Los K sólo tienen esperanzas en Belgrano | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:38 | 0

Los K sólo tienen esperanzas en Belgrano

En ese distrito quedaron segundos con el 29,91% y pueden aspirar a sumar un diputado provincial.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El desempeño alcanzado por el Frente para la Victoria en el Departamento Belgrano, para la categoría diputados provinciales, fue el único que generó algo de expectativa en los dirigentes de esa fuerza nacional. En aquel distrito se renuevan 3 bancas y logró quedar segundo con el 29,91% de los votos detrás de Compromiso Federal que obtuvo el 67,25%. La posibilidad de ganar un lugar es posible luego de definirse la interna entre Más San Luis (Sergio Amieva y Carlos Becerra) que alcanzó 463 votos, Kolina (Eduardo Ojeda y Miriam Escudero) sumó 206 y la agrupación Miles (Emilio Muñoz y Jorge Lucero) llevó 64.
Distinta fue la cosecha en Junín donde quedaron terceros con el 15,44%. Allí fueron cuatro las listas: Más San Luis, que propuso al ex intendente de Merlo Sergio Guardia, obtuvo 1.513 votos, la Lista Canpo de Sergio Gonzále0z 487, Agrupación Miles 121 (Juan Carlos Carrizo) y Nueva Dirigencia (Daniel Walsamakis) 94.
En Dupuy también ocuparon el tercer lugar pero con un porcentaje menor: 6,06% logró la lista Más San Luis de Ramón Arrieta y Jorgelina Martini Amieva. Y en Pringles fue decepcionante su performance ya que terminaron en el cuarto lugar con apenas el 3,56% de los sufragios.
En tres de los departamentos donde se renovará una banca para el Senado provincial tampoco generó mucho interés en los electores la propuesta del partido de la presidenta. A pesar de que en Belgrano quedó en el segundo lugar con el 18,62%, detrás de Compromiso Federal que ganó con el 77,22%, no le alcanza a la agrupación Más San Luis, que propuso a Mario Mengual, para competir por ocupar ese escaño.
Tampoco en Ayacucho tuvo mejor suerte porque si bien se ubicó como segunda fuerza con el 13,70 por ciento de los votos, quedó muy lejos del porcentaje obtenido por Compromiso Federal que fue del 80,24%. En este departamento compitieron tres listas dentro del FPV: La Agrupación Miles sumó 627 votos, Frente para la Victoria 437 y Más San Luis 185.
Mucho peor fue la cosecha en San Martín donde apenas sumó 37 boletas lo que representó el 1,30% del total y quedó en el tercer lugar detrás de Compromiso Federal (88,21) y el MOVIPRO (9,57).
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.