García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 13-08-2013 | 07:31 | 0

García, muy cerca de "retomar" las riendas de Villa General Roca

Cosechó casi la mitad de los votos de la localidad en las elecciones del domingo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Cuenta pendiente. García quiere "terminar" su mandato.

Con 150 votos a favor (casi la mitad del electorado), "Unidos por Belgrano", con Juan Carlos García a la cabeza, arrasó en Villa General Roca. "Gracias a Dios la gente nos acompañó. Fue una elección muy linda y nos apoyó la mayoría", expresó el diputado provincial al día siguiente de conocer los resultados.
En 1995, Juan Carlos García fue electo intendente de Villa General Roca, pero sólo se de-sempeñó dos años en el cargo ya que en 1997 fue llamado para ocupar la banca de diputado provincial. Hoy, casi veinte años después de aquel ejercicio trunco, el voto del pueblo lo posicionó como el candidato favorito en las internas de Compromiso Federal y también por sobre el resto de los partidos en disputa.
Respecto a la posibilidad de volver a la Intendencia del pueblo y sustituir a su hijo, que es quien hoy tiene a su cargo la administración de la villa, García expresó: "Era como una deuda pendiente que tenía con mi gente y siempre pensé que en algún momento tenía que volver a `mi casa´. La gente me decía que tenía que completar mi mandato y quizás ahora sea la oportunidad". El diputado provincial afirmó que seguiría con la tendencia de la actual administración: "La única propaganda que hemos hecho y hacemos siempre son las obras en el pueblo. Nuestro eslogan es obras y más obras, gestión y más gestión".
Las listas por Compromiso Federal de Héctor Suárez (Manantial de Esperanza), y de María Medero (Lista 1), se encolumnarían detrás de la victoria de García. "Siempre dijimos que los que perdieran apoyarían al ganador para que Compromiso Federal tenga un candidato fuerte en Villa General Roca".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.