Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:38 | 0

Triunfo de Kolina para concejales de Mercedes

Otro final ajustado en las listas kirchneristas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La lucha por un lugar en algunas de las seis bancas a concejal significó también otra disputa bastante reñida entre las distintas listas de Frente para la Victoria. Con el 99,22 por ciento del escrutinio total, Kolina logró imponer a una de sus apuestas. Lo mismo pasó con Más San Luis y Unidos y Organizados.
Kolina se impuso con 1.777 votos. Muy de cerca, le siguió Más San Luis con el 1.463 y, luego, Unidos y Organizados con 1.390, Milles llegó a los 770 votos y Mercedinos para la Victoria a los 594.
"Estoy más que contenta, porque es la primera vez que me candidateo. Estoy agradecida a la gente que confió en nosotros y al trabajo que hicieron los fiscales de mesa que trabajaron con mucha responsabilidad", comentó Marcela Calderón por Kolina. La feliz representante por su lista señaló que, pese a los festejos, el proceso eleccionario continúa y también el trabajo. "Seguiremos con los vecinos, las agrupaciones como ya lo veníamos haciendo", comentó.
Por su parte, Walter Medaglia, uno de los candidatos a concejales por Más San Luis señaló lo difícil de la contienda y que todavía resta mucho por trabajar si quieren llegar bien afilados para la segunda ronda, en poco más de dos meses.
"Tenemos que levantar, nos faltó marcar una expectativa. El triunfo del oficialismo fue muy notable", reconoció.
Pese a esa visión, Medaglia valoró la participación democrática que las PASO permitieron. "Antes había muchos otros candidatos que quedaban afuera de un acto eleccionario", dijo.
Otro de los que conquistó una candidatura como concejal es Francisco Irusta por Unidos y Organizados. Agrupación Miles y Mercedinos para la Victoria no corrieron la misma suerte.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.