El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:35 | 1

El Frente Progresista se consolidó como segunda fuerza en el interior

Salvo en Dupuy y Belgrano, el espacio presentó varias listas en las primarias.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Juan Manuel Rigau. Su lista ganó la interna radical en Pringles.

Para el Frente Progresista Cívico y Social, las elecciones primarias fueron la oportunidad para convertirse en segunda fuerza política en la provincia. Además del resultado de la lista de José Riccardo en la interna a diputado nacional, el espacio político que integran los radicales se ubicó detrás de Compromiso Federal en cuatro de los cinco departamentos que elegían diputados provinciales, incluido Pueyrredón. No ocurrió lo mismo en los distritos donde se votaba senadores, en los que quedaron detrás del Frente para la Victoria en Ayacucho, Belgrano y San Martín.
En Junín, la lista ganadora fue la de UNEN, liderada por José Alberto Fara, que captó el 50% de los votos que tuvo el frente para diputados provinciales. Le siguieron la de José Francisco Rodríguez de Unidad y Renovación y en tercer puesto la de Adriana Cornellana de Renovación y Cambio. “Estamos contentos porque creo que hace muchos años que el radicalismo no hace una elección tan buena. En la suma de diputados superamos los 4.500 votos, que veníamos de elecciones anteriores con medias de 3 mil en los cargos legislativos”, dijo Fara, ya que la fuerza obtuvo en total el 32%.
Además, comentó que el triunfo de la agrupación se debió a que la gente quiere corregir algunos aspectos de la salud, la educación y la seguridad en el departamento. Y agregó que tuvieron una muy buena elección en Santa Rosa, pero en Merlo lograron menos electores de los que esperaban.
Juan Manuel Rigau encabezó la lista de Renovación y Unidad en el Departamento Pringles, que derrotó por el 51% a la de UNEN, liderada por Carlos José Díaz. En suma, el frente alcanzó el 17,5% del electorado y, según Rigau, está en carrera para recuperar una banca de diputados en las elecciones generales de octubre.
En Gobernador Dupuy, la única propuesta que presentó la fuerza fue la de Renovación y Unidad, que llevaba a Gabriel Muñoz como primer diputado provincial y alcanzó el 14%. “Después de muchos años ganamos una de las mesas de mi pueblo y en el Departamento también nos ha ido bien, a pesar de que sólo necesitábamos el porcentaje mínimo para pasar a octubre”, afirmó el candidato. En tanto, en Belgrano, la alianza radical se ubicó en tercer puesto, debajo del Frente para la Victoria. La lista de William Bechem no tuvo contrincante dentro del espacio pero obtuvo sólo el 2,45% del electorado.
Senadores. Los habitantes de tres departamentos también tuvieron que elegir a los candidatos a senadores para las elecciones generales. En todos el Frente Progresista presentó una sola lista: Causa popular en Ayacucho, Unidos por Belgrano en la región del mismo nombre y Renovación y Unidad en San Martín. Los candidatos que encabezaban cada alternativa eran Rodrigo Martín, Julio Rosales y Ángel Masconeta y consiguieron 6,06%, 4,16% y 0,91% de los votos respectivamente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

cuervo

13-08-2013 | 11:19:18


Mis FELICITACIONES AL FUTURO POLÍTICO DE ESTIRPE, HUMILDE Y QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN COLOCARSE LA MOCHILA DE BOMBEROS Y TRABAJAR CODO A CODO CON ELLOS Y CON LOS EFECTIVOS DE LA CRÍA. 17 DEL TRAPICHE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS... MIS MEJORES DESEOS

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.