Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes | País | El Diario de la República
País | 12-08-2013 | 09:59 | 0

Derrota "K" en 14 distritos, incluidos los más grandes

Sin embargo, la relación de fuerzas en el Congreso se mantendría.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria que lidera la presidenta Cristina Kirchner fue derrotado ayer en 14 distritos del país, entre ellos Buenos Aires, Córdoba, la Capital, Santa Fe y Mendoza, las provincias de mayor peso electoral.
Pese a esto, el Gobierno mantendría su mayoría en el Congreso, si el resultado de ayer se repitiera en octubre.
En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo quedó tercero detrás del frente UNEN y del PRO de Mauricio Macri. En el distrito de mayor peso electoral, Buenos Aires, el kirchnerismo sufrió una sonora derrota a manos del Frente Renovador de Sergio Massa.
La fuerza que encabeza Cristina Kirchner se ubicó cuarta en Córdoba, donde triunfó Juan Schiaretti. En Santa Fe, ganó el ex gobernador Hermes Binner.
En Mendoza quedó primero el radical Julio Cobos, y en Catamarca el Frente Cívico y Social de Eduardo Brizuela del Moral. El ex mandatario chubutense Mario Das Neves ganó en la primaria provincial, dejando atrás al ministro Norberto Yahuar, quien representó al Gobierno.
El sanjuanino José Luis Gioja fue otro que no pudo darle una victoria a la Rosada, ya que sus postulantes perdieron frente a los de Compromiso Federal.
En La Rioja también fue derrota para los precandidatos del Frente para la Victoria, al igual que en Corrientes, San Luis y Santa Cruz.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.