García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 13-08-2013 | 07:31 | 0

García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca

Cosechó casi la mitad de los votos de la localidad en las elecciones del domingo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Cuenta pendiente. García quiere "terminar" su mandato.

Con 150 votos a favor (casi la mitad del electorado), "Unidos por Belgrano", con Juan Carlos García a la cabeza, arrasó en Villa General Roca. "Gracias a Dios la gente nos acompañó. Fue una elección muy linda y nos apoyó la mayoría", expresó el diputado provincial al día siguiente de conocer los resultados.
En 1995, Juan Carlos García fue electo intendente de Villa General Roca, pero sólo se de-sempeñó dos años en el cargo ya que en 1997 fue llamado para ocupar la banca de diputado provincial. Hoy, casi veinte años después de aquel ejercicio trunco, el voto del pueblo lo posicionó como el candidato favorito en las internas de Compromiso Federal y también por sobre el resto de los partidos en disputa.
Respecto a la posibilidad de volver a la Intendencia del pueblo y sustituir a su hijo, que es quien hoy tiene a su cargo la administración de la villa, García expresó: "Era como una deuda pendiente que tenía con mi gente y siempre pensé que en algún momento tenía que volver a `mi casa´. La gente me decía que tenía que completar mi mandato y quizás ahora sea la oportunidad". El diputado provincial afirmó que seguiría con la tendencia de la actual administración: "La única propaganda que hemos hecho y hacemos siempre son las obras en el pueblo. Nuestro eslogan es obras y más obras, gestión y más gestión".
Las listas por Compromiso Federal de Héctor Suárez (Manantial de Esperanza), y de María Medero (Lista 1), se encolumnarían detrás de la victoria de García. "Siempre dijimos que los que perdieran apoyarían al ganador para que Compromiso Federal tenga un candidato fuerte en Villa General Roca".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.