Andreotti encabezará la lista de concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:10 | 0

Andreotti encabezará la lista de concejales

Victoria de Renovación y Unidad en la interna radical.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Si bien el 20, 25% del padrón mercedino que asistió a las PASO, votó al Frente Progresista Cívico y Social, bastó para conformarlo como segunda fuerza política. El precandidato que trepó la punta de la interna fue Carlos Andreotti, quien consiguió un total de 3.403 votos. En segundo puesto quedó Hugo "Pipo" Rossi y, tercero resultó ser el precandidato José Zeballos.
Con poco más del 98% de las mesas escrutadas, y un total de 11.126 votos, los datos arrojaron como ganadora a la lista A Renovación y Unidad, que llevó a Carlos Andreotti como concejal en primer término. El joven abogado, de sangre radical, obtuvo un porcentaje del 30, 59%.
"Es un triunfo muy contundente y amplio, lo cual nos pone muy contentos y muy satisfechos de todo el trabajo hecho", manifestó el dirigente que representará al frente en las próximas elecciones generales de octubre.
Para Andreotti resultó un triunfo, también, el que todo el frente haya conseguido ser la segunda fuerza política. "Recuperamos muchos votos en la ciudad, teniendo en cuenta la elección del 2011", recordó de manera positiva.
El segundo lugar quedó para Hugo "Pipo" Rossi que sumó 2707 sufragios para UNEN, lista que compartía con Zeballos y Olagaray. Rossi reafirmó el compromiso de "seguir luchando para consolidar al Frente y unirnos con todos los sectores para seguir creciendo como fuerza política en las generales de octubre".
Detrás del precandidato quedaron José Zeballos, el dirigente al frente de Nueva Generación Radical, luego, la actual concejal Edith "Titi" Otazú, representante de la Coalición Sur, y el quinto lugar fue para Héctor Domeniconi, de Renovación y Militancia.
Los precandidatos dijeron que fue una elección muy positiva para todos ya que casi el 21% del electorado eligió votarlos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.