El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:35 | 1

El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior

Salvo en Dupuy y Belgrano, el espacio presentó varias listas en las primarias.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Juan Manuel Rigau. Su lista ganó la interna radical en Pringles.

Para el Frente Progresista Cívico y Social, las elecciones primarias fueron la oportunidad para convertirse en segunda fuerza política en la provincia. Además del resultado de la lista de José Riccardo en la interna a diputado nacional, el espacio político que integran los radicales se ubicó detrás de Compromiso Federal en cuatro de los cinco departamentos que elegían diputados provinciales, incluido Pueyrredón. No ocurrió lo mismo en los distritos donde se votaba senadores, en los que quedaron detrás del Frente para la Victoria en Ayacucho, Belgrano y San Martín.
En Junín, la lista ganadora fue la de UNEN, liderada por José Alberto Fara, que captó el 50% de los votos que tuvo el frente para diputados provinciales. Le siguieron la de José Francisco Rodríguez de Unidad y Renovación y en tercer puesto la de Adriana Cornellana de Renovación y Cambio. “Estamos contentos porque creo que hace muchos años que el radicalismo no hace una elección tan buena. En la suma de diputados superamos los 4.500 votos, que veníamos de elecciones anteriores con medias de 3 mil en los cargos legislativos”, dijo Fara, ya que la fuerza obtuvo en total el 32%.
Además, comentó que el triunfo de la agrupación se debió a que la gente quiere corregir algunos aspectos de la salud, la educación y la seguridad en el departamento. Y agregó que tuvieron una muy buena elección en Santa Rosa, pero en Merlo lograron menos electores de los que esperaban.
Juan Manuel Rigau encabezó la lista de Renovación y Unidad en el Departamento Pringles, que derrotó por el 51% a la de UNEN, liderada por Carlos José Díaz. En suma, el frente alcanzó el 17,5% del electorado y, según Rigau, está en carrera para recuperar una banca de diputados en las elecciones generales de octubre.
En Gobernador Dupuy, la única propuesta que presentó la fuerza fue la de Renovación y Unidad, que llevaba a Gabriel Muñoz como primer diputado provincial y alcanzó el 14%. “Después de muchos años ganamos una de las mesas de mi pueblo y en el Departamento también nos ha ido bien, a pesar de que sólo necesitábamos el porcentaje mínimo para pasar a octubre”, afirmó el candidato. En tanto, en Belgrano, la alianza radical se ubicó en tercer puesto, debajo del Frente para la Victoria. La lista de William Bechem no tuvo contrincante dentro del espacio pero obtuvo sólo el 2,45% del electorado.
Senadores. Los habitantes de tres departamentos también tuvieron que elegir a los candidatos a senadores para las elecciones generales. En todos el Frente Progresista presentó una sola lista: Causa popular en Ayacucho, Unidos por Belgrano en la región del mismo nombre y Renovación y Unidad en San Martín. Los candidatos que encabezaban cada alternativa eran Rodrigo Martín, Julio Rosales y Ángel Masconeta y consiguieron 6,06%, 4,16% y 0,91% de los votos respectivamente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

cuervo

13-08-2013 | 11:19:18


Mis FELICITACIONES AL FUTURO POLÍTICO DE ESTIRPE, HUMILDE Y QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN COLOCARSE LA MOCHILA DE BOMBEROS Y TRABAJAR CODO A CODO CON ELLOS Y CON LOS EFECTIVOS DE LA CRÍA. 17 DEL TRAPICHE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS... MIS MEJORES DESEOS

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.