"Inclusión y Progreso" ganó la interna por el Concejo de Merlo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 12-08-2013 | 08:27 | 0

"Inclusión y Progreso" ganó la interna por el Concejo de Merlo

La principal candidata de la Intendencia, Viviana Moran, sacó una diferencia de 20 puntos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Optimismo. Con mucha confianza Moran emitió su sufragio. (Gentileza InfoMerlo)

Finalmente la espera terminó. Tras varios meses de campaña, discursos, cruce de versiones, idas y vueltas, más de 1.300 votantes de Merlo respaldaron la Lista N° 9 "Inclusión y Progreso". Así, Viviana Moran encabezará la fuerza oficialista de Compromiso Federal en la carrera final al Concejo Deliberante, que pone en juego cinco bancas.
Tras confirmar la tendencia, ya irreversible, dirigentes, amigos y fiscales celebraron los resultados a partir de las 22:30 en la sede alternativa ubicada en Presbítero Becerra.
Allí, entre abrazos, llamados y aplausos, la gran ganadora de la jornada agradeció la participación y colaboración de vecinos, funcionarios y familiares.
“El triunfo es para todos los chicos y compañeros que nos acompañaron. Para el Gobernador, para la intendenta y por sobre todas las cosas, para la gente de Merlo y para mi familia que me acompaña incondicionalmente”, expresó Moran con emoción y agregó: “Ganamos por las propuestas, porque tenemos una lista y un equipo de gente que viene trabajando hace mucho tiempo. Nosotros sólo somos la cara visible. Por eso el equipo entero es el que se tiene que llevar el crédito".
Sobre casi 9 mil votos válidos (con el 97,83% de las mesas escrutadas), la Alianza Compromiso Federal sacó 3.452, es decir, el 39,15% del electorado.
Al cuadro del oficialismo lo completa la Agrupación La Rodríguez Saá (encabezada por Daniela Alejandra Maidana), la Lista Nº 1 (Patricia Morandé), Justicia Social (Verónica Elena Magallán), Sinfonía de Un Sentimiento (Pablo Guillermo Andrada) y la Lista Nº 214 (Lucrecia Elvira Peiretti).
Mientras que la segunda fuerza con mayor caudal fue la del radicalismo: el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con el 31,24%.
Bajo estos porcentajes, Moran explicó que la gente respaldó el proyecto provincial y municipal por el crecimiento de San Luis, la villa turística y la región en general: “Vieron la voluntad de trabajo, las propuestas y sobre todas las cosas, que pueden llegar a nosotros en forma directa para hablar. Y por eso queremos un Concejo que visite los barrios, para hablar, si se puede, con cada ciudadano”, dijo la dirigente, quien adelantó que su principal eje de gestión apunta a acompañar la gestión de la jefa comunal.
“Tenemos una línea muy marcada, que es la de apoyar el proyecto provincial y el de la intendente Gloria Petrino. Es decir, el de un co-gobierno, donde no vamos a poner palos en la rueda. Sabemos que hay mucho por corregir y proponer, pero también por apoyar”, sintetizó la candidata que irá por una banca del Concejo Deliberante de Merlo.
La próxima fiesta de la democracia será el 27 de octubre, cuando los vecinos de la villa turística vuelvan a las urnas para decidir quiénes ocuparán las cinco bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, además de elegir diputados nacionales y provinciales.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.