Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:38 | 0

Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes

Otro final ajustado en las listas kirchneristas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lucha por un lugar en algunas de las seis bancas a concejal significó también otra disputa bastante reñida entre las distintas listas de Frente para la Victoria. Con el 99,22 por ciento del escrutinio total, Kolina logró imponer a una de sus apuestas. Lo mismo pasó con Más San Luis y Unidos y Organizados.
Kolina se impuso con 1.777 votos. Muy de cerca, le siguió Más San Luis con el 1.463 y, luego, Unidos y Organizados con 1.390, Milles llegó a los 770 votos y Mercedinos para la Victoria a los 594.
"Estoy más que contenta, porque es la primera vez que me candidateo. Estoy agradecida a la gente que confió en nosotros y al trabajo que hicieron los fiscales de mesa que trabajaron con mucha responsabilidad", comentó Marcela Calderón por Kolina. La feliz representante por su lista señaló que, pese a los festejos, el proceso eleccionario continúa y también el trabajo. "Seguiremos con los vecinos, las agrupaciones como ya lo veníamos haciendo", comentó.
Por su parte, Walter Medaglia, uno de los candidatos a concejales por Más San Luis señaló lo difícil de la contienda y que todavía resta mucho por trabajar si quieren llegar bien afilados para la segunda ronda, en poco más de dos meses.
"Tenemos que levantar, nos faltó marcar una expectativa. El triunfo del oficialismo fue muy notable", reconoció.
Pese a esa visión, Medaglia valoró la participación democrática que las PASO permitieron. "Antes había muchos otros candidatos que quedaban afuera de un acto eleccionario", dijo.
Otro de los que conquistó una candidatura como concejal es Francisco Irusta por Unidos y Organizados. Agrupación Miles y Mercedinos para la Victoria no corrieron la misma suerte.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.