García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 13-08-2013 | 07:31 | 0

García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca

Cosechó casi la mitad de los votos de la localidad en las elecciones del domingo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Cuenta pendiente. García quiere "terminar" su mandato.

Con 150 votos a favor (casi la mitad del electorado), "Unidos por Belgrano", con Juan Carlos García a la cabeza, arrasó en Villa General Roca. "Gracias a Dios la gente nos acompañó. Fue una elección muy linda y nos apoyó la mayoría", expresó el diputado provincial al día siguiente de conocer los resultados.
En 1995, Juan Carlos García fue electo intendente de Villa General Roca, pero sólo se de-sempeñó dos años en el cargo ya que en 1997 fue llamado para ocupar la banca de diputado provincial. Hoy, casi veinte años después de aquel ejercicio trunco, el voto del pueblo lo posicionó como el candidato favorito en las internas de Compromiso Federal y también por sobre el resto de los partidos en disputa.
Respecto a la posibilidad de volver a la Intendencia del pueblo y sustituir a su hijo, que es quien hoy tiene a su cargo la administración de la villa, García expresó: "Era como una deuda pendiente que tenía con mi gente y siempre pensé que en algún momento tenía que volver a `mi casa´. La gente me decía que tenía que completar mi mandato y quizás ahora sea la oportunidad". El diputado provincial afirmó que seguiría con la tendencia de la actual administración: "La única propaganda que hemos hecho y hacemos siempre son las obras en el pueblo. Nuestro eslogan es obras y más obras, gestión y más gestión".
Las listas por Compromiso Federal de Héctor Suárez (Manantial de Esperanza), y de María Medero (Lista 1), se encolumnarían detrás de la victoria de García. "Siempre dijimos que los que perdieran apoyarían al ganador para que Compromiso Federal tenga un candidato fuerte en Villa General Roca".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.