El Frente para la Victoria perdió caudal de votos en la provincia | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:20 | 1

El Frente para la Victoria perdió caudal de votos en la provincia

El senador Daniel Pérsico dijo que deben trabajar más y se mostró expectante para octubre.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
A la espera. Cerca de la medianoche el precandidato a diputado nacional, Niño, cotejaba datos.

Por los malos resultados, los representantes K prefirieron esperar y ser cautos ante el caudal de votos perdidos con respecto a las últimas elecciones. Los precandidatos a diputados nacionales, provinciales y concejales del Frente para la Victoria optaron por el silencio ya que ataron los resultados a los escasos escrutinios que lanzó la página del Ministerio del Interior de la Nación.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezará hoy una conferencia de prensa a las 10 en la Sala de Situación de la Municipalidad. A pesar de haber presentado una lista única, cada bando aguardaba en su sede aunque esperaban las directivas de Ponce.
En Mitre y Ayacucho hicieron base el senador nacional Daniel Pérsico, y los candidato a diputado nacional, Cristian Niño y a diputado provincial por el Departamento Pueyrredón, Sonia Delarco. Mientras que el representante de FPV poncista a concejal, José Luis Dopazo, hizo base en Belgrano 927.
“En lo que es la elección primaria, nuestros candidatos salieron mejor posicionados en toda la provincia. Si se tiene en cuenta como candidatos individuales son los que mayores votos obtuvieron porque el Frente para la Victoria no tuvo internas”, sin embargo Pérsico reconoció que, al cierre de esta edición, iban terceros detrás de la Alianza que conforma el PJ y el frente que integra la UCR.
Además sostuvo: “Tenemos candidatos jóvenes y nuevos que debemos hacerlos conocer más para las elecciones finales. Ahora nos vamos a poner a trabajar en ese tema. Para octubre tenemos que duplicar los esfuerzos porque los últimos 20 días fueron de mucho movimiento y queremos hacer unas buenas elecciones”.
En cuanto a los candidatos, el senador nacional K explicó que “Niño o Delarco son candidatos nuevos que tienen poca exposición mediática. A partir de mañana (por hoy) debemos enfocarnos para poner nuestros candidatos a diputados nacionales y provinciales en sus bancas”.
Cerca de la medianoche, Niño estaba en la sede y entre gaseosas, pizzas y mate cotejaba datos entre los aportados por el gobierno provincial en su página oficial y lo que publicaba la Nación, con una demora considerable.
El silencio de los candidatos K no hace más que presagiar el duro panorama que se enfrentarán en las elecciones generales de octubre. Pérsico, consciente y el único que dio la cara, prometió redoblar los esfuerzos a quienes confiaron en el modelo de la presidente Cristina Kirchner.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

LoS

12-08-2013 | 09:32:59


olvidenceeee la gente va dejando de ser estupida

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.