Andreotti encabezará la lista de concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:10 | 0

Andreotti encabezará la lista de concejales

Victoria de Renovación y Unidad en la interna radical.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Si bien el 20, 25% del padrón mercedino que asistió a las PASO, votó al Frente Progresista Cívico y Social, bastó para conformarlo como segunda fuerza política. El precandidato que trepó la punta de la interna fue Carlos Andreotti, quien consiguió un total de 3.403 votos. En segundo puesto quedó Hugo "Pipo" Rossi y, tercero resultó ser el precandidato José Zeballos.
Con poco más del 98% de las mesas escrutadas, y un total de 11.126 votos, los datos arrojaron como ganadora a la lista A Renovación y Unidad, que llevó a Carlos Andreotti como concejal en primer término. El joven abogado, de sangre radical, obtuvo un porcentaje del 30, 59%.
"Es un triunfo muy contundente y amplio, lo cual nos pone muy contentos y muy satisfechos de todo el trabajo hecho", manifestó el dirigente que representará al frente en las próximas elecciones generales de octubre.
Para Andreotti resultó un triunfo, también, el que todo el frente haya conseguido ser la segunda fuerza política. "Recuperamos muchos votos en la ciudad, teniendo en cuenta la elección del 2011", recordó de manera positiva.
El segundo lugar quedó para Hugo "Pipo" Rossi que sumó 2707 sufragios para UNEN, lista que compartía con Zeballos y Olagaray. Rossi reafirmó el compromiso de "seguir luchando para consolidar al Frente y unirnos con todos los sectores para seguir creciendo como fuerza política en las generales de octubre".
Detrás del precandidato quedaron José Zeballos, el dirigente al frente de Nueva Generación Radical, luego, la actual concejal Edith "Titi" Otazú, representante de la Coalición Sur, y el quinto lugar fue para Héctor Domeniconi, de Renovación y Militancia.
Los precandidatos dijeron que fue una elección muy positiva para todos ya que casi el 21% del electorado eligió votarlos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.