena Magallán), Sinfonía de Un Sentimiento (Pablo Guillermo Andrada) y la Lista Nº 214 (Lucrecia Elvira Peiretti).
Mientras que la segunda fuerza con mayor caudal fue la del radicalismo: el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con el 31,24%.
Bajo estos porcentajes, Moran explicó que la gente respaldó el proyecto provincial y municipal por el crecimiento de San Luis, la villa turística y la región en general: “Vieron la voluntad de trabajo, las propuestas y sobre todas las cosas, que pueden llegar a nosotros en forma directa para hablar. Y por eso queremos un Concejo que visite los barrios, para hablar, si se puede, con cada ciudadano”, dijo la dirigente, quien adelantó que su principal eje de gestión apunta a acompañar la gestión de la jefa comunal.
“Tenemos una línea muy marcada, que es la de apoyar el proyecto provincial y el de la intendente Gloria Petrino. Es decir, el de un co-gobierno, donde no vamos a poner palos en la rueda. Sabemos que hay mucho por corregir y proponer, pero también por apoyar”, sintetizó la candidata que irá por una banca del Concejo Deliberante de Merlo.
La próxima fiesta de la democracia será el 27 de octubre, cuando los vecinos de la villa turística vuelvan a las urnas para decidir quiénes ocuparán las cinco bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, además de elegir diputados nacionales y provinciales.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.