El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:40 | 0

El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos

En la mayoría, la brecha con Compromiso Federal fue muy amplia.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria (FPV) logró obtener el segundo puesto en cuatro localidades del interior: Luján, Beazley, La Calera y Villa General Roca. Sin embargo, en la mayoría de estos pueblos, el kirchnerismo cosechó un escaso caudal de votos frente a la abrumadora diferencia que sacó Compromiso Federal, excepto en el Municipio de Beazley, en el que consiguió el 30,60% de los sufragios. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con la segunda posición en Unión, Juana Koslay y Potrero.
En Luján, el FPV obtuvo el 9,65% de los votos y sólo conquistó a 150 de los 1.959 electores habilitados. Una suerte similar corrió en Villa General Roca, en donde el kirchnerismo había presentado dos listas: Kolina y Más San Luis. Con todo, sólo llegó al 7,59% de los votantes, es decir, 22 personas. Pero la tajada más pobre se la llevó en La Calera, con tan sólo el 2,07% de los sufragios. Allí tambien hubo dos listas activas: Más San Luis (la favorita de la interna, con 11 votantes) y la Agrupación Miles, que a despecho del optimismo de su nombre sólo cautivó un voto.
Únicamente en el municipio de Beazley, el kirchnerismo alcanzó una diferencia interesante respecto a Compromiso Federal, que se presentó disgregada en 14 listas distintas, y consiguió agrupar en sus tres listas (Más San Luis, Solidaridad, y Kolina) a 209 electores de un total de 683 votos válidos, es decir, a un 30,60% del electorado.
La alianza radical alcanzó un notorio segundo puesto en Unión, con la lista única Renovación y Unidad del actual intendente Primitivo Becerra, que cosechó 503 votos: un 31,32% de los sufragios válidos, aunque no le alcanzó para asegurar la reelección.
Menos convocatoria logró en la Ciudad Verde. La lista Unidos por Juana Koslay Nº 333 se quedó con 646 de los 5.993 votos emitidos. La misma lista obtuvo aún menos cantidad de votos en Potrero de los Funes, con 72 votos de un total de casi 1.100 (apenas el 6,56%).
De las ocho intendencias y comisionados que elegían representantes, Naschel fue la única comuna cuyo segundo lugar no quedó en manos del kirchnerismo o del radicalismo. A sólo trece votos de diferencia con Compromiso Federal quedó el Movimiento Vecinal independiente Provincial (Movipro), que logró el 44,78%.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Comienza la entrega gratuita de la SUBE en San Luis: cómo y dónde tramitarla


Desde este jueves los puntanos podrán obtener la tarjeta. Además de la sede de Transpuntano, hay otros seis lugares para obtenerla sin costo. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.

 


El mundo

Hallaron muerta a una argentina en una caja de cartón en Playa del Carmen


Se trata de Cintia Vanesa Conesa, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco, de 21, también argentino. Vivían desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana y ambos trabajaban en un hotel.     


Policiales

Una mujer sufrió graves quemaduras: la Policía de San Francisco investiga el caso


La paciente tiene lesiones en el rostro, cuello, tórax, brazos y espalda. Tras una discusión, habría rociado su cuerpo con alcohol y prendido fuego. 


Provincia

El Gobierno provincial decretó asueto para el martes 2 de mayo


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto este miércoles. Es para facilitar la visita de los sanluiseños católicos a la celebración del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que comenzará el fin de semana y se extenderá hasta próximo el miércoles.