Riccardo se impuso a Ceballos en la interna de la alianza radical | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 08:51 | 1

Riccardo se impuso a Ceballos en la interna de la alianza radical

El triunfo fue por nueve puntos. El ganador destacó que el frente es la segunda fuerza provincial.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El equipo completo. Riccardo junto a Rocha y Cacace, los otros candidatos de renovación y unidad que obtuvieron la victoria.

José Riccardo fue el precandidato a diputado nacional más votado dentro del Frente Progresista Cívico y Social, ya que su lista Renovación y Unidad derrotó a las otras tres que se presentaron dentro de la fuerza y que lideraban Walter Ceballos de UNEN, Guillermo Belgrano Rawson de Compromiso Republicano y Germán Arias de Gen-T del Socialismo. El actual rector de la UNSL calificó el triunfo como una renovación dentro del espacio político, que a nivel general desplazó al Frente para la Victoria y se quedó con el segundo puesto en cantidad de electores.
“Volveremos otra vez” cantaba Riccardo ayer alrededor de las 22 en la sede de la calle Ituzaingó, para festejar los 9 puntos que le sacó a Ceballos, que fue el segundo del frente en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. El candidato celebró con Alejandro Cacace y Claudia Rocha, que lo acompañaban en la boleta y también obtuvieron los mejores resultados en los cargos a diputado provincial y concejal. También se sumó Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, quien llegó a San Luis para votar y acompañar a su madre, de 93 años, que cumplió con su deber cívico.
Riccardo aseguró que el resultado que lograron en los comicios es similar al que habían relevado en una encuesta hace unos meses. “La diferencia con la otra lista era más o menos la misma, aunque en ese momento no tenían la lista colectora de Laborda que parecía que iba a hacer una diferencia y eso no ocurrió”, dijo. Y agregó que los votantes del frente eligieron candidatos que no estaban en funciones públicas, por lo que apostaron a “una renovación y un cambio de liderazgo”.
“El Frente Progresista se impone como segunda fuerza, es algo nuevo para la realidad política de San Luis. Queda claro que hemos logrado recuperarnos y tener un mensaje más convincente para la sociedad, que ha visto una fuerza política que no apelamos a prometer nada”, dijo el candidato a diputado nacional, quien destacó que la fuerza fue la única que le dio plena elección a los votantes, ya que presentaron cuatro listas. “Lejos de ser un problema, es una gran fortaleza porque la gente quiere una provincia más democrática. Pero somos un frente, nos vamos a unir y este resultado va a volcar al electorado indeciso a apoyarnos para tener en el Congreso de la Nación una voz distinta que la del Gobierno de la provincia”.
En tanto, Ceballos, quien también destacó los resultados totales del frente en las primarias, aseguró que su lista consiguió menos votos de los que esperaban en localidades como Villa Mercedes y Justo Daract, donde esperaban hacer una diferencia que les otorgara el triunfo. Y adelantó que revisarán cuáles fueron los errores de la propuesta, pero trabajarán en conjunto con los ganadores. “Cuando uno se somete a la voluntad electoral, tiene que estar dispuesto a aceptar el resultado. Siempre lo hicimos así. Hay una elección de la mayoría de los ciudadanos que votaron al frente que quien debe conducirlo a nivel de diputados nacionales es José Riccardo. La integración de la lista quedará de acuerdo al sistema D’Hont y al cupo femenino”, comentó Ceballos, ya que en el nuevo armado para las elecciones de octubre, habrá un lugar disponible para un miembro de la lista UNEN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Diego Tuta

12-08-2013 | 11:43:37


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.