Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:00 | 0

Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista

Claudia Rocha encabeza el grupo de candidatos a ediles.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dentro del Frente Cívico Progresista y Social, la lista ganadora de precandidatos para concejal en la ciudad de San Luis fue Renovación y Unidad, con Claudia Rocha a la cabeza. "Creo que la elección del Frente en su conjunto ha superado las expectativas, creo que nos hemos reposicionado como una fuerza política alternativa. Estamos trabajando muy fuerte para eso. Hemos ofrecido un liderazgo nuevo y la gente lo ha escuchado y creo que para octubre la performance del frente va a ser aún mejor", comentó Rocha a El Diario de la República ayer en su sede de Ituzaingó 1010, donde toda la lista celebró el triunfo.
"Estamos ganando en la ciudad, con Alejandro (Cacace) como diputado provincial para el Departamento Pueyrredón, y en la provincia también con José Riccardo (candidato a diputado nacional)", explicó la candidata.
Con unos 7.525 votos, más del 32%, la lista Renovación y Unidad se ubicó primera dentro del Frente Cívico y Social. "Para pensar en octubre primero vamos a ver cómo quedan conformadas las listas, pero creo que van a quedar muy bien. Vamos a estar todos juntos, para hacer una campaña muy intensiva, llevándole al ciudadano el mensaje de que queremos que haya equilibrio en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante, con más voces de la oposición, y en este caso de la oposición del Frente Progresista Cívico y Social", agregó Rocha. Según estos resultados provisorios, tres lugares de la futura lista que quedará definitiva le corresponderían a Renovación y Unidad.
En segundo lugar quedó Compromiso Republicano, encabezada por Francisco "Pancho" Guiñazú, quien con más de 5.300 votos estaría en condiciones de integrar, según el sistema D´Hondt, dos lugares en la lista definitiva que peleará por las siete bancas del Concejo en las elecciones generales de octubre.
Además otras dos listas, Compromiso Puntano y Unen San Luis, obtendrían un lugar cada una.
La primera, liderada por Roberto Antonio Funes, obtuvo 3.513 votos, que hacen un porcentaje de 15,33. La segunda, alcanzó 2.295 votos, con un porcentaje de 10,01, y está encabezada por Joaquín Mansilla.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.