Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:00 | 0

Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista

Claudia Rocha encabeza el grupo de candidatos a ediles.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dentro del Frente Cívico Progresista y Social, la lista ganadora de precandidatos para concejal en la ciudad de San Luis fue Renovación y Unidad, con Claudia Rocha a la cabeza. "Creo que la elección del Frente en su conjunto ha superado las expectativas, creo que nos hemos reposicionado como una fuerza política alternativa. Estamos trabajando muy fuerte para eso. Hemos ofrecido un liderazgo nuevo y la gente lo ha escuchado y creo que para octubre la performance del frente va a ser aún mejor", comentó Rocha a El Diario de la República ayer en su sede de Ituzaingó 1010, donde toda la lista celebró el triunfo.
"Estamos ganando en la ciudad, con Alejandro (Cacace) como diputado provincial para el Departamento Pueyrredón, y en la provincia también con José Riccardo (candidato a diputado nacional)", explicó la candidata.
Con unos 7.525 votos, más del 32%, la lista Renovación y Unidad se ubicó primera dentro del Frente Cívico y Social. "Para pensar en octubre primero vamos a ver cómo quedan conformadas las listas, pero creo que van a quedar muy bien. Vamos a estar todos juntos, para hacer una campaña muy intensiva, llevándole al ciudadano el mensaje de que queremos que haya equilibrio en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante, con más voces de la oposición, y en este caso de la oposición del Frente Progresista Cívico y Social", agregó Rocha. Según estos resultados provisorios, tres lugares de la futura lista que quedará definitiva le corresponderían a Renovación y Unidad.
En segundo lugar quedó Compromiso Republicano, encabezada por Francisco "Pancho" Guiñazú, quien con más de 5.300 votos estaría en condiciones de integrar, según el sistema D´Hondt, dos lugares en la lista definitiva que peleará por las siete bancas del Concejo en las elecciones generales de octubre.
Además otras dos listas, Compromiso Puntano y Unen San Luis, obtendrían un lugar cada una.
La primera, liderada por Roberto Antonio Funes, obtuvo 3.513 votos, que hacen un porcentaje de 15,33. La segunda, alcanzó 2.295 votos, con un porcentaje de 10,01, y está encabezada por Joaquín Mansilla.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.


Provincia

Desde enero 459 alumnos recibirán una beca mensual de tres mil pesos


El beneficio premia a los tres mejores promedios de 153 establecimientos educativos.