Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:00 | 0

Renovación y Unidad también venció en concejales y tendrá supremacía en la lista

Claudia Rocha encabeza el grupo de candidatos a ediles.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dentro del Frente Cívico Progresista y Social, la lista ganadora de precandidatos para concejal en la ciudad de San Luis fue Renovación y Unidad, con Claudia Rocha a la cabeza. "Creo que la elección del Frente en su conjunto ha superado las expectativas, creo que nos hemos reposicionado como una fuerza política alternativa. Estamos trabajando muy fuerte para eso. Hemos ofrecido un liderazgo nuevo y la gente lo ha escuchado y creo que para octubre la performance del frente va a ser aún mejor", comentó Rocha a El Diario de la República ayer en su sede de Ituzaingó 1010, donde toda la lista celebró el triunfo.
"Estamos ganando en la ciudad, con Alejandro (Cacace) como diputado provincial para el Departamento Pueyrredón, y en la provincia también con José Riccardo (candidato a diputado nacional)", explicó la candidata.
Con unos 7.525 votos, más del 32%, la lista Renovación y Unidad se ubicó primera dentro del Frente Cívico y Social. "Para pensar en octubre primero vamos a ver cómo quedan conformadas las listas, pero creo que van a quedar muy bien. Vamos a estar todos juntos, para hacer una campaña muy intensiva, llevándole al ciudadano el mensaje de que queremos que haya equilibrio en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante, con más voces de la oposición, y en este caso de la oposición del Frente Progresista Cívico y Social", agregó Rocha. Según estos resultados provisorios, tres lugares de la futura lista que quedará definitiva le corresponderían a Renovación y Unidad.
En segundo lugar quedó Compromiso Republicano, encabezada por Francisco "Pancho" Guiñazú, quien con más de 5.300 votos estaría en condiciones de integrar, según el sistema D´Hondt, dos lugares en la lista definitiva que peleará por las siete bancas del Concejo en las elecciones generales de octubre.
Además otras dos listas, Compromiso Puntano y Unen San Luis, obtendrían un lugar cada una.
La primera, liderada por Roberto Antonio Funes, obtuvo 3.513 votos, que hacen un porcentaje de 15,33. La segunda, alcanzó 2.295 votos, con un porcentaje de 10,01, y está encabezada por Joaquín Mansilla.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.