Andreotti encabezará la lista de concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:10 | 0

Andreotti encabezará la lista de concejales

Victoria de Renovación y Unidad en la interna radical.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Si bien el 20, 25% del padrón mercedino que asistió a las PASO, votó al Frente Progresista Cívico y Social, bastó para conformarlo como segunda fuerza política. El precandidato que trepó la punta de la interna fue Carlos Andreotti, quien consiguió un total de 3.403 votos. En segundo puesto quedó Hugo "Pipo" Rossi y, tercero resultó ser el precandidato José Zeballos.
Con poco más del 98% de las mesas escrutadas, y un total de 11.126 votos, los datos arrojaron como ganadora a la lista A Renovación y Unidad, que llevó a Carlos Andreotti como concejal en primer término. El joven abogado, de sangre radical, obtuvo un porcentaje del 30, 59%.
"Es un triunfo muy contundente y amplio, lo cual nos pone muy contentos y muy satisfechos de todo el trabajo hecho", manifestó el dirigente que representará al frente en las próximas elecciones generales de octubre.
Para Andreotti resultó un triunfo, también, el que todo el frente haya conseguido ser la segunda fuerza política. "Recuperamos muchos votos en la ciudad, teniendo en cuenta la elección del 2011", recordó de manera positiva.
El segundo lugar quedó para Hugo "Pipo" Rossi que sumó 2707 sufragios para UNEN, lista que compartía con Zeballos y Olagaray. Rossi reafirmó el compromiso de "seguir luchando para consolidar al Frente y unirnos con todos los sectores para seguir creciendo como fuerza política en las generales de octubre".
Detrás del precandidato quedaron José Zeballos, el dirigente al frente de Nueva Generación Radical, luego, la actual concejal Edith "Titi" Otazú, representante de la Coalición Sur, y el quinto lugar fue para Héctor Domeniconi, de Renovación y Militancia.
Los precandidatos dijeron que fue una elección muy positiva para todos ya que casi el 21% del electorado eligió votarlos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.