Amplia diferencia de "Chololo" Olagaray en el frente radical | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:04 | 0

Amplia diferencia de "Chololo" Olagaray en el frente radical

El actual concejal será quien represente al partido en octubre. Hubo conformidad con el escrutinio.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Búnker radical. Los compañeros de lista de Riccardo esperaron juntos los resultados finales.

El Frente Progresista Cívico y Social llevará como candidato a octubre a Jorge "Chololo" Olagaray. El actual concejal de Villa Mercedes ganó con un porcentaje del 45,59 %, dejando en segundo lugar a la lista de la Coalición Sur en una ajustada pelea, en las últimas horas del recuento, con Renovación y Unidad.
El frente que une a partidos como el radicalismo, la Coalición Sur y el socialismo, e incorporó a jóvenes dirigentes como precandidatos en sus listas, alcanzó un total de 11.806 votos. El candidato que resultó ganador por un porcentaje mayor al 45 por ciento fue Jorge "Chololo" Olagaray.
El médico, se mostró muy prudente en sus comentarios, a pesar de que en un total de 98 por ciento de mesas escrutadas lo daban por ganador.
"Personalmente, debo decir que me siento muy feliz por haber ratificado la interna del Frente, pero no puedo con mi naturaleza pragmática y voy a esperar a tener el cien por ciento de los resultados finales", señaló Olagaray.
El segundo lugar de la interna fue ocupada por el joven dirigente Julio Daniel Cámara Guillet, que además debutó como precandidato en una elección nacional. Guillet sumó un total de 1.709 sufragios en la ciudad, lo que arrojó un porcentaje del 14, 48 %.
"El resultado ha superado altamente mis expectativas, teniendo en cuenta que hicimos un trabajo muy minucioso pero muy a pulmón. Creo que tiene mucho más rédito", resaltó.
El representante a senador por la Coalición Sur aseguró que hubo algunas irregularidades respecto de la disponibilidad de boletas de su lista. "Detectamos algunos problemas en la escuela Sargento Romero donde los fiscales tenían que entrar al cuarto oscuro cada 15 minutos porque se robaban nuestras boletas", manifestó conmocionado.
Bien de cerca estuvo Gonzalo Mastronardi, el precandidato por la lista A Renovación y Unidad, que siguió a Guillet en el tercer lugar. Mastronardi alcanzó un porcentaje del 14, 09 %, un total de 1.663 votos a favor. El compañero de la lista de José Riccardo esperó los resultados finales en el comité de Lavalle al 300, junto con Norma Pastor, quien quedó cuarta en la interna, antes que Silvio Coria y Ernesto Barrios.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.