Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:59 | 0

Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes

Sin embargo, la relación de fuerzas en el Congreso se mantendría.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria que lidera la presidenta Cristina Kirchner fue derrotado ayer en 14 distritos del país, entre ellos Buenos Aires, Córdoba, la Capital, Santa Fe y Mendoza, las provincias de mayor peso electoral.
Pese a esto, el Gobierno mantendría su mayoría en el Congreso, si el resultado de ayer se repitiera en octubre.
En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo quedó tercero detrás del frente UNEN y del PRO de Mauricio Macri. En el distrito de mayor peso electoral, Buenos Aires, el kirchnerismo sufrió una sonora derrota a manos del Frente Renovador de Sergio Massa.
La fuerza que encabeza Cristina Kirchner se ubicó cuarta en Córdoba, donde triunfó Juan Schiaretti. En Santa Fe, ganó el ex gobernador Hermes Binner.
En Mendoza quedó primero el radical Julio Cobos, y en Catamarca el Frente Cívico y Social de Eduardo Brizuela del Moral. El ex mandatario chubutense Mario Das Neves ganó en la primaria provincial, dejando atrás al ministro Norberto Yahuar, quien representó al Gobierno.
El sanjuanino José Luis Gioja fue otro que no pudo darle una victoria a la Rosada, ya que sus postulantes perdieron frente a los de Compromiso Federal.
En La Rioja también fue derrota para los precandidatos del Frente para la Victoria, al igual que en Corrientes, San Luis y Santa Cruz.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.