Por muy poco, Más San Luis impuso su apuesta a senador | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:33 | 0

Por muy poco, Más San Luis impuso su apuesta a senador

Fabio Gil logró 2.019 de votos sobre 6.191 emitidos. Le siguió el candidato de Kolina, Luis Costamagna.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Fabio Gil y la gente admitieron que aún hay mucho que trabajar de cara a octubre.

El Frente para la Victoria fue el partido con la interna más disputada del Departamento Pedernera. Aunque las diferentes propuestas K no se sacaron ventajas, al final del día, logró imponerse con el 32,66 por ciento de los votos Más San Luis con su candidato a senador provincial, Fabio Gil, dejando atrás y por muy poco a Luis Costamagna con Kolina.
Mientras otros partidos presentaron listas que lograron arrasar sobre el resto, no pasó lo mismo entre los candidatos de las diferentes propuestas kichneristas. Por lo que, hasta último momento y sin la totalidad de las mesas escrutadas, nadie podía cantar victoria con confianza.
Hasta el cierre de esta edición, el recuento llegó al 98,30 por ciento de las mesas escrutadas. Con esa cifra, lograron emitirse 6.265 votos por el partido kichnerista. De los que 2.046 fueron para la lista ganadora, le siguieron Kolina con 1.980, Unidos y Organizados con 1.393 y, por último, Agrupación Miles con 846.
"Quiero agradecer a la gente que ha confiado en mí porque, si bien hace años que milito, es la primera vez que me postulo y soy una cara nueva en la política", le comentó el representante a senador por Más San Luis a El Diario.
Desde muy temprano y como casi todos sus pares, Gil y sus compañeros siguieron el escrutinio apenas publicaron los primeros resultados en su sede de Juan Llerena al 70.
Gil expresó que vivieron la jornada electoral en plena armonía con el resto de los competidores. "Siempre hubo diálogo y contacto permanente entre las distintas listas, sólo que debía elegirse un referente por el partido y nada mejor que volcar esa confianza en la gente, para que sea ella la que decida", agregó. "Ahora sólo debemos pensar en cómo refundar el espacio", expresó apuntándose ya para lo que será octubre.
La apuesta de Kolina, Luis Costamagna, rescató lo positivo de las PASO. Para él, estas elecciones fueron un acto de democracia que abrieron las puertas e invitaron a participar a muchos otros candidatos que antes quedaban afuera.
En ese mismo punto coincidió Roberto González de la lista Unidos y Organizados. "Aunque no ha sido un acto eleccionario del todo beneficioso, como esperábamos, a nivel general se ha conformado un espacio democrático que antes no estaba. Somos un grupo político que forma parte de una estructura nacional y que trabaja en beneficio de Villa Mercedes", rescató por su parte.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.