El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:35 | 1

El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior

Salvo en Dupuy y Belgrano, el espacio presentó varias listas en las primarias.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Juan Manuel Rigau. Su lista ganó la interna radical en Pringles.

Para el Frente Progresista Cívico y Social, las elecciones primarias fueron la oportunidad para convertirse en segunda fuerza política en la provincia. Además del resultado de la lista de José Riccardo en la interna a diputado nacional, el espacio político que integran los radicales se ubicó detrás de Compromiso Federal en cuatro de los cinco departamentos que elegían diputados provinciales, incluido Pueyrredón. No ocurrió lo mismo en los distritos donde se votaba senadores, en los que quedaron detrás del Frente para la Victoria en Ayacucho, Belgrano y San Martín.
En Junín, la lista ganadora fue la de UNEN, liderada por José Alberto Fara, que captó el 50% de los votos que tuvo el frente para diputados provinciales. Le siguieron la de José Francisco Rodríguez de Unidad y Renovación y en tercer puesto la de Adriana Cornellana de Renovación y Cambio. “Estamos contentos porque creo que hace muchos años que el radicalismo no hace una elección tan buena. En la suma de diputados superamos los 4.500 votos, que veníamos de elecciones anteriores con medias de 3 mil en los cargos legislativos”, dijo Fara, ya que la fuerza obtuvo en total el 32%.
Además, comentó que el triunfo de la agrupación se debió a que la gente quiere corregir algunos aspectos de la salud, la educación y la seguridad en el departamento. Y agregó que tuvieron una muy buena elección en Santa Rosa, pero en Merlo lograron menos electores de los que esperaban.
Juan Manuel Rigau encabezó la lista de Renovación y Unidad en el Departamento Pringles, que derrotó por el 51% a la de UNEN, liderada por Carlos José Díaz. En suma, el frente alcanzó el 17,5% del electorado y, según Rigau, está en carrera para recuperar una banca de diputados en las elecciones generales de octubre.
En Gobernador Dupuy, la única propuesta que presentó la fuerza fue la de Renovación y Unidad, que llevaba a Gabriel Muñoz como primer diputado provincial y alcanzó el 14%. “Después de muchos años ganamos una de las mesas de mi pueblo y en el Departamento también nos ha ido bien, a pesar de que sólo necesitábamos el porcentaje mínimo para pasar a octubre”, afirmó el candidato. En tanto, en Belgrano, la alianza radical se ubicó en tercer puesto, debajo del Frente para la Victoria. La lista de William Bechem no tuvo contrincante dentro del espacio pero obtuvo sólo el 2,45% del electorado.
Senadores. Los habitantes de tres departamentos también tuvieron que elegir a los candidatos a senadores para las elecciones generales. En todos el Frente Progresista presentó una sola lista: Causa popular en Ayacucho, Unidos por Belgrano en la región del mismo nombre y Renovación y Unidad en San Martín. Los candidatos que encabezaban cada alternativa eran Rodrigo Martín, Julio Rosales y Ángel Masconeta y consiguieron 6,06%, 4,16% y 0,91% de los votos respectivamente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

cuervo

13-08-2013 | 11:19:18


Mis FELICITACIONES AL FUTURO POLÍTICO DE ESTIRPE, HUMILDE Y QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN COLOCARSE LA MOCHILA DE BOMBEROS Y TRABAJAR CODO A CODO CON ELLOS Y CON LOS EFECTIVOS DE LA CRÍA. 17 DEL TRAPICHE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS... MIS MEJORES DESEOS

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.