Amplia diferencia de "Chololo" Olagaray en el frente radical | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:04 | 0

Amplia diferencia de "Chololo" Olagaray en el frente radical

El actual concejal será quien represente al partido en octubre. Hubo conformidad con el escrutinio.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Búnker radical. Los compañeros de lista de Riccardo esperaron juntos los resultados finales.

El Frente Progresista Cívico y Social llevará como candidato a octubre a Jorge "Chololo" Olagaray. El actual concejal de Villa Mercedes ganó con un porcentaje del 45,59 %, dejando en segundo lugar a la lista de la Coalición Sur en una ajustada pelea, en las últimas horas del recuento, con Renovación y Unidad.
El frente que une a partidos como el radicalismo, la Coalición Sur y el socialismo, e incorporó a jóvenes dirigentes como precandidatos en sus listas, alcanzó un total de 11.806 votos. El candidato que resultó ganador por un porcentaje mayor al 45 por ciento fue Jorge "Chololo" Olagaray.
El médico, se mostró muy prudente en sus comentarios, a pesar de que en un total de 98 por ciento de mesas escrutadas lo daban por ganador.
"Personalmente, debo decir que me siento muy feliz por haber ratificado la interna del Frente, pero no puedo con mi naturaleza pragmática y voy a esperar a tener el cien por ciento de los resultados finales", señaló Olagaray.
El segundo lugar de la interna fue ocupada por el joven dirigente Julio Daniel Cámara Guillet, que además debutó como precandidato en una elección nacional. Guillet sumó un total de 1.709 sufragios en la ciudad, lo que arrojó un porcentaje del 14, 48 %.
"El resultado ha superado altamente mis expectativas, teniendo en cuenta que hicimos un trabajo muy minucioso pero muy a pulmón. Creo que tiene mucho más rédito", resaltó.
El representante a senador por la Coalición Sur aseguró que hubo algunas irregularidades respecto de la disponibilidad de boletas de su lista. "Detectamos algunos problemas en la escuela Sargento Romero donde los fiscales tenían que entrar al cuarto oscuro cada 15 minutos porque se robaban nuestras boletas", manifestó conmocionado.
Bien de cerca estuvo Gonzalo Mastronardi, el precandidato por la lista A Renovación y Unidad, que siguió a Guillet en el tercer lugar. Mastronardi alcanzó un porcentaje del 14, 09 %, un total de 1.663 votos a favor. El compañero de la lista de José Riccardo esperó los resultados finales en el comité de Lavalle al 300, junto con Norma Pastor, quien quedó cuarta en la interna, antes que Silvio Coria y Ernesto Barrios.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.