El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:40 | 0

El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos

En la mayoría, la brecha con Compromiso Federal fue muy amplia.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria (FPV) logró obtener el segundo puesto en cuatro localidades del interior: Luján, Beazley, La Calera y Villa General Roca. Sin embargo, en la mayoría de estos pueblos, el kirchnerismo cosechó un escaso caudal de votos frente a la abrumadora diferencia que sacó Compromiso Federal, excepto en el Municipio de Beazley, en el que consiguió el 30,60% de los sufragios. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con la segunda posición en Unión, Juana Koslay y Potrero.
En Luján, el FPV obtuvo el 9,65% de los votos y sólo conquistó a 150 de los 1.959 electores habilitados. Una suerte similar corrió en Villa General Roca, en donde el kirchnerismo había presentado dos listas: Kolina y Más San Luis. Con todo, sólo llegó al 7,59% de los votantes, es decir, 22 personas. Pero la tajada más pobre se la llevó en La Calera, con tan sólo el 2,07% de los sufragios. Allí tambien hubo dos listas activas: Más San Luis (la favorita de la interna, con 11 votantes) y la Agrupación Miles, que a despecho del optimismo de su nombre sólo cautivó un voto.
Únicamente en el municipio de Beazley, el kirchnerismo alcanzó una diferencia interesante respecto a Compromiso Federal, que se presentó disgregada en 14 listas distintas, y consiguió agrupar en sus tres listas (Más San Luis, Solidaridad, y Kolina) a 209 electores de un total de 683 votos válidos, es decir, a un 30,60% del electorado.
La alianza radical alcanzó un notorio segundo puesto en Unión, con la lista única Renovación y Unidad del actual intendente Primitivo Becerra, que cosechó 503 votos: un 31,32% de los sufragios válidos, aunque no le alcanzó para asegurar la reelección.
Menos convocatoria logró en la Ciudad Verde. La lista Unidos por Juana Koslay Nº 333 se quedó con 646 de los 5.993 votos emitidos. La misma lista obtuvo aún menos cantidad de votos en Potrero de los Funes, con 72 votos de un total de casi 1.100 (apenas el 6,56%).
De las ocho intendencias y comisionados que elegían representantes, Naschel fue la única comuna cuyo segundo lugar no quedó en manos del kirchnerismo o del radicalismo. A sólo trece votos de diferencia con Compromiso Federal quedó el Movimiento Vecinal independiente Provincial (Movipro), que logró el 44,78%.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.