Por muy poco, Más San Luis impuso su apuesta a senador | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:33 | 0

Por muy poco, Más San Luis impuso su apuesta a senador

Fabio Gil logró 2.019 de votos sobre 6.191 emitidos. Le siguió el candidato de Kolina, Luis Costamagna.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Fabio Gil y la gente admitieron que aún hay mucho que trabajar de cara a octubre.

El Frente para la Victoria fue el partido con la interna más disputada del Departamento Pedernera. Aunque las diferentes propuestas K no se sacaron ventajas, al final del día, logró imponerse con el 32,66 por ciento de los votos Más San Luis con su candidato a senador provincial, Fabio Gil, dejando atrás y por muy poco a Luis Costamagna con Kolina.
Mientras otros partidos presentaron listas que lograron arrasar sobre el resto, no pasó lo mismo entre los candidatos de las diferentes propuestas kichneristas. Por lo que, hasta último momento y sin la totalidad de las mesas escrutadas, nadie podía cantar victoria con confianza.
Hasta el cierre de esta edición, el recuento llegó al 98,30 por ciento de las mesas escrutadas. Con esa cifra, lograron emitirse 6.265 votos por el partido kichnerista. De los que 2.046 fueron para la lista ganadora, le siguieron Kolina con 1.980, Unidos y Organizados con 1.393 y, por último, Agrupación Miles con 846.
"Quiero agradecer a la gente que ha confiado en mí porque, si bien hace años que milito, es la primera vez que me postulo y soy una cara nueva en la política", le comentó el representante a senador por Más San Luis a El Diario.
Desde muy temprano y como casi todos sus pares, Gil y sus compañeros siguieron el escrutinio apenas publicaron los primeros resultados en su sede de Juan Llerena al 70.
Gil expresó que vivieron la jornada electoral en plena armonía con el resto de los competidores. "Siempre hubo diálogo y contacto permanente entre las distintas listas, sólo que debía elegirse un referente por el partido y nada mejor que volcar esa confianza en la gente, para que sea ella la que decida", agregó. "Ahora sólo debemos pensar en cómo refundar el espacio", expresó apuntándose ya para lo que será octubre.
La apuesta de Kolina, Luis Costamagna, rescató lo positivo de las PASO. Para él, estas elecciones fueron un acto de democracia que abrieron las puertas e invitaron a participar a muchos otros candidatos que antes quedaban afuera.
En ese mismo punto coincidió Roberto González de la lista Unidos y Organizados. "Aunque no ha sido un acto eleccionario del todo beneficioso, como esperábamos, a nivel general se ha conformado un espacio democrático que antes no estaba. Somos un grupo político que forma parte de una estructura nacional y que trabaja en beneficio de Villa Mercedes", rescató por su parte.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.