Cacace le ganó a Haddad en el radicalismo | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 08:56 | 0

Cacace le ganó a Haddad en el radicalismo

El candidato de la lista Renovación y Unidad sacó una diferencia de más de trece puntos sobre su par de la UCR.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Festejo. Cacace y el presidente de la AGN, Leandro Despouy.

Las internas en el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), ya tiene como principal candidato a diputado provincial a Alejandro Cacace de Renovación y Unidad, que le ganó a su par radical Fidel Haddad de Compromiso Republicano, por una ventaja de más de trece puntos. Por lo que ya está confirmado que ambos postulantes integrarán la lista definitiva que peleará en las generales de octubre.
De un total de 25.702 votos válidos, la lista de Cacace conquistó 8.846, es decir, casi el 34,5 por ciento; mientras que la boleta de Haddad le siguió con 5.434 sufragios (más del 21 por ciento). Por lo que el primero sacó una diferencia de más de 3.400 votos.
"Hay un dato alentador que supera todas nuestras expectativas, que es que en toda la provincia quedamos por delante del Frente para la Victoria, lo que marca la recuperación del rol del radicalismo y del Frente Progresista como una opción y una alternativa frente al oficialismo provincial. También es un indicio muy alentador para tener en cuenta de cara a octubre y reforzar la construcción", explicó Cacace a El Diario de la República, mientras ayer, poco después de las 22, festejaba junto a su compañero de lista y también ganador en la categoría diputado nacional, José Riccardo, en el bunker ubicado sobre la calle Ituzaingó.
Además, el ex titular de la UCR dijo que en estas PASO, "hubo una elección de la ciudadanía con una idea muy clara por la renovación de los liderazgos" dentro del FPCyS y el radicalismo.
"Es un mensaje que nosotros debemos comprender y que nos sirva para trabajar con mucha fuerza hacia adelante buscando nuevas propuestas, que es lo que se ha elegido por sobre la actitud tradicional de la política de la discusión, la manipulación, la mentira y la confusión", aseguró Cacace, quien señaló que el kirchnerismo no sedujo al electorado, principalmente porque presentó una sola lista en la categoría diputados provinciales.
Cuando el conteo de más de la mitad de los votos ya marcaba que la tendencia era irreversible, el candidato de Compromiso Republicano se mostró conforme con los resultados que dejaron las internas.
"El Frente Progresista, Cívico y Social ha hecho una elección excelente porque superamos al Frente para la Victoria, lo cual nos marca algo muy distinto a lo que sucedió hace dos y cuatro años", dijo Haddad mientras esperaba el cierre del conteo de votos.
Además de representantes de la UCR, el FPCyS reunió también a socialistas y otras fracciones políticas como Libres del Sur y UNEN. La contienda electoral finalizó con Raúl Laborda (Compromiso Puntano), en el tercer lugar con 4.460 sufragios (más del 17 por ciento). Le siguieron Jorge Lucero (UNEN), Eduardo Borkowski (GEN) y Carlos Silva (Compromiso por el Cambio).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.