Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:59 | 0

Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes

Sin embargo, la relación de fuerzas en el Congreso se mantendría.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria que lidera la presidenta Cristina Kirchner fue derrotado ayer en 14 distritos del país, entre ellos Buenos Aires, Córdoba, la Capital, Santa Fe y Mendoza, las provincias de mayor peso electoral.
Pese a esto, el Gobierno mantendría su mayoría en el Congreso, si el resultado de ayer se repitiera en octubre.
En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo quedó tercero detrás del frente UNEN y del PRO de Mauricio Macri. En el distrito de mayor peso electoral, Buenos Aires, el kirchnerismo sufrió una sonora derrota a manos del Frente Renovador de Sergio Massa.
La fuerza que encabeza Cristina Kirchner se ubicó cuarta en Córdoba, donde triunfó Juan Schiaretti. En Santa Fe, ganó el ex gobernador Hermes Binner.
En Mendoza quedó primero el radical Julio Cobos, y en Catamarca el Frente Cívico y Social de Eduardo Brizuela del Moral. El ex mandatario chubutense Mario Das Neves ganó en la primaria provincial, dejando atrás al ministro Norberto Yahuar, quien representó al Gobierno.
El sanjuanino José Luis Gioja fue otro que no pudo darle una victoria a la Rosada, ya que sus postulantes perdieron frente a los de Compromiso Federal.
En La Rioja también fue derrota para los precandidatos del Frente para la Victoria, al igual que en Corrientes, San Luis y Santa Cruz.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.