García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 13-08-2013 | 07:31 | 0

García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca

Cosechó casi la mitad de los votos de la localidad en las elecciones del domingo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Cuenta pendiente. García quiere "terminar" su mandato.

Con 150 votos a favor (casi la mitad del electorado), "Unidos por Belgrano", con Juan Carlos García a la cabeza, arrasó en Villa General Roca. "Gracias a Dios la gente nos acompañó. Fue una elección muy linda y nos apoyó la mayoría", expresó el diputado provincial al día siguiente de conocer los resultados.
En 1995, Juan Carlos García fue electo intendente de Villa General Roca, pero sólo se de-sempeñó dos años en el cargo ya que en 1997 fue llamado para ocupar la banca de diputado provincial. Hoy, casi veinte años después de aquel ejercicio trunco, el voto del pueblo lo posicionó como el candidato favorito en las internas de Compromiso Federal y también por sobre el resto de los partidos en disputa.
Respecto a la posibilidad de volver a la Intendencia del pueblo y sustituir a su hijo, que es quien hoy tiene a su cargo la administración de la villa, García expresó: "Era como una deuda pendiente que tenía con mi gente y siempre pensé que en algún momento tenía que volver a `mi casa´. La gente me decía que tenía que completar mi mandato y quizás ahora sea la oportunidad". El diputado provincial afirmó que seguiría con la tendencia de la actual administración: "La única propaganda que hemos hecho y hacemos siempre son las obras en el pueblo. Nuestro eslogan es obras y más obras, gestión y más gestión".
Las listas por Compromiso Federal de Héctor Suárez (Manantial de Esperanza), y de María Medero (Lista 1), se encolumnarían detrás de la victoria de García. "Siempre dijimos que los que perdieran apoyarían al ganador para que Compromiso Federal tenga un candidato fuerte en Villa General Roca".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.