Riccardo se impuso a Ceballos en la interna de la alianza radical | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 08:51 | 1

Riccardo se impuso a Ceballos en la interna de la alianza radical

El triunfo fue por nueve puntos. El ganador destacó que el frente es la segunda fuerza provincial.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El equipo completo. Riccardo junto a Rocha y Cacace, los otros candidatos de renovación y unidad que obtuvieron la victoria.

José Riccardo fue el precandidato a diputado nacional más votado dentro del Frente Progresista Cívico y Social, ya que su lista Renovación y Unidad derrotó a las otras tres que se presentaron dentro de la fuerza y que lideraban Walter Ceballos de UNEN, Guillermo Belgrano Rawson de Compromiso Republicano y Germán Arias de Gen-T del Socialismo. El actual rector de la UNSL calificó el triunfo como una renovación dentro del espacio político, que a nivel general desplazó al Frente para la Victoria y se quedó con el segundo puesto en cantidad de electores.
“Volveremos otra vez” cantaba Riccardo ayer alrededor de las 22 en la sede de la calle Ituzaingó, para festejar los 9 puntos que le sacó a Ceballos, que fue el segundo del frente en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. El candidato celebró con Alejandro Cacace y Claudia Rocha, que lo acompañaban en la boleta y también obtuvieron los mejores resultados en los cargos a diputado provincial y concejal. También se sumó Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, quien llegó a San Luis para votar y acompañar a su madre, de 93 años, que cumplió con su deber cívico.
Riccardo aseguró que el resultado que lograron en los comicios es similar al que habían relevado en una encuesta hace unos meses. “La diferencia con la otra lista era más o menos la misma, aunque en ese momento no tenían la lista colectora de Laborda que parecía que iba a hacer una diferencia y eso no ocurrió”, dijo. Y agregó que los votantes del frente eligieron candidatos que no estaban en funciones públicas, por lo que apostaron a “una renovación y un cambio de liderazgo”.
“El Frente Progresista se impone como segunda fuerza, es algo nuevo para la realidad política de San Luis. Queda claro que hemos logrado recuperarnos y tener un mensaje más convincente para la sociedad, que ha visto una fuerza política que no apelamos a prometer nada”, dijo el candidato a diputado nacional, quien destacó que la fuerza fue la única que le dio plena elección a los votantes, ya que presentaron cuatro listas. “Lejos de ser un problema, es una gran fortaleza porque la gente quiere una provincia más democrática. Pero somos un frente, nos vamos a unir y este resultado va a volcar al electorado indeciso a apoyarnos para tener en el Congreso de la Nación una voz distinta que la del Gobierno de la provincia”.
En tanto, Ceballos, quien también destacó los resultados totales del frente en las primarias, aseguró que su lista consiguió menos votos de los que esperaban en localidades como Villa Mercedes y Justo Daract, donde esperaban hacer una diferencia que les otorgara el triunfo. Y adelantó que revisarán cuáles fueron los errores de la propuesta, pero trabajarán en conjunto con los ganadores. “Cuando uno se somete a la voluntad electoral, tiene que estar dispuesto a aceptar el resultado. Siempre lo hicimos así. Hay una elección de la mayoría de los ciudadanos que votaron al frente que quien debe conducirlo a nivel de diputados nacionales es José Riccardo. La integración de la lista quedará de acuerdo al sistema D’Hont y al cupo femenino”, comentó Ceballos, ya que en el nuevo armado para las elecciones de octubre, habrá un lugar disponible para un miembro de la lista UNEN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Diego Tuta

12-08-2013 | 11:43:37


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.