Andreotti encabezará la lista de concejales | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:10 | 0

Andreotti encabezará la lista de concejales

Victoria de Renovación y Unidad en la interna radical.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Si bien el 20, 25% del padrón mercedino que asistió a las PASO, votó al Frente Progresista Cívico y Social, bastó para conformarlo como segunda fuerza política. El precandidato que trepó la punta de la interna fue Carlos Andreotti, quien consiguió un total de 3.403 votos. En segundo puesto quedó Hugo "Pipo" Rossi y, tercero resultó ser el precandidato José Zeballos.
Con poco más del 98% de las mesas escrutadas, y un total de 11.126 votos, los datos arrojaron como ganadora a la lista A Renovación y Unidad, que llevó a Carlos Andreotti como concejal en primer término. El joven abogado, de sangre radical, obtuvo un porcentaje del 30, 59%.
"Es un triunfo muy contundente y amplio, lo cual nos pone muy contentos y muy satisfechos de todo el trabajo hecho", manifestó el dirigente que representará al frente en las próximas elecciones generales de octubre.
Para Andreotti resultó un triunfo, también, el que todo el frente haya conseguido ser la segunda fuerza política. "Recuperamos muchos votos en la ciudad, teniendo en cuenta la elección del 2011", recordó de manera positiva.
El segundo lugar quedó para Hugo "Pipo" Rossi que sumó 2707 sufragios para UNEN, lista que compartía con Zeballos y Olagaray. Rossi reafirmó el compromiso de "seguir luchando para consolidar al Frente y unirnos con todos los sectores para seguir creciendo como fuerza política en las generales de octubre".
Detrás del precandidato quedaron José Zeballos, el dirigente al frente de Nueva Generación Radical, luego, la actual concejal Edith "Titi" Otazú, representante de la Coalición Sur, y el quinto lugar fue para Héctor Domeniconi, de Renovación y Militancia.
Los precandidatos dijeron que fue una elección muy positiva para todos ya que casi el 21% del electorado eligió votarlos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.