Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:38 | 0

Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes

Otro final ajustado en las listas kirchneristas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lucha por un lugar en algunas de las seis bancas a concejal significó también otra disputa bastante reñida entre las distintas listas de Frente para la Victoria. Con el 99,22 por ciento del escrutinio total, Kolina logró imponer a una de sus apuestas. Lo mismo pasó con Más San Luis y Unidos y Organizados.
Kolina se impuso con 1.777 votos. Muy de cerca, le siguió Más San Luis con el 1.463 y, luego, Unidos y Organizados con 1.390, Milles llegó a los 770 votos y Mercedinos para la Victoria a los 594.
"Estoy más que contenta, porque es la primera vez que me candidateo. Estoy agradecida a la gente que confió en nosotros y al trabajo que hicieron los fiscales de mesa que trabajaron con mucha responsabilidad", comentó Marcela Calderón por Kolina. La feliz representante por su lista señaló que, pese a los festejos, el proceso eleccionario continúa y también el trabajo. "Seguiremos con los vecinos, las agrupaciones como ya lo veníamos haciendo", comentó.
Por su parte, Walter Medaglia, uno de los candidatos a concejales por Más San Luis señaló lo difícil de la contienda y que todavía resta mucho por trabajar si quieren llegar bien afilados para la segunda ronda, en poco más de dos meses.
"Tenemos que levantar, nos faltó marcar una expectativa. El triunfo del oficialismo fue muy notable", reconoció.
Pese a esa visión, Medaglia valoró la participación democrática que las PASO permitieron. "Antes había muchos otros candidatos que quedaban afuera de un acto eleccionario", dijo.
Otro de los que conquistó una candidatura como concejal es Francisco Irusta por Unidos y Organizados. Agrupación Miles y Mercedinos para la Victoria no corrieron la misma suerte.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.