El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos | País | El Diario de la República
País | 13-08-2013 | 07:40 | 0

El kirchnerismo terminó segundo en cuatro pueblos

En la mayoría, la brecha con Compromiso Federal fue muy amplia.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria (FPV) logró obtener el segundo puesto en cuatro localidades del interior: Luján, Beazley, La Calera y Villa General Roca. Sin embargo, en la mayoría de estos pueblos, el kirchnerismo cosechó un escaso caudal de votos frente a la abrumadora diferencia que sacó Compromiso Federal, excepto en el Municipio de Beazley, en el que consiguió el 30,60% de los sufragios. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con la segunda posición en Unión, Juana Koslay y Potrero.
En Luján, el FPV obtuvo el 9,65% de los votos y sólo conquistó a 150 de los 1.959 electores habilitados. Una suerte similar corrió en Villa General Roca, en donde el kirchnerismo había presentado dos listas: Kolina y Más San Luis. Con todo, sólo llegó al 7,59% de los votantes, es decir, 22 personas. Pero la tajada más pobre se la llevó en La Calera, con tan sólo el 2,07% de los sufragios. Allí tambien hubo dos listas activas: Más San Luis (la favorita de la interna, con 11 votantes) y la Agrupación Miles, que a despecho del optimismo de su nombre sólo cautivó un voto.
Únicamente en el municipio de Beazley, el kirchnerismo alcanzó una diferencia interesante respecto a Compromiso Federal, que se presentó disgregada en 14 listas distintas, y consiguió agrupar en sus tres listas (Más San Luis, Solidaridad, y Kolina) a 209 electores de un total de 683 votos válidos, es decir, a un 30,60% del electorado.
La alianza radical alcanzó un notorio segundo puesto en Unión, con la lista única Renovación y Unidad del actual intendente Primitivo Becerra, que cosechó 503 votos: un 31,32% de los sufragios válidos, aunque no le alcanzó para asegurar la reelección.
Menos convocatoria logró en la Ciudad Verde. La lista Unidos por Juana Koslay Nº 333 se quedó con 646 de los 5.993 votos emitidos. La misma lista obtuvo aún menos cantidad de votos en Potrero de los Funes, con 72 votos de un total de casi 1.100 (apenas el 6,56%).
De las ocho intendencias y comisionados que elegían representantes, Naschel fue la única comuna cuyo segundo lugar no quedó en manos del kirchnerismo o del radicalismo. A sólo trece votos de diferencia con Compromiso Federal quedó el Movimiento Vecinal independiente Provincial (Movipro), que logró el 44,78%.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Beazley: en un robo golpearon a un anciano e hirieron a su acompañante


Fue esta madrugada, cerca de la una, en una estancia del paraje La Barranca, ubicada a unos 30 kilómetros de esa localidad. Fueron atados con alambres y golpeados en la cabeza con un arma. Uno recibió un disparo.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumirá como ministra de Salud


Será mañana a las 14, en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La directora del Hospital de San Luis pasará a ocupar el cargo que deja Marcelo Riera, a quien el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Policiales

Multaron con 27 mil pesos a un conductor ebrio


Transitaba en su Volkswagen Suran por la Ruta Nacional 147 y tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido.