Andreotti encabezará la lista de concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:10 | 0

Andreotti encabezará la lista de concejales

Victoria de Renovación y Unidad en la interna radical.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Si bien el 20, 25% del padrón mercedino que asistió a las PASO, votó al Frente Progresista Cívico y Social, bastó para conformarlo como segunda fuerza política. El precandidato que trepó la punta de la interna fue Carlos Andreotti, quien consiguió un total de 3.403 votos. En segundo puesto quedó Hugo "Pipo" Rossi y, tercero resultó ser el precandidato José Zeballos.
Con poco más del 98% de las mesas escrutadas, y un total de 11.126 votos, los datos arrojaron como ganadora a la lista A Renovación y Unidad, que llevó a Carlos Andreotti como concejal en primer término. El joven abogado, de sangre radical, obtuvo un porcentaje del 30, 59%.
"Es un triunfo muy contundente y amplio, lo cual nos pone muy contentos y muy satisfechos de todo el trabajo hecho", manifestó el dirigente que representará al frente en las próximas elecciones generales de octubre.
Para Andreotti resultó un triunfo, también, el que todo el frente haya conseguido ser la segunda fuerza política. "Recuperamos muchos votos en la ciudad, teniendo en cuenta la elección del 2011", recordó de manera positiva.
El segundo lugar quedó para Hugo "Pipo" Rossi que sumó 2707 sufragios para UNEN, lista que compartía con Zeballos y Olagaray. Rossi reafirmó el compromiso de "seguir luchando para consolidar al Frente y unirnos con todos los sectores para seguir creciendo como fuerza política en las generales de octubre".
Detrás del precandidato quedaron José Zeballos, el dirigente al frente de Nueva Generación Radical, luego, la actual concejal Edith "Titi" Otazú, representante de la Coalición Sur, y el quinto lugar fue para Héctor Domeniconi, de Renovación y Militancia.
Los precandidatos dijeron que fue una elección muy positiva para todos ya que casi el 21% del electorado eligió votarlos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.