García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 13-08-2013 | 07:31 | 0

García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca

Cosechó casi la mitad de los votos de la localidad en las elecciones del domingo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Cuenta pendiente. García quiere "terminar" su mandato.

Con 150 votos a favor (casi la mitad del electorado), "Unidos por Belgrano", con Juan Carlos García a la cabeza, arrasó en Villa General Roca. "Gracias a Dios la gente nos acompañó. Fue una elección muy linda y nos apoyó la mayoría", expresó el diputado provincial al día siguiente de conocer los resultados.
En 1995, Juan Carlos García fue electo intendente de Villa General Roca, pero sólo se de-sempeñó dos años en el cargo ya que en 1997 fue llamado para ocupar la banca de diputado provincial. Hoy, casi veinte años después de aquel ejercicio trunco, el voto del pueblo lo posicionó como el candidato favorito en las internas de Compromiso Federal y también por sobre el resto de los partidos en disputa.
Respecto a la posibilidad de volver a la Intendencia del pueblo y sustituir a su hijo, que es quien hoy tiene a su cargo la administración de la villa, García expresó: "Era como una deuda pendiente que tenía con mi gente y siempre pensé que en algún momento tenía que volver a `mi casa´. La gente me decía que tenía que completar mi mandato y quizás ahora sea la oportunidad". El diputado provincial afirmó que seguiría con la tendencia de la actual administración: "La única propaganda que hemos hecho y hacemos siempre son las obras en el pueblo. Nuestro eslogan es obras y más obras, gestión y más gestión".
Las listas por Compromiso Federal de Héctor Suárez (Manantial de Esperanza), y de María Medero (Lista 1), se encolumnarían detrás de la victoria de García. "Siempre dijimos que los que perdieran apoyarían al ganador para que Compromiso Federal tenga un candidato fuerte en Villa General Roca".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer.